Sí, vuelvo a hablar de política. Creo que existe una emergencia en el modo de vida que tenemos después de que Milei comenzó su presidencia (hace sólo cinco meses) que me dan material de escritura constante por la bronca que eso me genera y que aprendo a plasmar en este medio virtual.
Estoy escribiendo más esporádicamente porque voy germinando otros campos de la escritura, otras vías de desarrollo para que mi arte se disemine por medio de proyectos ambiciosos pero realistas.
Hace varias semanas que le tenía ganas a este tema y por fin puedo encontrarme, en un día frío, lluvioso y mojado para plasmar lo que me pasa con respecto a la situación en la que vivo.
Hoy quiero hablar de los cambios en la economía que propuso Milei apenas se sentó en el sillón de Balcarce Rivadavia, pero en su versión edulcorada, luego de entender que si lo eligieron democráticamente no es para que sea un déspota dictatorial como vio tantas veces en la serie The Apprendice de su ídolo Donald Trump sino que requiere del consenso del pueblo que lo puso en el Poder máximo. Como también tiene que entender que está mal hacer una caricatura de la política porque él no es Menem y no tiene ni el carisma ni la cintura que tenía las Patillas Primeras de América (pardiez, no puedo creer que desde la izquierda más progresista estemos hablando bien de Carlos I).
Él es EL PRESIDENTE, no puede manejarse como si estuviera gritándole al viento en canales de televisión para "eliminar la amenaza kirchnerista" en una suerte de parodia de bajo presupuesto del Macartismo retrógrada de los años ´50. ¿Habrá otras "brujas de Salem" dentro de poco en el teatro nacional como contrapartida a la abominación que estamos viviendo?
Estimado Presidente Javier Gerardo Milei:
El presidente de un país no puede hacer lo que quiera. No sos un anarquista viviendo en una casa okupada, rodeado de refugiadxs y personas expulsadas de otros sistemas porque no tienen lugar, con los recursos justos para sobrevivir en esta ronda, gracias a la cooperación de tus colegas, amigxs fraternales que conociste esta semana. Sos un economista caprichoso que siempre buscó la aprobación de lxs demás y nunca le pusieron un límite, con una anti-empatía y falta de visión del conjunto que me hacen preguntarme quién carajo te aprobó la comprensión lectora de la realidad en la primaria y secundaria. ¿Será que también dejabas que se desmayen compañeritos como te pasó hace unos meses, cuando te burlaste de un MENOR que se desmayó en frente tuyo?
Ahora festejás, junto con tus lacayos y súbditxs que están "bajando la inflación". ¿Por qué no decir "eliminando la clase trabajadora, lxs jubiladxs, las expresiones culturales nacionales, pacientes oncológicxs y personas con discapacidad"? Porque más fácil que darle de comer a una gran porción de la población que necesitan del subsidio del Estado para sobrevivir es dejar que se mueran de hambre porque no pueden comprar alimentos o conseguir los remedios que necesitan para vivir un día más. Si total, a vos te recordarán porque ahora la Argentina está mejor económicamente y no tiene más parásitos que chupan del Estado, como si fuéramos una plaga que hay que combatir.
TU Argentina es TUYA, no nuestra. Sos el Poder ejecutivo, no el legislativo y judicial. La Argentina es una democracia ininterrumpida desde el 10 de Diciembre de 1983 y espero, por el bien de este país y de mis ideales, que siga así (y no puedo creer que tengo que salir a defender esta demofarsa frente a los atropellos ridículos de este payaso a cuerda). Tu Argentina es la de lxs empresarixs que se benefician con tu postura, porque no necesitamos hacer mucha investigación para saber que gobernás para ellxs. Paolo Rocca, Alfredo Coto, Edith Rodriguez, Silvia Gold, Felipe y Marcela Noble Herrera, Amalia Amoedo Lafuente y Bárbara Bengolea Lafuente de Ferrari y Marcos Galperín desde la Argentina (y si hago la lista internacional no termino más). Esos son algunos de los nombres y apellidos que se adueñaron de la Argentina y que manejan los hilos de títeres como Milei o Macri (sí, el kirchnerismo también tiene títeres, tiene inútiles, tiene caudillos eternos en el Poder, tiene gente desalmada que se benefició a nuestras expensas, que hundió al país en deudas, que pervirtió espacios tan necesarios como los comedores populares, que se adueñó de concesiones que en teoría eran públicas y limpias, que se alió con presidentes que destruyeron países vecinos... pero la supieron caretear un poco mejor cuando tuvieron la oportunidad).
Ya no nos pertenece más la Argentina. No sos un "libertario", sos un zángano que se aprovecha de sus cinco minutos de fama para reventar el país como pueda, con leyes que nos van a condenar a morir en manos de empresas privadas, siendo que obviamente vas a salir impune de esta jugada. Si Scioli te quiere dar el Nobel de la pelotudez atómica, que te lo dé él con sus manos. Ah, no, perdón, es políticamente incorrecto lo que digo. Perdón si ofendo, sé que está mal defenestrar a las personas en redes sociales o en medios digitales. Es feo usar fake news o mala prensa para alzar en el Poder a otras personas haciéndole creer al grupo de ovejas que tienen DNI habilitado para votar que vos sos una opción mejor que "la maldad que acecha" en las promesas de campaña y las urnas electorales.
Ahora que pasó el temblor, que ya ganaste, que ya te adueñaste del puesto más importante que tiene la democracia y las posiciones militares argentinas te estás encargando de destruir cuando se te antoja porque sí, porque te pinta. La inflación es una excusa para hacer mierda el país que te vio crecer y que te dio la posibilidad de quedar en la Historia como un héroe que ayuda a quienes más lo necesitan, no como una costra de grasa presidencial que reivindica tiempos en que cerraron fábricas, se fueron empresas del país, había atentados terroristas (los últimos que se recuerdan en nuestra pacífica historia nacional), privatizaciones que dejaron a miles de personas sin trabajo y falta e incluso eliminación de una estructura básica para sacar el país adelante.
Y por si fuera poco planteás leyes QUE NO PERMITEN MODIFICACIÓN EN TREINTA AÑOS para que cualquier empresario mundial meta su maquinaria y sus empleadxs en el país, saque los recursos, contamine lo que le plazca, destruya fuentes laborales y la riqueza natural, se llene los bolsillos de Plata, Litio, Aluminio, Metano, Propano, Butano o cualquier otro material que se consigue fácilmente en la Argentina. En serio que no le encuentro ningún sentido al RIGI y no sé cómo alguien que dice "viva la patria" o incluso esas bestias cuadradas que defienden a los militares puedan estar de acuerdo con semejante barbaridad legislativa.
Por si fuera poco inflás el pecho cuando hablás pestes de los principales representantes políticos de España, Brasil y China (y el Vaticano, por si no se acordaban que dijo que el Papa era "el maligno en la Tierra" hace no mucho tiempo), quienes son los principales aliados comerciales de la Argentina. Es tu política de "me cago en todo, que la Argentina se pudra, total a mí no me va a pasar nada". Y encima defendés países belicistas, que tienen más enemigos que aliados. Sos un pato criollo que a cada paso, una cagada de dimensiones colosales. No sos un representante del pueblo argentino ni siquiera de quienes te votaron para no votar a Massa o al kirchnerismo, sos un pobre diablo que está siendo utilizado para que lxs empresarixs que manejan el país nos hagan mierda y que para quienes vamos a laburar y nos comemos el garrón paguemos los platos rotos de tu gestión perversa y abominable. No queremos más guerras, no queremos más enemigxs, no queremos ser señaladxs internacionalmente como un país con representantes decadentes, no queremos más "mano en la lata", no queremos más desfinanciación en educación y cultura (que es exactamente lo contrario que hicieron Sarmiento o Pellegrini, quienes daban todo lo que podían por la educación, por ejemplo), no queremos más libertad de mercado si el mercado nos oprime y no nos deja vivir...basta de desigualdad y competencia irracional. No puede ser que vivamos en un país con sueldo de menos de U$S 300 pero con precios europeos. Es una vergüenza vivir así y una vergüenza que el presidente no mire hacia el pueblo, sino que lo margine cada vez más y le cree problemas.
Lo dejo acá, que tengo que seguir con mi vida. No espero tu respuesta ni la de tus esbirros.
Si tenemos que aliarnos con Baby Etchecopar, Iorio (desde el más allá), Mirtha Legrand, y otras figuras del conservadurismo o patriotismo nacional es porque algo serio está pasando. Y ni me quiero imaginar si Javier Gerardo dimite "sorpresivamente" o se toma una licencia psiquiátrica por varios años y deja en su Poder a una amiga de los milicos. Se va a pudrir en serio. Crónica de una insurrección anunciada. Veremos qué nos deparan las calles, con qué nos vamos a cubrir o qué vamos a lanzar si incluso un homofóbico hijo del patriarcado utilizó una de nuestras armas para matar lesbianas impunemente. Va a haber que utilizar nuevas formas, nuevas armas y nuevos métodos de unidad y hermetismo para lidiar con este Poder real megalómano.
Como dijo Tomás Rebord: "Ojalá los argentinos algún día podamos elegir a un gobernante que no esté enamorado de sí mismo."
La Argentina está en tiempo de descuento, el partido lo estamos perdiendo por goleada. Veamos qué pasa cuando toque el pitazo final.
Feliz 25 de Mayo, inmundo animal.