domingo, 15 de enero de 2012

A nadie dedico estas palabras

¿Qué hace uno cuando descubre que su suelo está cubierto de espinas? Cuando la marea se lleva los sueños rotos de toda una ilusión al abismo más brusco y embrujado. Es un momento precioso para las maldades atroces que amenazan con venir y derribar a uno con un soplido. Se quiebra el momento de la pasión y el perdón se burla de uno como un duende que provoca travesuras debajo de un puente inestable.
"Soñando locuras" no puede ser un nombre más apropiado; ojalá algún día se me ocurra otro título tan preciso. ¿Debería yo pedir permiso para querer a alguien? ¿Sirve de algo ir por el camino del bien si hay una sola puta cosa que quiero y no puedo conseguir? I don´t miss the confort in being sad.
¬¬ Genial, sueno como una pendeja adolescente que se asusta de su propia sombra. Si hubiera sido la sombra lo que me devoró, pero no, es una maldita oscuridad eterna. Seré devorado por cuervos y moriré en la más triste soledad. Dejaré un legado hablado, contado o escrito, pero no valdrá nada asi de por si. Aprenderé a tocar el arpa, siempre y cuando nadie me joda preguntándome si quiero ser normal o volver a la Tierra a intentarlo.
Yo elegí un camino y soy demasiado terco y racional como para cambiar de camino, menos si me gusta tanto su olor y su forma (¬¬ Bien, ahora parezco un psicópata).
Hablo solo. Definitivamente. La pared me daría más bola me parece.
¿Quién empuja una carreta que se niega a moverse y que ve a los demás para no ver que está hundido en el barro hasta la coronilla?
¿Quién se querría preocupar por un alma que vaga solitaria y desesperada buscando VER a otro ser humano?
Ya ni irme de este planeta suena a una opción, sólo perjudicaría a los demás y yo lo que necesito es golpearme yo mismo, no a mis seres queridos.
No nací para estar con alguien, tal vez tenga que vivir en las montañas. Total, está en mis genes. ¿O será que este momento de la vida no me es favorable porque estoy demasiado incompleto como para que alguien me soporte?
O directamente no seré atractivo para las mujeres, que puede ser una opción. ¿Habré elegido mal el camino acaso? Si es asi, que la soledad me acobije para siempre.
Seguiré vomitando malestares en forma de poema, canción, cuento u obra de teatro, o lo que se me ocurra, con el fin de dejar sentado que por acá pasó alguien que necesitaba estar con otra persona y no la encontró.
Qué lindo sería despertar colgado del ventilador con una soga bien bien gruesa, pero me es imposible. Ninguna soga me aceptaría.
Me revienta que siempre que estoy por ser feliz de repente llegue Tito para arruinarme el momento. Aunque en mi caso no es algo mutuo, sino un simple holograma.
Dejaré esto plasmado en este blog que es como actuar todo el tiempo con todos los reflectores prendidos. Sólo que no tengo tanto calor, ni maquillaje puesto.
Con esto termino esta descarga. No quiere decir que me sienta asi siempre, sólo que me es más fácil manifestar sentimientos tristes que los happy days.
Algún día encontraré la felicidad, pero no busco CUALQUIER felicidad, sino una real y personal. En lugar de esperar sentado, tengo que salir a buscarla y ahí sí esperar a que llegue. (??)
Adios, críticos de la poesía aficionada y las memorias de un pobre perdedor en el amor que no juega porque ese juego nunca lo aprendió a jugar bien.

domingo, 1 de enero de 2012

Casi parecés normal, pero en la mirada ocultás algo detrás

Doble entrada otra vez: primero hablo de un tema específico que hace mucho que quiero tratar y después de algo personal que necesito decir.

Hace ya muuuuchos meses que se me ocurrió empezar a escribir para ennumerar las palabras que creo que hoy en día perdieron el valor tanto semántico como de uso para el que se crearon.
Ellas son: la normalidad, lo raro, sueños, la idea del Bien, la idea del Mal, revolución, bisexualidad, todo lo referido o relacionado con el Amor ("te amo" incluído, sobre todo), loco, puto, boludo, enfermo, amigo, todo lo referido al Infierno o a Satanás, el piquete, los paros, crisis, punk, adolescente, la A de anarquía, el anarquismo, valor, la música pop, lo sagrado, lo ético, lo moral, libertad, el matrimonio/la unión civil, los cuernos al estilo Ronnie James Dio \m/, vanguardia, República, la medición de la inteligencia, las artes en general...

Estamos sumergidos en un momento histórico que yo llamaría: "la onda plástico-burguesa", en un gran achanchamiento de todas las creaciones e ideas convulsionantes en general (sin ofender a los chanchos). Requerimos cambiar esas palabras o esos métodos, con urgencia. Necesitamos que se le pegue una gran bofetada a todos los seres humanos y cambiemos esta manera de pensar que, como vemos, sólo nos lleva a dar vueltas histórica e histéricamente en círculo (se me viene a la cabeza la imágen de Timmy Turner, jeje) y a babear por cualquier idiotez que nos pongan delante, para pasar el tiempo y vivir más en un estilo de vida cada vez más estéril y buenudo.
Yo quiero ser parte del cambio, pero no puedo solo. Sólo con fuerza individual y grupal en conjunto se llegará lo lejos que planeo y que planeamos otros más.




Segunda entrada:
Esta se me ocurrió en momentos de stress y decepción conmigo mismo y realmente me puse a pensar en el valor que tiene la amistad en esos instantes. Quiero encarecidamente agradecer a todos y cada uno de mis amigos por dejarme ser parte de sus vidas y por darme algo que no se puede pagar con plata ni con tiempo ni con nada...

Llegué a fijarme lo que tengo: no me conformo fácilmente con nada; discuto siempre que tengo la oportunidad de hacerlo; me gusta debatir y entender todo lo que hago; me gusta escribir frases interesantes que recuerdo y transformarlas en algo artístico; cuando estoy nervioso me pongo a hablar muy estúpidamente; tengo acné desde hace 7 años; tengo mucha caspa; me gusta buscarle la explicación a todo; soy muy terco y testarudo con mis ideas; soy feminista; me gusta que me dejen solo, pero a la vez sentirme acompañado; puteo con facilidad; me organizo muy bien, pero no soy para nada ordenado con mis ideas ni con nada; digo muchos chistes que sólo yo me entiendo y creo que los demás entendieron; insulto a la gente sin darme cuenta; tengo un amor platónico por las alternas, sobre todo por el personaje de María Fernanda Aldana; soy muy atropellado y hablo muy rápido; soy bastante cascarrabias; me gusta el punk desde su teoría; creo que el mundo es una mierda y que si no sigue así no le espera más que el fracaso; soy demasiado nostálgico para tener 22 años; suelo olvidarme de las personas que quiero o de algunas cosas importantes; me gustan los juegos y las canciones infantiles; me encanta llamar la atención siempre que puedo; me gusta dormir mucho; actúo siempre que tengo la oportunidad de hacerlo; me gustan las chicas no-normales; no soy de ir mucho a boliches, salvo que ya conozca bien qué música pasan y qué tipo de gente va (y saber que ambos son de mi agrado); etcétera.
Y aún así, teniendo tooodo esto en cuenta y más, ellos eligen ser mis amigos todos los días del año y se acuerdan de mi.

Por eso quiero hablarles a cada uno, porque todos simbolizan algo en mi y no encuentro mejor forma de retratarlo que de este modo:
Mati: A veces me olvido de tu agudeza y buen ojo para el debate. Siempre que nos vemos me recordás por qué peleo y me hacés levantar fuerzas y armas para el combate.
Ari: Sos el tipo de mina con la que me quedaría intercambiando ideas y tomando mates hasta el amanecer, si tuviéramos más tiempo para vernos y hacerlo. Siempre que te veo me dan unas terribles ganas de abrazarte porque sé que en vos puedo confiar y cagarme de risa en un 100%.
Ro: Sos la única persona con la que comparto el amor por la pedagogía y la única con quien puedo hablar de la naturaleza del niño y de su comportamiento y conducta, aparte de aquel olvidado mundo aLtHeRnO.
Fer: Vos sí que me bancás y bancaste en todas. Desde hace casi 8 años que somos amigos (descontando unos 6 meses que estuvimos peleados por algo que ninguno de los dos recuerda) y podemos estar sin vernos por siglos y después hablar como si nos hubiéramos visto ayer. Me viste en todos mis personajes y ves mi desarrollo como actor en escena y persona en la vida. Único amigo posta que me quedó de la secundaria y única persona con la que puedo hablar de minas como dos trogloditas...y no coincidir nunca xD. Sos la persona con la que podría irme a vivir, pero conociendo como soy yo, creo que me voy a ir solo.
Gaby: Mi vieja amiga punk-rock. Estamos en las buenas y en las malas para el otro. Compartimos consejos, vos me bajás a la Tierra cuando me pongo demasiado pelotudo, o por lo menos hacés el mejor intento. Realmente me gustaría que explores y explotes tu potencial artístico y como persona porque te lo recontra merecés. De las personas no-familiares que conozco, sos la que tiene más fuerza interior. Y ganás por lejos :P.
Sao: Nos conocemos hace mucho. Compartimos chistes grotescos, críticas a la sociedad e ideología post-punk, todo mezclado con una dosis de nostalgia y días cargados de depresión y burlas hacia la normalidad. Tomaste una decisión que te cambió la vida, y la cuidás como si fuera el fruto del amor más hermoso del planeta. Nos falta "tiempo compartido", pero lo vamos encontrando cuando se puede. No te rindas nunca. (P.D: Tenés el novio más buena onda y querible que conocí hasta ahora.)
Lai: Mi única amiga de la cole. Desde tu corta edad, tenés la experiencia y mentalidad de una mina mucho más grande. Envidio totalmente tu manejo de grupo e idea para llevar adelante actividades grupales. No te falta demasiado para convertirte en un ejemplo a seguir para cualquier scout. Pudiste ayudarme a sacarme la máscara, a pesar de tooooda esa incomodidad mediante. Te deseo lo mejor en tu camino tan diferente al mío, pero caminando desde el mismo lado de la calle.
Ailu: Quería dejarte para el final por tu especialidad para mi. No creo recordar un vínculo igual con otra persona. Puedo leerte aunque no me hables, aunque me tardo mis días en lograrlo. El perfume de vos es más delicioso que cualquier perfume o esencia que podría sentir. Generaste muchos sentimientos en mí que estaban guardados u olvidados en un cajón de mi memoria. Como ya te dije antes, prometo llevarte al teatro cuando desees hacerlo y lograr así regocijarnos juntos en la mejor obra de teatro jamás creada. Aunque te tome dos, tres o cuatro años centrar tus ideas, hacerlas madurar y decidirte, yo espero estar ahí, esperando el momento indicado para que me digas que si :).

También quiero agradecer a los que están un poco más esporádicamente, pero están ahí, como "de emergencia" para hablar o salir para recordarme por qué estoy vivo: Verito, Yas, Aye Cairoli, Sole..., Nimphie, Fela, Mer, y todos mis compañeros del profesorado de Andamio que porque yo realmente no me intereso totalmente en ser sus amigos, no lo son de mi, porque ganas no les faltan: profesora Luchi, profesor Guido, profesora Sol, profesora Pauli, ustedes saben lo que significan para mi.

Gracias a todos por todo lo que son. Espero poder seguir escribiendo en otro momento, con más calma, sin que el trabajo o la facu me quemen más la cabeza, pero gracias a estos 3 años de blog (los cumple el 6 de enero), encontré otros métodos de escritura (sobre todo mis obras de teatro, que toman meses en perfeccionarse para sacarlas de mi compu y poder ver la luz). Nos veremos pronto, pero si no aparezco en un tiempo largo con nada nuevo es que estoy preparando algo super espectacular que se verá en una magnitud mucho mayor que este blog que casi no recibe visitas (o por lo menos no me lo hace saber :P...).
Saludos y que tengan un buen año y buenas aventuras y sueños cumplidos para todos,
Los quiero,
Con cariño,
Abel

Día de los Santos Inocentes

Hace exactamente dos meses y medio que no posteo nada en el blog, por lo que hoy voy a poner dos entradas de una, como para sacarme las ganas a mi y a mis lectores.

La primera la quiero dedicar como hago siempre que puedo, a aquellos pequeños que estuvieron en el lugar incorrecto en el momento equivocado. Estas fechas suelen ser de gran reflexión y de dudas. De realidades y exactitudes. De proezas y grandes fracasos.
Fracasos. De eso se trató. Un Fracaso con mayúscula. Un punto en contra para la humanidad. Cómo con un gran número de errores tan humanamente humanos puede ser posible, impulsados por la codicia, el desenfreno político y la complicidad con toda la sociedad, LA PEOR MASACRE que vivió mi generación.
Fueron 194 víctimas fatales, más de 2000 personas afectadas de manera directa (sin contar las familias de CADA UNO) y un pánico y terror que no son imaginables ni en el peor de los Infiernos de Dante (si una muerte puede llegar a dolerte al punto de cambiarte la vida, imaginate lo que son 194 por un lado y 2000 vidas DESTROZADAS por otro). Acá es cuando uno se pone a pensar si realmente existe un Dios que todo lo puede: "¿Por qué me cuentas que existe un "Dios" tan poderoso y perfecto?/¿Por qué creó el sufrimiento y a tanto inocente condena al infierno?".
Para mi no existe ni el paraíso ni el Hades, no creo en nada de eso. No lo veo posible, teniendo una realidad tan cruel y trágica.
No existe dolor mayor para un ser humano que la muerte de un ser querido y más si se trata de un hijo. SOBRE TODO si esa muerte no se esperaba o de peor manera: si fue causada por terceros que NO DAN LA CARA. Es muy fácil culpar a la banda que tocaba, al tipo que arregló todo para que toquen ahí o al mayor empresario del rock que tuvo la música nacional. ¿Por qué sigue siendo tan pobre la justicia argentina? (palabra ya vacía de sentido de tanto uso, si uno se la pone a analizar bien).
Aquellos que sobrevivieron a Auschwitz, en la Segunda Guerra Mundial, cuentan que una persona que no participó en un Campo de Concentración nunca podrá entrar y una que entró nunca podrá salir. Lo mismo podría decirse de los centros militares de detención de los ´70...o de República Cromagnon, aquel infame 30 de Diciembre del año 2004.
Simplemente no lo merecían. Eran buenos chicos, no le habían hecho un mal a nadie. Recién estaban comenzando sus vidas. Fueron elegidos por un Ser Maléfico para sufrir y morir siendo torturados. La estupidez humana no debería ser tan cruel. Iban a divertirse con su banda favorita, no eran criminales ni nada por el estilo. Todos tenían familias humildes que los querían y todavía quieren mucho. Ese no debería ser un santuario hoy en día, sino un boliche habilitado. Nadie les había advertido que La Muerte los iba a encontrar disfrutando de su adolescencia. La música under de Buenos Aires no tendría que haber sido amputada ese día. Los fuegos artificiales no nacieron para los recitales y menos para los lugares cerrados. Ninguno de nosotros nos dabamos cuenta del peligro que enfrentábamos cada vez que salíamos un fin de semana. Eran chicos como yo, como vos o como tu vecino. ¿Qué culpa tienen ellos de la negligencia de un montón de asesinos argentofílicos? ¿Por qué tengo este sabor amargo en la conciencia si yo no estuve ahí?
Puse 15 razones porque creo que son más que suficientes.
A continuación quiero dejar plasmada la letra de la canción de Bulldog "Los Nuevos Hijos Del Rock", que hicieron en homenaje a ellos (¿nuestro "Smoke In The Water"?):

http://www.youtube.com/watch?v=UJ51bVuCfiU

Cuando caigan todas
las mentiras que dijeron
cuando cesen ya
las lágrimas de nuestros muertos

Cuando se den cuenta
que no todos son tan buenos
que la prensa tira
para su lado más que el gobierno

Es cuando aparecen todas
esas preguntas sin respuesta
Es cuando sentimos que somos
tan chicos en este planeta

Madre no te vayas
que estoy solo en este infierno
¿cómo explicarte
hoy realmente cuanto te quiero?

PREFIERO SER QUIEN HUELA LA ROSA
Y NO VEA SU ESPINA
PREFIERO MORIRME POBRE
PERO QUEDARME EN ARGENTINA

Y de nuevo la gente demuestra
que nada es imposible
que le mente de uno
es más de donde vos viniste

Comenzó la lluvia de fuego
y se apago la luz
los gritos llegan
las paredes se desgarran
y ahí estaba tu cruz

Vuelen ya, almitas vuelen
sin culpa y sin razón
porque ha nacido
una nueva raza son ustedes
los nuevos hijos del rock

Comprendiendo tanto
de los errores más humanos
Escapándose
el último suspiro de nuestras manos
En un país en donde
reina el miedo y la codicia
Este infierno atrapa
en lo peor de su pesadilla

Intentamos hacernos
más fuertes con lo nuestro
Estamos intentando
de que no nos quiten nuestras derechos

Madre no te vayas
que estoy solo en este infierno
¿cómo explicarte
hoy realmente cuanto te quiero?

PREFIERO SER QUIEN HUELA LA ROSA
Y NO VEA SU ESPINA
PREFIERO MORIRME POBRE
PERO QUEDARME EN ARGENTINA

Y de nuevo la gente demuestra
que nada es imposible
que la mente de uno
es más de donde vos viniste

Comenzó la lluvia de fuego
y se apagó la luz
los gritos llegan
las paredes se desgarran
y ahi estaba tu cruz

Vuelen ya almitas vuelen
sin culpa y sin razón
porque ha nacido una nueva raza son ustedes
los nuevos hijos del rock

Empezó la caza de brujas
de turno esta el rock
buscan cabezas que sean fáciles de clavar
en la estaca del Señor

¿QUÉ SERÁ DE NUESTROS HIJOS
CON TANTA CORRUPCIÓN?
abrazo a todos mis amigos y presentes
hoy en esta reunión...

Esta entrada se la dedico muy especialmente a Manuel Goñi, compañero mío de la secundaria, que atravesó y sobrevivió a eso y sobre todo a Ayelén Cairoli, amiga personal de Andamio que también estuvo presente y al día de hoy no puede olvidar los errores y horrores que la hacen padecer casi todos los días de su vida.
La gente que prende fuegos artificiales como enfermos en estas fechas no se da cuenta de las vidas que padecieron y padecen a causa de los mismos. Cromañon fue un maldito ejemplo, nada más. La pólvora no se inventó para el regocijo, se inventó para la guerra. Se debe usar con extrema precaución, responsabilidad y sobre todo MEMORIA por los chicos que padecieron de la imbecilidad humana en su apogeo y hasta hoy no se pueden olvidar.
Que no se repita, por favor. En serio lo digo.