Hace apenas 2010 años nacía en un pueblito de Israel llamado Beit Lejem (literalmente "la casa del pan" en hebreo por los amplios campos de trigo que tenía) un pequeño niño judío. El hijo de una mujer llamada María (CORNUDA!) y un tal José que supuestamente era el padre. Este pendejito no hizo más que ser un ejemplo para el resto de los seres humanos tanto que gracias a él se creó una institución siniestra; hubo guerras en su nombre a lo largo de 2 milenios; se inventó una religión; se sacrificaron personas; muchos dieron la vida o sus riquezas por seguir su, supuesto, ejemplo, y etc.
Su vida fue muy honrada dicen, aunque muchos pueden asegurar que no existió y que es la representación, como en todas las religiones desde la egipcia, del Sol o "el Hijo del Dios Supremo".
Algunos dicen que cuando crucificaron a este carpintero, algo muy habitual en aquella época, luego de tres días revivió y le trajo paz a las personas. Otros aseguran que la resurrección no se trata más que la posición del Sol que parece que desciende y luego asciende y eso era muy favorable para las cosechas (de trigo, por supuesto).
Se dice que lo mandaron a matar los judíos por envidia porque él se convertiría en el Rey de los mismos. Si fuera ese el caso, claro que tendría sentido el asesinato y la persecusión de tantos millones de mis ancestros a lo largo de estos 20 siglos.
Muchos creen asegurar que Judas, su amigo de mayor confianza, lo traicionó. Aunque otros verifican en documentos que este Semi-Dios (Dios + mortal = Semi-Dios; teomatemática pura) LE PIDIÓ a su amigo que hiciera lo que terminó haciendo.
Bueno, dejando de lado todo esto, cualquier persona puede asegurar que su todavía-no-confirmada vida fue la más trascendente de todos los seres humanos que vivieron o vivirán alguna vez. Nadie más puede lograr todo esto viviendo tan sólo 33 años en pleno apogeo del Imperio Romano.
Tampoco ningún judío puede ser tan magnánimo como para que seis mil millones de personas festejen con sidra, uvas y sus respectivas familias la fecha en que le cortaron el prepucio. Si, en año nuevo se festeja nada más y nada menos que LA CIRCUNSICIÓN DE JESUCRISTO! Y una semana después de eso, la llegada de tres boludos que festejan eso con regalos bastante ostentosos.
Traducción de todo lo dicho hasta ahora para la sociedad neoliberal: ¡¡¡VENDER, VENDER Y VENDER!!! Cualquier ocasión es buena para hacer uso indiscriminado del consumismo, sobre todo cuando se regala algo para el homenajeado, plasmado en sus fieles. Un feriado y un día de regalos por mes van por ahora. Este fue el primero de todos, el que inició el rito. Poco tiene esto que ver con la figura de San Nicolás o de un tal Jesus de Nazareth, pero para un zángano, gerente de marketing de una multinacional hace más o menos un siglo, fue la oportunidad perfecta para crear un monstruo rojo y barrigón de poco seso, mucha magia y muchos regalos para que todos los que estén bajo el dominio de la cultura cristiana caigan como moscas y compren sin cesar.
Hoy se sigue manteniendo ese rito mitomágico, aunque sin el mismo sentido con el que se creó.
No es más el hijo de Dios porque el Dinero no tiene hijos (por ahora).
No trae más la tan ansiada paz porque es sumamente platónico y estúpido que un ser artifical traiga algo tan complicado.
La gente se olvidó de quien fue y quien es Jesucristo y esperan milagros de él y sus santos con tal facilidad que da calambre. "Resolvé mi vida que yo no puedo". Dios es la fé que tiene la gente en Dios. Dudo que San Cayetano te de trabajo, el Gauchito Gil te cuide si vas a afanar o que cualquier otro santo te cure el cancer, pero tu propia fé en la vida sí puede hacerlo. Sólo hay que creer en uno mismo y se podrá lograr todo lo que uno desee.
Exprimir tu ínfima cuenta bancaria por hacer felices a tus seres queridos y luego quedar en la lona no creo que sea la finalidad de la Navidad (que dicho sea el paso digo que es una abreviación de "Natividad de Jesucristo", o sea, su nacimiento), o juntarse con gente que uno desprecia y ser careta por las fiestas tampoco debería ser su objetivo. Ser felices de verdad, sentir el amor y el cariño de otros, descansar...eso sí que estaría bueno.
Lo que sí, no nos olvidemos que vivimos en el planeta Tierra y TODOS LOS DÍAS mueren miles de personas por el cumplimiento del Apocalipsis: miedo al hambre, miedo a la miseria, miedo a la enfermedad y miedo a la Muerte. Para todos aquellos no creo que haya Navidad ni festividad que valga. Sólo una palabra: equidad. Algo de lo que deberían reflexionar los habitantes de este embrollo terrestre.
No malgasten sus ahorros en un atracón orgiástico de mal gusto. Si no quieren ser tan irresponsables, usen ese dinero que les sobra para darles algo a los niños que no tienen ni un pan cada día en su mesa (metafóricamente hablando, si a veces ni mesa tienen).
Seamos más sensibles con respecto al mundo que nos rodea y brindemos todos por el nacimiento del responsable de todo lo que sucede en nuestra cultura, que hace mucho ya que se comió casi completamente a la judía.
¡FELÍZ CUMPLEAÑOS JESUS! Te lo deseo de todo corazón y que lo festejen todos con tranquilidad y sin abusos. Uy, perdón...llegué medio tarde, no?
Estimado Abel. Coincidimos en varios puntos. Hoy 24 de diciembre me agarró un raye y sentí náuseas al saber que los shoppings estarían abiertos hasta las 4 de la mañana. Me pregunto: Jesús de Nazareth iría al Paseo Alcorta a comprar ropa y dvds para sus amigos y familiares?
ResponderBorrarYo soy cristiano. Creo que Jesús de Nazaret es el hijo de Dios. ¿Por qué? ¿Porque convirtió agua en vino y caminó por arriba del océano? No, porque estableció la igualdad social en el mundo, y luchó por ello en plenos tiempos del imperio romano aún sabiendo que le costaría la vida. Eso es Dios para mí. Valga aclarar que Jesús dijo que TODOS nosotros éramos también hijos de Dios. La verdadera razón por la que judíos y romanos lo querían muerto es porque Jesús desobedecía las doctrinas religiosas "controladoras" de la iglesia, y respondía a ello con una lógica irrefutable: "El problema no es lo que entra en tu boca, sino lo que sale de ella"; "Aquel que esté libre de pecado, que tire la primera piedra"; y miles de frases más, entre ellas mi favorita: "Ama también a tus enemigos, porque si sólo amas a quien te ama... ¿cuál es el mérito?".
Los romanos lo querían muerto porque él se había dado cuenta de que los ricos oprimían a los pobres, y a todo esto, éste carpintero judío había logrado transmitir su mensaje a todo un pueblo que lo seguía. Ese tipo tenía que morir!
Hoy por hoy, la iglesia católica hace lo mismo que los romanos y las autoridades judías en esos tiempos: Asesinan a Jesús. El poder, tanto de la iglesia como de todos los gobernantes mutila la idea de la igualdad social. Nada mejor que meter al Cristo en una bolsa llena de imágenes y doctrinas afanadas de otras religiones, poner a Jesús como un rey y en vez de seguir sus palabras y hechos (como darle de comer al pobre, visitar al preso, curar al enfermo y revelarse contra el sistema opresor), ponerlo como un ser inalcanzable al que sólo hay que rezarle cuando las cosas te salen mal.
No, señor. Un verdadero cristiano fue Martin Luther King, quien repitiendo las mismas palabras y mensajes de Jesús, logró establecer la igualdad de derechos entre negros y blancos. Gandhi, quien dijera "Me agrada su Cristo, no así sus cristianos", terminó formando el movimiento anarco-cristiano y liberando a la India sin necesidad de violentarse en ningún momento. ¿Acaso ellos andaban con anillos de oro merodeando por un palacio en un estado propio?
Los regalos que hice para esta navidad, son libros usados con temáticas histórico-religiosas; y esta noche me voy a ir a la parroquia más cercana a colaborar con los más necesitados. Propongo que tomemos conciencia del verdadero mensaje de aquel carpintero judío y de aquellos hombres grandiosos que lo siguieron.
Dejo una frase de León Gieco para que meditemos todos: "Señora, ¿creé que mi pobreza llegará al final comiendo pan el día de navidad? Mi padre me dará algo mejor, me dirá que Jesús es como yo y entonces así podré seguir viviendo".
Abel, gracias por utilizar tu cerebro y razonar siendo tan jóven y viviendo en una sociedad tan enferma. Un abrazo,
Manu
Comentario cortito porque le estoy robando la pc a mi hna
ResponderBorrarYo le pienso regalar el orden de la casa a mis viejos =P onda, lavar los platos (cocinar no porque ya está lista la comida pa mañana =P), armar las camas, etc etc etc. (a lo mejor me motiva para hacerlo en días que no sean navidad o cumpleaños o pascua o wtv lol)
mi manera de regalar algo sin darle dinero a los que se aprovechan de la ocasión =P
¡Ja! Salí en TN y Telenoche, aparentemente, en este país nefasto, la solidaridad es noticia.
ResponderBorrarTe dejo el link para que te diviertas:
http://www.youtube.com/watch?v=sBnlGDQKh3o
Abrazo.
me encantó , te felicito!
ResponderBorrarsos un genio! me maté de la risa jajajaja
besos
Mel
¡SALVAJES!
ResponderBorrarLa religión con sus guerras ha causado más muertes que
Las pestes y los desastres naturales
Bajo este invento divino se esconde el rostro del odio…
¡Salvajes!
Los Orfebres- PEZ
Creo que esto resume lo que esconde el "espíritu navideño" entre otras cosas que intentan imponer, adornando con anécdotas ingenuas, simpáticas y ficticias el real objetivo de sus impulsores.
La navidad hoy en día, poco refiere al verdadero y original significado del acto(festejo por el nacimiento de Cristo), quizás nunca lo tuvo, y es uno de los tantos inventos para idiotizarnos y hacernos permeables y útiles a intereses monstruosos de grandes corporaciones desde el clero hasta los grandes supermercados, que esperan con ansias la llegada del festejo.
La integridad de la familia, la paz y todos esos slogans que escucho repetidamente al llegar diciembre deberían reiterarse todos los días del año.
No considero responsable a Jesus y sus ideas por las consecuencias ocurridas en nombre de una religión que lo usó por conveniencia, pero prefiero recordar al buen hombre junto a otros que intentaron salvar al mundo sin tanto circo de por medio. Quizás deberíamos imitar sus iniciativas de lucha contra las injusticias y dejar el pan dulce y sidra para cuando sea un verdadero motivo de festejo y todos lo tengamos en la mesa.
" Imajinen que una tetera de procelana esta en orbita al rededor del sol, uno no puede desmentir la existencia de la tetera por que es muy pequeña para verla con un telescopio
ResponderBorrarsolo un lunatico diria voy a creer en la tetera por que no puedo desmentirla
pero supongan que todos en la sociedad, profesores lideres tubieran fe en la tetera
Historias de la tetera han sido transmitidas de generacion en generacion. es parte de la tradicion de la sociedad, hay libros sagrados sobre la tetera entonces alguien que no cree en la tetera podria ser conciderado como exentrico o loco "
Lo que me jode del post es que das muy por sentado que jesus existe, o que todo fue como te lo contaron. Yo por eso me pregunto.. y si estan festejando una farsa?.
No es que sea el gran tema, pero en verdad podria ser diferente la historia, y nada me impide en el maldito mundo desmentirlo o dar otra opcion.
Si hay algo que deteste siempre es ver la televicion, la radio, los dibujitos LO QUE SEA refiriendoce al 24 como el dia crisatiano y nunca como las otras 3424 religiones que dicen lo mismo. Sera una pelotudes, pero es feo que qe todos crean que solo existe una religion que "puede teneer razon". Te deves sentir muy excluido
Mmm yo creo en si que no solo la navidad esta volviendoce algo sumamente materialista.. la jente en si vive como si lo importante es tener algo en la mano para meterce en culo
Escuchando a mi tia hablar.. dijo algo interesante
" pero yo no voy a la asa de mi papa por que quiera verlo, voy por que siempre me da plata para la ropa"
No es solo la navidad
ES TODO, TODO esta perdiendo verdadero valor
Ya no festejo la navidad, en verdad me han echo perder "ese" sentimiento no materialista.
Tambien deje de creer ^^
algun dia se cansaran de lo insipido que es el materialismo? viviran algo verdadero y se darancuenta de la diferencia? habra alguna vez un puto cambio posivio en la jente?
SHIT