lunes, 5 de diciembre de 2016

Vamos a mostrarles qué clase de lucha es mi lucha de clases

Ahora se va a poner interesante la Historia. Por fin tenemos la oportunidad de actuar, de demostrar de lo que estamos hech@s. Desde el 9 de Noviembre el mundo se sacudió por una noticia que le dio pánico hasta al más derechoso: la victoria de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos va a dar inicio a una nueva etapa que much@s de nosotr@s esperábamos: el Gran Cambio.
Este resultado electoral es en parte una sorpresa porque es tan ridículo pensar que, como he leído en un comentario en internet, "los estadounidenses prefieren elegir a un machista, racista y xenófobo antes que una mujer para presidir su país"; pero por otra parte era un poco obvio, aunque haya sido por un ajustado margen, ya que en casi toda América Latina en las últimas elecciones presidenciales ganó la derecha (por poco o por mucho, pero ganó).
Se están acabando las presidencias populistas que piensan en el Pueblo para dar paso a aquellas que piensan en las empresas. Se está terminando la idea de que era el Pueblo el que gobernaba (bah, o eso te hacían creer), para ser más transparentes en la idea de que el rico es el que manda (sí, lo dije bien, en masculino) y que hay que aguantarse la que venga. Basta de democracias que te hacen creer que tenías voz y voto; ahora estás condenad@ a lo que diga TU mandatario, TU representante, TU nuevo jefe de Estado. [...Y después la gente me toma como un loco por creer en el anarquismo y el cooperativismo partiendo desde la educación. Jódanse, YO NO LO VOTÉ.]

Volviendo a Yankilandia (hoy más que nunca), Jolibud va a cambiar su fisionomía para hacer una reversión de Rocky IV con otro nombre, con otro enemigo menos ruso y más chino, sabiendo la que se le viene.
Pero por otro lado me alegra ver que Estados Unidos se está convirtiendo a nivel social en lo que fue la crisis del 2001 en Argentina: quilombo, incertidumbre, descontento con lo elegido "democráticamente", PIQUETES!!!, marchas, caos. (¿desconfianza en los bancos tal vez? ¿o es mucho pedir?).


Preparémonos para la época en que "el decir es malo, el silencio es salud", "la mujer tiene demasiados privilegios", "si es negro es malo", "ahora vas a ver lo que es el orden", "que vuelva el servicio militar obligatorio", "escritura obligatoria con la mano derecha", "los americanos somos derechos y humanos" y otras gansadas que se dijeron alguna vez o se vivieron en nuestro país. De todos modos hay que recordar que ell@s vienen de más de 240 años de democracia ininterrumpida y nosotros apenas 33, como muchos países latinoamericanos. Ell@s no la necesitan, pueden dictatorarse a sí mism@s.

¿Por qué digo esto y hago las comparaciones, si El Tipo está a más de 9 mil kilómetros de distancia? Porque lamentablemente todavía está esa idea pelotuda de "los de arriba", cuando en realidad están allá y nosotr@s, como siempre, en el culo del mundo.

Ojo, no digo que sea algo negativo el lugar geográfico que nos tocó: acá no hay guerras, el racismo apenas si se ve, no hay conflictos internacionales aunque haya imbéciles que discriminan a otros países del Mercasur, es imposible que se haga una pared para dividir fronteras porque no tiene el menor sentido, no hay sobrepoblación, y, por ende, la esclavitud es poca (¿cómo, hay todavía? Sí, hay). No sé por qué miramos para afuera si incluso el anarquismo de acá dice "ni Dios ni amo" pero no dice "ni patria", o sea que para la mayoría de l@s anarquistas locales, en l@s que me incluyo, el sentimiento de pertenencia a la patria argentina sigue estando, más allá de su ideología extremista. [¿Por qué puede ser esto? Porque el anarquismo surgió en Francia a fines del Siglo XIX y se contagió enormemente en España e Italia y de ahí a otros lugares, pero en Europa las distancias son muy cortas entre países, por lo que hablar de fronteras es aún más ridículo que acá, que tenemos 5500 km de distancia de una punta a la otra del territorio nacional.]

Espero solemnemente que nos empecemos a dar cuenta colectivamente de la desgracia que es para nuestra cultura la "estadounidización" de nuestra forma de pensar: desde yogurts, jugos y jugos en polvo, gaseosas, comidas, restaurantes, golosinas, shampús y cremas de enjuague, afeitadoras, pastas de dientes, detergentes, jabones y jabones en polvo, toallitas femeninas, desodorantes, condimentos, puré de tomate, cubitos de sopa, pilas, bebidas enriquecidas en minerales, comida para perros, gel con eucalipto, miles de PELÍCULAS, maneras de ir al cine y series, palabras, productos de tecnología, internet y páginas web, traducciones de libros o series que son de Europa o Asia, MÚSICA, etc, etc, etc. Sé que me estoy olvidando de nombrar un montón de cosas, pero me estoy deprimiendo bastante cuando lo leo, así que prefiero dejarlo ahí.
Sé que el tarado que tenemos como Presidente no va a leer ni entender lo que pongo acá, pero por lo menos dejo constancia de que hay gente que lo piensa.

¿Qué relación tiene todo lo que estoy diciendo con el título de la entrada? Con que estamos cerca de una nueva Hecatombe mundial, a 100 años de vivir la Primer Gran Guerra, pero ahora somos 60 millones de muertos más vivos que el siglo pasado y más atentos a las consecuencias de una, dos o cientas de guerras innecesarias.

Será cuestión de esperar el momento exacto, ESA oportunidad, para que los que realmente somos actores del futuro nos afirmemos en serlo. Estoy expectante por ese día desde que nací.


De paso, y fuera de programa, digo que esta va a ser mi última entrada desde Mendoza, viviendo en esta hermosa ciudad que me dio tanto en todo este año. Y el último siendo novio de J. S. Kraus: Gracias por ser tan amable conmigo y ser mi tan querida compañera de aventuras en estos últimos meses, voy a extrañar muchas cosas de vos y de nuestra relación, pero ya es tiempo de seguir. En serio, gracias.
En la próxima entrada, que haré desde Jujuy seguramente, y la última del año, haré un balance de mi año mendocino y de lo que fue vivir en esta ciudad y todo lo que aprendí (bah, "todo" es mucho, digamos que "parte de" lo que aprendí, sino tendría que ponerme a pensar demasiado en ese absolutismo).

martes, 25 de octubre de 2016

¿Qué te pasa con tus ruedas, rulemán?

Hace sólo un mes y una semana que no escribo y me parece una eternidad. ¿Por qué puede ser eso? Porque fue un mes agitado y estoy a la espera de un fin de año que va a exprimir todo lo que tengo y lo que soy. Es una forma bastante elocuente de redondear un año que fue y es bastante "tranquilo" para mí en algunos aspectos, pero demasiado movido en otros.
Hubo (y hay) cambios considerables en mi vida que me hicieron cambiar lo que iba a poner acá. O mezclarlo de alguna manera poco ortodoxa.

Estoy pasando por una etapa de frustración muy grande. Algo que puedo atribuirlo a mis 27 años, o a mi estadía en una ciudad acechada por el Zonda, o a mi trabajo docente en una escuela de discapacitad@s... o qué se yo.

Puede acaso ser obra de que dejé definitivamente el referato en patines de Roller Derby y dejé "las rallas" después de un año y medio de hacer esa labor, porque, a pesar de que me necesitan (y mucho) en esa posición en el interior del país, me cansé de muchas cuestiones que poco tienen que ver con lo deportivo. No puede ser que TODO esté manejado desde Buenos Aires o desde Estados Unidos; que los y las patinador@s se quejen tanto y piensen que tienen la razón siempre; me cansé de llevar 7 kilos en la espalda con unos patines pesadísimos para mí; me pudrí de que nunca lleguemos a ser siete Reffs en patines en partidos algunos incluso oficiales de torneos; mi erratismo constante hace que no pueda ni quiera entrenarme como Refferi todo lo que necesitaría, ni ver videos o revisar los nuevos comunicados sobre las reglas que salen casi TODOS LOS DÍAS desde la página de WFTDA...entre muchas otras razones que me llevaron a tomar la decisión.
SEGUIRÉ SIENDO NSO porque es lo que más me apasiona y me gusta y me da la posibilidad de enseñar y dar clases, que es lo que me hace bien. Aunque muchas veces no sea reconocido, porque el principal rol del NSO es el de relevar los datos de un partido, y en segundo-casi-pegado, que el partido no tenga baches y salga bonito. A eso me dedico en el Roller Derby: a mostrar el buen trabajo de l@s demás y enseñar al respecto. Y ser un nerd que estudia el reglamento, que a veces tiene "desactualizaciones" muy versátiles.
Mi venganza está hecha en el éxito del Power Card, que será monstruoso, tal como lo imagino o mejor.

Me encanta la vida que tengo, no me puedo quejar por eso, pero hace tiempo que estoy viendo que mi potencial no es el mismo que el de antes. Y eso me duele. Me duele porque yo tengo una imagen de mí mismo y de lo que puedo ser y después me miro al espejo y me digo "podés más que eso, ¿qué pasa?"

Hay veces que incluso me cuesta expresarme o decir lo que me pasa. Yo sé que no soy así y no me entiendo. Pero hay que entender: esto no es una cuestión adolescente en la cual el yo de antes es muy distinto al yo de ahora y no puedo o no quiero verlo o aceptarlo. Esto SOY YO, sé qué es lo que me pasa, NO lo que me aqueja, y me preocupa. Me preocupa no desarrollarme al máximo sin un motivo aparente.

¿De qué estoy hablando? Voy a hablar sólo de algunas cuestiones porque de otras no podría exhibirlas como hago siempre en el este medio virtual.
_Mi presión subió calamitosamente en la época en que empezaba a preparar "El Arte Más Allá de la Escuela". ¿Será por el Zonda, por la presión de armar el festival o qué? Bueno, no lo sé. La cosa es que llegué a tener 16/10, lo cual ya puede considerarse casi peligroso para la salud.
_Tuve varias contracturas, una de las cuales fue acompañada por dolores de cabeza que desembocaron en una tensión muscular muy molesta en la parte cervical, que me produjo mareos y una sorpresiva visita a la guardia del hospital.
_No tengo el mismo entusiasmo de antes por hacer las cosas. Mi vida está llena de vida, pero no lo sé demostrar. Hay días (como hoy) que no tengo ganas de nada. La apatía me gana de mano, y me saca todo eso que me caracteriza que me hace tan entusiasta por hacer todo. Sé que parte de la madurez es bajar un cambio y serenarse conscientemente, pero yo sé que no es lo que me caracteriza. Soy más parecido a un adolescente juguetón que a un empleado de atención al cliente de Call Center.
_Acompañando a este último punto puedo incluir cuestiones circulatorias que impiden un buen funcionamiento de algunas partes de mi cuerpo que yo creía inapelables. Me da lástima que me pase esto, pero no es algo que pueda evitar o controlar. Sólo espero que termine pronto este hechizo de mal de ojo o esta tortura.
_Puede que tenga que ver o no, pero hace cinco meses que comencé mi primera relación formal de noviazgo con una chica. No sé lo que es estar "de novi@" o de qué se trata una relación monogámica con fecha de vencimiento pautado (tan ridículamente romántico y frío como suena). Estamos sacándole todo el jugo que podamos a este tiempo tan tirano que nos ata y nos va a separar prontamente hasta... ¿hasta?
_Hace mucho que no actúo en una obra con público o gente mirándome. Creo que eso puede que me haga mal.
_No tengo la obligación de estudiar nada desde el 6 de Marzo del 2015, cuando me recibí. Adoro estudiar y la emoción vergonzosa de un examen. Creo que lo necesito también.
_Son muchas cosas más las que creo que me aquejan, pero también están en mí aceptarlas y saber convivir con ellas y salir adelante, o superarlas y mirar para adelante, que mi horizonte es tan gigante como lo que pretendo soñar.

Si el oxígeno de mi abuela es el ritual de preparar y dar clase, el mío podría ser viajar, conocer cosas nuevas, estudiar, actuar...¿o qué? Puede que sea esa falta de "ponerme a prueba" lo que hace que mi cuerpo funcione mal. Y no digo la palabra "desafío" porque es justamente el desafío de darles clase a discapacitad@s y enfrentarme a las vidas de mierda que tienen la mayoría (aunque no te lo digan, o te lo oculten con una sonrisa y buen humor) lo que puede estar haciendo que envejezca tan prematuramente. No lo sé. O puede ser acaso el clima seco-zondeado de Mendoza. Sea lo que fuere, estoy preocupado y espero que cambie pronto, porque mi mirada le dice a mi novia cosas que ni siquiera yo puedo entender o contestar y no quiero ni preocuparla a ella ni sentirme mal yo.

Sé quién soy y estoy en busca de eso. Aunque cambie y me cueste la vida encontrarme.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Kill Yr. Idols

Sé que no acostumbro poner el nombre de la entrada en inglés, pero Sonic Youth resume en ese título lo que quiero explicar a continuación:

Se está viviendo una época bastante particular de cambio de valores y de referencias principales. Todo lo que antes se veía como sagrado o mágico, hoy en día se discute. Sé que no es ninguna novedad lo que digo y que es lo que más caracteriza a la posmodernidad, pero en estos últimos años se tiraron abajo un montón de supuestos y de estatuas inmoratilzadoras de supuestos "genios".
Y lo digo esto el día del maestro, celebrando (??) la muerte de Domingo Faustino Sarmiento: el único prócer argentino que nació pobre. Cuando yo era chico, la figura de él era inapelable, indiscutible e insoslayable. No cantar el himno a Sarmiento en mi primaria podía significar una sanción y no respetar al "padre del aula" era una herejía en la NEA 2000 (qué divertido que era cantar "gloria y olor, honra sin paz" como un intento de burla inocente que hoy en día me agradezco tanto haber hecho :P); no sé si tanto en "la 12"... creo que ahí tmb se ve la amplitud de criterios y de pensamientos sociales). En el Liceo me di cuenta que no era tan así, aunque sí era necesario respetarlo. No recuerdo cuándo me empezaron a hablar del genocida, del machista, del cerdo maleducado que poco tenía que ver con esa figura idolatrada que está como busto en casi todas las escuelas. Deduzco que habrá sido en la adolescencia cuando le declaré la guerra, pero se reivindicó cuando lo tuve que investigar cual figura de Perón en la facultad. El otro día, cuando Juli me preguntó qué opinaba de él, le pude dar una explicación bastante acertada de sus pros y contras, para que no parezca azarosa mi posición de repudio y respeto a la vez. Creo que es una buena forma de recordar a un político tan trascendente.

Otro tipo que recuerdo que era intocable cuando yo era chico era Cristobal Colón y su "día de la raza", que cambió ya tanto de nombre que no tiene sentido. No se hablaba del impulsor de la mayor matanza que vio la historia universal, que al día de hoy trae consecuencias drásticas. Durante más de 500 años fue un semi-dios, un "evangelizador" y un descubridor de nuevos mundos. Poco se hablaba del mundo que ya estaba tan pacífico y tranquilo acá. Si incluso Darwin ayudó (un poco inconscientemente) a matar pueblos originarios... Antes era "Cristobal Colón, el Grande" y nadie podía decir lo contrario. Yo me crié con eso. Y con Plutón como planeta. Y el diccionario enciclopédico como arma. Bue, mejor dejémoslo ahí.

Está cambiando el paradigma de la educación. Conjuntamente con las jubilaciones en masa que se están haciendo hoy en día y los viejos dinosaurios dejando camino a la carne fresca que conoce a Google y a la posmodernidad en primer plano.
Todo lo que existe en los libros de pedagogía huele a rancio, mientras la nueva juventud le enseña a sus docentes cómo quieren ser tratad@s y educad@s.


Llevando esta historia al plano un poco más contemporáneo y actual, quiero dar un par de ejemplos de defenestración pública que se hacen de personas que antes no se las creía tan terribles para la sociedad.

Todo esto que quiero empezar a relatar ahora creo que comenzó trascendentalmente cual Mayo Francés con la denuncia de una VÍCTIMA, una verdadera luchadora y heroína que dio la cara contra Migue de "La Ola Que Quería Ser Chau", una de las tantas bandas independientes que hoy en día florecen. Siempre pasa que algún pelotudo con tintes egocentristas quiere dominar el mundo (o "levantarse minitas") teniendo una banda. Y este imbécil quedó grabado en la historia del Rock argentinto como un violador, una persona que tenía relaciones sexuales con chicas en contra de su voluntad. Y sus amig@s ni se gastaron en defenderlo porque sabían que era cuestión de tiempo antes que alguien hable. Le pasa por pelotudo. Ahora que aprenda con los presos.

Así como este, están los maravillosos casos de borrachos como el cantante de Juana la Loca, drogadictos como Chano de Tan Biónica, caretas como Adrián D´Argelos, también otros violadores y pelotudos con título, que se aprovecha/ba/n de la fama para hacer felíz a su falo. Voy a ennumerar a continuación algunos casos puntuales.

_El Pelado Cordera: Este caso fue bastante popular (¿y conmocionante?) últimamente en las redes sociales y surgió de unos dichos bastante machistas que dijo este sujeto (¿en joda?) en una entrevista que le hicieron estudiantes de TEA, a quienes yo respeto. No es algo que me sorprenda demasiado y era incluso esperable de una persona que sacó temas como "Comando Culo Mandril" y "Coger no es Amor", entre otros que son innombrables. Habría que recordar que no tiene ningún tipo de formación académica ni carrera política antes de robarle Sr. Cobranza al Cabra de Manos de Fillipi (que no descartaría que esté metido en algún barullo próximamente...).

_Christian Aldana: No era ninguna novedad para mí esta denuncia ya que fui un buen fanático de El Otro Yo cuando comenzaba su decadencia final, allá por el año 2010 (mierda que pasó tiempo...). Y así fue como fui investigando de la vida de l@s herman@s Aldana. De XMF no había muchas cosas para decir: su imagen es bastante transparente: es vegana y una buena ayudante humanitaria, mide 1,50, tiene buen corazón y es una mamá sumamente respetable; lamentablemente su hermano no es tan así. Aparte de haber luchado durante mucho tiempo por el rock independiente y haber logrado de la mano del kirchnerismo una visión en la sociedad de su trabajo y el de sus colegas, conjuntamente con una alianza política muy notoria, son bien conocidas sus historias como ninfómano, fanático del sexo y decadente sexual, llevando al punto de "cogerse pendejos en los baños de Cemento", tal y como me contaron hace unos años. Sus letras también describen esta fascinación: "Yo te Amo", "69", "La Tetona", "Aun", "Crazy", etcétera...(posta, son un montón que hablan de sexo o algo parecido).

_Pappo: Murió hace 11 años y medio, fue uno de los mejores guitarristas y músicos de la historia del Rock Nacional y la gente lo amó hasta su muerte. Recién ahora la sociedad cambió lo suficiente como para criticarle dichos y actos que se saben que hizo este grande de la música cuando no estaba subido en una Harley. Y sí, era machista, pero en su caso eso no tuvo consecuencias tan grandes o negativas... o eso creo.

_¿Ciro Pertusi?: De él fueron sólo rumores para difamarlo, pero por suerte tengo contacto con parte de su círculo más cercano y sé que él es una buena persona. No se puede ensuciar el nombre de gente honesta porque sí, eso me parece terrible. Seguramente el año que viene tome una cerveza con él en Córdoba.

No sólo son estos casos parte de una nueva generación que trata de buscar una "nueva moral" más inclusiva y menos discriminadora, sino que también a veces intentan currar con la defenestración de los ídolos adolescentes, porque eso y el morbo dan mucho rating. No todos los casos son verdaderamente indignantes, pero los que lo son, es para pensar dos veces cómo esa gente hizo primaria, secundaria e incluso tuvo una familia y amig@s que le aceptó ese tipo de comportamiento, hasta llegar a decir o hacer las barrabasadas que comunicó o dio a entender.


Es sorprendente la cantidad de hombres que sueñan con "cogerse pendejas", tienen la fantasía de violar a una o que les chupa un huevo si la mujer disfruta del acto sexual.
Como también es sorprendente ver la cantidad de mujeres que dicen "ese pibe es violable", que hablan o se comportan como bucaneros, o tienen la fantasía de la andromimetofilia (bueno, esto último no es algo malo, sólo "moralmente no aceptable porque el hombre también tiene placer anal y eso está mal visto"... son gustos y hay que respetarlos si ambas personas aceptan).

¡Qué lejos quedaron en el tiempo las películas de Olmedo y Porcel, de los hermanos Sofovich o de tantos otros que trataban a la mujer (y al hombre) como una cosa! O también qué llamativos que son hoy en día los capítulos de "Casados con hijos" donde el estereotipo era moneda corriente y Francella era una guaso de la comedia más machista que podría existir. Incluso el "No Hay Dos Sin Tres" de Pablo, Pachu y Freddy puede ser tomado como una provocación al feminismo contemporáneo. Entre otros taaaaantos ejemplos...

Por suerte MUCHAS cuestiones cambiaron, cambian y seguirán cambiando en esta sociedad. Sólo nos queda a nosotr@s, les actores de acción, ayudar a que eso suceda.
Siempre hay temas nuevos y agradezco a la poca gente que me lee que pueda seguir comunicándole mi mensaje, mi eterno mensaje para futuras generaciones.

Dejo esto acá, aunque sé que me están faltando miles de cosas más. Pasó una semana desde que empecé a escribirlo y ahora estoy más pendiente de mi cumpleaños Nº27 y de "El Arte Más Allá de la Escuela" y muchos proyectos agradables más. Saludos a tod@s y aguardo por el debate

domingo, 14 de agosto de 2016

¿Tengo que ser siempre el mejor?

Son estos momentos en que se me juntan las diversas ideas que cruzan mi cabeza libremente, por las autopistas del conocimiento, de la apreciación personal y del sentido común. Hubo un choque múltiple en el cruce de esas vías y el resultado es mi mente desde las 7 de la tarde hasta ahora.
Tengo mucho para contar, tanto desde la congoja como desde la incertidumbre como del vómito de odio hacia el padecimiento colectivo.
¿Por dónde empiezo? Por donde pueda, no creo que sea una entrada coherente esta ni pretendo hacerlo así.
Son datos. Datos tirados al azar que salen de mi cabeza en forma de palabras, transformadas por la naturaleza de mis manos comunicadas con la computadora.

Me quedo aprovechando mi tiempo conmigo en una cama que se mueve por cuestiones sísmicas (¿o realmente estoy empezando a enloquecer?... ¿o es porque están arreglando la calle de la otra cuadra?), delirando por la cruza de dos mujeres que un día me hacen sentir el rey del mundo y el otro me hacen perderme como un náufrago en una isla del Pacífico (como hoy) y con un ánimo decaído, abstracto y condicionado por un viento que aqueja a esta zona del mundo y me deja de cama, cuando levantarme de la siesta creo que fue una idea estúpida.

Sí, debería dejar de compararlas, pero me es inevitable, Dolores Haze. Ustedes dos son las únicas que me entienden, aunque sea mínimamente. Y las dos que suspira(ro)n por mí, por lo que estoy infinitamente agradecido. Voy a decir unas palabras para cada una, así no me queda tinta en el tintero de los celos (¿celos? ¿entre ellas? Nah... no existe tal cosa por suerte... creo).
_Virginia Clemm: Sos un ser dotado de características mentales muy fuera de lo común y eso me parece sumamente atractivo. No sé realmente quién sos, porque ni siquiera vos lo sabés, pero me gustaría ir descubriendo eso de a poco. Concretar algo que tenemos pendiente desde hace muchos años y desconozco si eso mismo es lo que nos motiva a seguir queríéndonos. No creo que vayas a leer estas lineas y por eso puedo ser impune en mis pensamientos, pero no tanto en mis acciones. Me da rabia ser sólo "una voz en el teléfono" y no poder hacer nada para cambiarlo porque estás en medio de tanta toxicidad esclavizante. Tu burla constante hacia mi idea de libertad es lo que me hace pensar si ese fuego puede alguna vez apagarse o encajonarse porque sí... dejándome seco por dentro y obligado a hacer un duelo contra mi terquedad. Ya las cartas están sobre la mesa y lamento que por dentro ya no todo sea igual, que haya una distancia más allá de los 1050 kms parciales que nos alejan más y más. Gracias por tantas alegrías, pero ya hay que soltarnos y dejarnos ir, como dos globos al Cielo.
_Kraus: Tengo un deseo irrefrenable de abrazarte y de estar sentado o acostado a tu lado, con tu dulce cabeza llena de ideas épicas apoyada en mi hombro o en mi pecho, que me da una sensación de bienestar y tranquilidad que no sé si tuve alguna vez. Es muy gratificante para mí encontrar a alguien con quien hablar en nuestro propio idioma y entendernos, pero a veces puede ser complicado olvidarme de tus 18 vueltas al Sol. Tus incoherencias tan hermosas y tu egocentrismo tan desvariado, que evito ver como característica adolescente... aunque me cueste tanto. Nuestros besos son accidentados, torpes ganas de unir nuestros labios para escuchar las pasiones escondidas en ellos. Me es inevitable besarte en cada oportunidad que tengo, porque lo siento así. Quedan en nosotr@s las infidencias de la intimidad tan reservada, que te diré al oído, pero que vos ya conocés. Falta descubrirnos un poco más y hablar del tema con calma, si me podés dar ese gusto.


Podría hablar durante días de ustedes, pero no creo que sea el momento y el lugar indicado. Sólo quería dedicarles unas pocas palabras para que lo lea mi abuela y las otras 10 u 11 personas que visitarán esta página próximamente sólo por placer.
Les agradezco por decirme "desde que te conocí, es un martirio estar en mi cabeza" y "tu cerebro es sexy", respectivamente. Son ese tipo de mimos los que me dan fuerzas para seguir.


Continúo en esta cuenta contada como un cuento cuántico. Estoy sumamente compenetrado en ver la emoción de los Juegos Olímpicos. No sólo por la excitación masiva que provoca, la cual me parece mucho más rescatable y positiva que el mundial de futbol cada cuatro años, sino por la dosis extrema de superación personal que se puede notar constantemente en estas instancias. (De paso quiero expresar mi grandísima admiración por el enorme trabajo de Gonzalo Bonadeo y la siempre excelente producción de TyC Sports, un orgullo nacional).
No es tanto el nacionalismo tan fervoroso lo que me despierta entusiasmo, sino todo lo contrario: la unión de todos los países del mundo en una sola competencia, en 20 días en que todos los países se olvidan de sus diferencias y pueden competir entre sí, destacando el desafío que es para un estadounidense competir contra China, un israelí contra un turco, una argentina contra Gran Bretaña o un serbio contra un croata, por ejemplo, tal como lo hacen contra otros países, sin importar cuales sean. Nos olvidamos de las guerras, de los odios y de las peleas ridiculas en que nos meten el sistema político y capitalista.
Somos todos los países un solo mundo, representando con esos trapos de colores al lugar donde cada un@ nació o se comprometió a representar. Incluso me encanta que haya atletas que sean independientes, y no crean en esas absurdidades llamadas "fronteras". Larga vida al pensamiento autónomo.
En todos los años bisiestos somos llamad@s a ver o participar de la mayor unión de "razas", culturas y nacionalidades. Sentir orgullo no sólo del país donde cada un@ nació o se crió, sino de todo lo que puede dar alguien que nació o se crió bajo nuestro mismo suelo. 216 atletas que sacrificaron su vida para llegar a ese momento están ahí, con la bandera argentina colgando. Cuerpos y mentes preparadas para estar ahí, peleando por lo que entrenaron y con todas las cámaras filmando (cosa que se olvida la gente).
Saludo, felicito y admiro a todas las personas que están en Río de Janeiro representando al país que sea (sobre todo a la Argentina, país del que me siento parte identitaria).

Sí, se dejan de lado todos los problemas mundiales y son inversiones multimillonarias sólo por diversión, pero no puede ser todo positivo. Sé que la pobreza y las protestas políticas no tiene ningún tipo de visualización en este mes y que el mundo va a seguir girando en torno al capitalismo, pero estén los JJ OO o no, las cosas siguen igual. Ojalá donaran sólo un 10 % de lo que ganan l@s tenistas a caridad, o las ganancias netas que se dejan al Comité Olímpico brasileño para el enorme porcentaje de pobres de ese país, pero eso ya no depende de mí (en este momento).
Hablamos acá de humildad, de autosuperación y de orgullo porque mi vecin@ está ahí, defendiendo la camiseta y la bandera que prometió o juró respetar y representar en 4º grado, con mucho mayor conciencia que una gran cantidad de polític@s inhuman@s que les importa un carajo el bienestar de otras personas que no son su ombligo.


En otro plano, más bien virtual, estamos viviendo un suceso único en la historia de la humanidad. Me animaría a decirlo así porque sólo l@s más vanguardistas escritores de ciencia ficción y futurismo pudieron haberlo pensado: la realidad virtual está entre nosotr@s y está cambiando la forma de jugar un video juego para siempre. Obviamente estoy hablando del impacto MASIVO que está teniendo el Pokemon Go! en todo el mundo. Al día de hoy es la Applicación para celular más descargada y con más éxito de la historia, superando ampliamente a Whattsapp y el messenger de Facebook.
Yo recuerdo el fanatismo que tenía por Pokemon en el año 1999/2000/2001 y lo grande que era. [Como tampoco puedo olvidar haber sido un@ de l@s únic@s 10 ganador@s del premio de la revista Genios con esa franquicia, en el año 2000/01.] Después decayó un poco, pero tuvo un "revival" gracias a que sus videojuegos se crearon o adaptaron para las nuevas consolas y ya somos tres generaciones de jóvenes que jugamos sus brillantes juegos y lo conocemos (sigo jugando algunos juegos de Pokemon en la compu debo admitirlo).
...Pero era necesario trascender todo lo antes establecido y romper las barreras de todo lo que se vio hasta el momento.Y así se hizo esto que invadió el mundo que empezó, literalmente, como una joda (de parte de Satoshi Tajiri, el creador de Pokemon, para el April´s Fool del año pasado).
Personalmente no veo tanto a las personas jugando esto pero debe ser porque no formo parte de las masas, gracias a mi bendito Nokia 1100, pero me han dicho fuentes cercanas que en las "pokeparadas" hay mucha gente determinada a ver su propio celular y quedarse sólo ahí (y eso que hablo de Mendoza... no me quiero imaginar Buenos Aires o las grandes capitales del primer mundo).
¿Beneficios para la salud? Ja! Te obliga a caminar, a "socializar"... eh? ¿Y a eso llaman beneficios? Te volvés un/a adict@ a un videojuego QUE REQUIERE de un buen celular con buena conexión a internet (cosa que en muchas partes de la Argentina es un tema pendiente, mostrando nuestro lado más tercermundista por esa parte, en comparación con Europa, muchos países de Asia o América del Norte); te abstraés del mundo y no te importa otra cosa, lo cual ya hubo casos que les costó la vida; sos una víctima muy fácil para posibles ladron@s de poca monta ("rastrillos" como se los llama en la jerga); y este maldito juego, tal como pasa con los videojuegos de hoy en día, NO-TIENE-FINAL. Estadounidenses y japoneses unid@s para dominar el mundo... qué raro, no?

...Y este es sólo el comienzo: el Occulus, algún tipo de juego tipo Sims+Facebook que te permita estar en cualquier parte del mundo desde tu casa con esos lentes, y todas esas cosas están por venir.


Ya está, me voy cansado de escribir a seguir con mi vida. Me costó más de tres días esta entrada y aproveché que con J.S. no arreglamos nada para hoy, y que mañana tengo el día libre para seguir preparando el festival "El Arte Más Allá de la Escuela", que me enchufaron en la 7-001 y me dará puntaje docente e innumerables satisfacciones que recordaré para siempre.
Me queda pendiente hablar de los nuevos destapes anti-machistas que están habiendo en la cultura argentina, pero creo que lo dejaré para otra ocasión, promesa de ninja.
De paso, trato de leer un poco, preparar para mi cumple en lo posible el nuevo y final Power Card y mandar mails... si puedo. Au Revoir.

lunes, 25 de julio de 2016

¡La argentinidad al palo!

¡Y sí! ¿Qué otro título le iba a poner?
Se cumplieron 200 años de la Declaración de la Independencia en la Argentina y tenía que poner unas palabras para expresar lo que siento sobre eso.
Sobre todo porque hoy (9 de Julio del 2016) estoy en la ciudad donde eso fue realidad: San Miguel de Tucumán.
Sinceramente, a diferencia de lo que hice en los festejos del Bicentenario de 2010, en esta ocasión decidí por irme de joda con gente que no veo casi nunca, de Córdoba y Tucumán, y me divertí muchísimo, no me arrepiento de nada. Sé que podría hacer esto en cualquier momento y que debería haber aprovechado la oportunidad, pero mi juventud es una sola y tengo que sacarle jugo, hasta que el cuerpo aguante.
El viernes 8 a la noche fui con algunas amigas a la Plaza de la Independencia y fuimos aplastad@s por una masa de gente que estaba en la peregrinación de la virgen que "supuestamente" es la misma a la que Manuel Belgrano le rindió tributo cuando pasó por acá y ganó noséquébatallaporlaliberación. Después de eso y recordando mi antropofobia porteña tan presente en la cantidad morbosa de gente que había, dije "mah, si, se van a la mierda, hago la mía y chau".

Cambio de lugar: volví a Mendoza.
Pasaron dos semanas, pero quiero terminar de publicar esta entrada.
Quiero hacer una declaración de lo que yo creo que se representa hoy en día con la Independencia y la Libertad, palabras tan nombradas en estas fechas.

Independencia:
Esta palabra es muy machacada en la escuela, tal como solidaridad, para tratar de darle un significado un poco menos que abstracto, lo cual no tiene ningún sentido. Se trata, para mí, de la capacidad que tiene un ser de valerse por sus propios medios, en el plano que le corresponda. Ya sea una bacteria, una persona o un pueblo.
En el caso de los seres humanos podría decirse que, por ejemplo, la completa independencia de las figuras paterna y materna en la vida cotidiana son las que llevan a un individuo a entrar completamente al mundo de la adultez.
Referido a una masa de gente es un poco más difícil de entender, dado que los humanos en general no tienen/tenemos un comportamiento similar a otros en masa porque hay influencias de muchos factores en el medio. De todos modos se puede decir que un pueblo es "independiente" cuando se vale por si mismo y no requiere de la ayuda de otro/s para tomar sus decisiones o para su desarrollo; a mi entender tiene relación con la palabra "soberanía".

En el caso de la Argentina, la Independencia es algo que se logró siempre a medias y pinta que va a seguir así por un buen rato. Fuimos un conjunto de provincias del Río de la Plata por 6 años hasta que nos dimos cuenta que había que librarse de los españoles definitivamente, con una Asamblea General Constituyente y varias batallas en el medio. ¿La ironía de todo esto? Es que la mayoría de los apellidos argentinos son españoles; quienes, junto a tan@s, armeni@s y judí@s, pueblan más del 90% del territorio nacional habitado (dado que hay muchas zonas vacías todavía).

Otra cuestión bastante paradójica es que las escuelas de hoy no son muy buenas enseñando el valor de los símbolos patrios y después la gente sólo se acuerda de la bandera argentina cuando la ve en la camiseta de los jugadores de futbol. La escarapela casi ni existe entre el estudiantado y sí, se podría decir que los valores cambiaron, pero no se enseña nada sobre ello.
No me parece mal que un/a deportista llore de orgullo cuando escucha el himno nacional en el extranjero... pero que vuelva en colectivo de los Juegos Panamericanos, como pasó hace poco, me parece un poco ridículo. El futbol sigue reinando, y nos olvidamos de que no hay grandes subsidios a los deportes; TODO ES A PULMÓN.
En el año 2016 estamos un poco carentes de Independencia porque se ve que a la gente que toma las decisiones del país nunca le enseñaron el valor de esa palabra ni de otros hermosos valores que se ve que no entienden y prefieren cagarse en las decisiones del pueblo como si jugaran al Monopoly o al Estanciero (para hacerlo un poco más argentino, no?).


Libertad:
"Dícese de aquella condición por medio de la cual un ser puede desarrollarse con esplendor, sin la influencia directa de otr@s y disfrutando del placer de hacerlo. No confundir con Libertinaje, que el mismo se trata de ser libre pero a costas de la Libertad de otra/s persona/s." Bah, o eso me parece a mí y es por lo que peleo y por lo que doy la vida.
Soy un buscador incansable de este valor porque me parece que es lo que más le falta a la gente en la sociedad de hoy. El antónimo exacto de la Libertad, a mí entender, es la Esclavitud; y no es cuestión de imaginarse a un esclavo como un negro con cadenas en manos y pies. "Los sistemas de debilitación social hoy son mucho más económicos" diría Peretti en Los Simuladores, y continúa "...se somete a unas pocas (mujeres en ese caso, pero se aplica tmb a personas) para que la televisión y los medios hagan el resto". Somos víctimas del Sistema Capitalista y lo peor de todo es que nos creemos libres igual. Vaya basura de Sistema que te hace creer que servís para algo cuando en realidad le servímos A algo. Y ese algo es el maldito Dios Dinero, que nos coge sin dejarnos respirar... y le tenemos que decir que nos gusta, porque, como todo gran violador, es ególatra y narcicista. No existe ni siquiera en las universidades públicas un mínimo interés en querer salir de este Sistema o de mostrar otras opciones, más que dejarnos llevar por la devastación tan patética en la que estamos.
Yo me creo LIBRE porque hago lo que quiero y lo que siento y predico Libertad cada vez que doy clase y a cada paso que doy. No me junto con personas del todo libres porque no las conozco y porque un@ no elige la gente con la que se junta, hay una conexión más compleja de la que se ve a simple vista. Encontré en el anarquismo esa Libertad y es el camino que elegí, aunque a este Sistema de mierda le parezca una mala palabra ser altruista y vivir para la cooperación y la igualdad de oportunidades para TODAS LAS PERSONAS.
Espero que se pueda repensar este concepto y que no se deje de lado, como ya ha pasado con otros valores que hoy en día parecen pasados de moda, como la nostalgia, el respeto a lo diferente, la paciencia, y el encanto de vivir como cada un@ quiera.
No hay que olvidar tampoco lo que cada un@ cree que es la Libertad y su imagen a nivel social...no por nada Quino la dibujó como chiquita pero sumamente filosa en sus comentarios.


Ahora quería terminar esta entrada que se me hizo eterna, quejándome sobre las decisiones que se toman en muchos deportes, sobre todo los amateurs.
Ejemplificando con el Roller Derby, puedo decir que tanto la Selección Argentina de varones, como de mujeres, tiene su sede y todos o casi todos sus integrantes en Buenos Aires. Eso sin contar que los torneos de mayor relevancia (por ahora), al igual que los eventos más importantes en todos los ámbitos tienen cita en la Capital Federal, la cual invade de gente ansiosa e intoxicante, cual virus sin solución, el resto de la República.
Con los eventos artísticos pasa lo mismo.
¡Qué mal que le hizo al país que la Batalla de Pavón de 1841 la haya ganado Rosas! Así estamos ahora...
Para mí la Argentina se divide en dos países distintos: Capital Federal y los tres o cuatro cinturones del Conurbano bonaerense, y las otras 22 provincias. Ya lo dije varias veces pero lo repito: yo me siento más identificado con las Provincias Unidas que con C.A.B.A. y así de argentino y judío ateo como me siento es que predico mi anarquía (eh?).

Podría seguir hablando muuucho tiempo de esto, pero ya son las 9 de la noche y quiero hacerme la cena, aparte del agotamiento mental que me produjo escribir esto.

Espero le llegue a alguien y le genere algo. Y me lo cuente.

También espero que a la delegación argentina en los Juegos Olímpicos les vaya muy bien, porque sé el esfuerzo que es hacer un deporte en Argentina y que nadie te de bola hasta que tenés algún reconocimiento ¬_¬. ¿Viva la Patria?

domingo, 19 de junio de 2016

Cuando un sueño muere es porque se ha hecho real

"Me gusta hacer lo que me gusta y tratar de hacerlo bien y con sentimiento. Cuando no sea así, seguramente no lo haré más."

El día jueves 16 de Junio cumplí con algo que me había prometido el 4 de Mayo del año pasado y sabía que iba a lograr (ver entrada: http://abellisman.blogspot.com.ar/2015/05/es-un-desafio-dejar-de-jugar.html). No sabía cuánto me iba a costar, pero es parte de mi personalidad enfrentar desafíos constantemente y deleitarme de superarlos.
Pude terminar de compaginar y de sacar a la venta a Power Card, el primer juego de cartas de Roller Derby creado en la Argentina. Lo maravilloso es que todo fue idea mía y el proceso de creación tan arduo y extenso pudo concretarse porque yo me puse al hombro el proyecto y pude conseguir todo lo necesario para hacer, al menos por ahora, 20 copias.
Aprendí muchísimo haciendo esto y va a ir de cabeza a mi Curriculum (aunque dudo que necesite hacer uno nuevamente), como el mayor logro personal de mi vida adulta.
Tanto mi familia como la gente que me conoció alguna vez me felicitó y me aplauden por el esfuerzo y la entrega que supuso que esto fuera realidad. Yo lo veo como un orgullo y una forma de decirme a mí mismo una y otra vez "sabés que podés lograr todo lo que te propongas en la vida, nada ni nadie te para".

Para recapitular un poco, y para la gente que no conoce tanto de mi vida privada, acá les dejo una listita de todos los logros que tuve al día de hoy SOLAMENTE porque tuve el ímpetu para hacerlo:
_Irme a vivir por mi cuenta cuando vivía en C.A.B.A.;
_Dejar la Ciudad de Buenos Aires para empezar a viajar;
_Ser preceptor en La Plata, viviendo en esa ciudad;
_Aprender a ser Refferi de Roller Derby;
_Recorrer la Argentina (por ahora la Patagonia);
_Irme a un torneo internacional de Roller Derby;
_Ser el mejor NSO del país (mérito compartido con otra gente);
_Pasar año nuevo en Ushuaia;
_Instalarme y dar clases de teatro en Mendoza;
_Irme a vivir solo;
_Aprender a cocinarme tartas y comidas más elaboradas;
_Volver a visitar a mi querida gente de Neuquén;
_Seguir hablando con chicas que aprecio mucho y me dan satisfacción;
_Dar clínicas de Reffs y NSOs en toda la Argentina;
_Seguir viajando;
_Sacar a la venta Power Card.

Y esto es solamente un pedazo de mi historia personal, que se rellena con mi familia, amig@s y demás gente querida que me hacen sentir una de las personas más afortunadas sobre la faz de la Tierra.

Definitivamente tuve que aprender a valerme por mí mismo en este largo camino que estoy recorriendo y dejé atrás a mucha gente que me gustaría ver más a menudo. Tengo amistades regadas por toda la Argentina y pueden pasar años hasta que vuelva a verl@s y volver a compartir una cerveza, un vino o incluso una charla hermosa que me regocija el alma, pero eso no me achica, yo sé que están ahí siempre, a pesar de la distancia y que siempre nos tenemos presentes mutuamente en todo lo que hagamos.

Por esto y otras cosas más puedo afirmar que no todo es color de Cris Morena. Hay mucha gente muy crítica de la buena suerte personal y que busca ponerle palos a la rueda constantemente. No creo que sea sólo envidia lo que l@s mueve, sino una mala educación o un mal momento personal, o a veces una burocratización innecesaria de lo que supone el deporte en el que se basa el juego que inventé.
Mientras buscaba todo lo necesario para que Power Card pueda ser creado, hubo personas que me hicieron sentir mal o que me herían sin necesidad alguna, o incluso me obligaron a girar el timón un toque para después corregir el rumbo, ante la amenaza de una tormenta de críticas.
Puedo contar algunos ejemplos aislados:
_Una persona que me dijo que para firmar el contrato yo me tenía que comprometer a no poner una foto pornográfica suya o que no debía tener como sponsors vendedores de drogas o armas ilegales (??);
_Otra persona que se sintió ofendida porque yo vendiera el juego en el torneo de Roller Derby de su equipo (??);
_Otra persona que fue pateando responsabilidades sin decirme que estaba pasando por un mal momento y, cuando no tuve más tiempo de reemplazarl@ por otra persona que haga su trabajo, me dijo que no llegaba con lo que le había pedido (previas peleas porque l@ estaba apurando con lo que me había prometido hacer).
Por suerte fueron l@s menos, y el juego, ahora, es imparable.

Por todo esto, tengo que agradecerle encarecidamente a Hermes y a Fela que los hice laburar como bestias, sin ver casi recompensa alguna todavía, más que elogios y superación personal. Ya habrá tiempo para ver cómo empiezan a haber ganancias económicas.


Ya que estoy escribiendo acá, me gustaría hablar, aunque sea de manera muy sintética, sobre el día de la fecha. Hoy se celebra el día del padre en la Argentina, el cual se creó en el país para recordar el día del nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín, su única hija (es en serio esto, no es una joda), pero la fecha del mismo sería el 24 de Agosto. Digamos que sería como decir "feliz dia del padre, al padre de la Patria", lo cual tiene mucho sentido.
Lamentablemente, debido a la sociedad de consumo y la identidad vendepatria de much@s comerciantes argentin@s y mundiales, se lo cambió al tercer domingo de Junio por una carta que le había escrito una mujer estadounidense a su padre, que había muerto en una de las tantas guerras de ese país (¿por qué no se hace el día que Washington se hizo padre? Bueno, básicamente porque nunca lo fue xD).
Me parece un poco bastante ridículo que 50 países del mundo lo celebren hoy, sobre todo globalizando algo que debería ser de respeto y decisión nacional. De este modo estamos convirtiendo al mundo no sólo en un cocoliche bastante pastoso, sino en un hijo/esclavo de la cultura yanki.
Para pensar, ¿no?

Otra cosa que quería decir sobre esta fecha aparentemente comercial, es el hecho de que los medios desalmados de información y las ganas de vender y comprar que tiene la gente, se olvidan que la figura del padre es la más ausente en la mayoría de las familias. Y no hablo solamente de aquellos que están muertos, porque eso tendría más lógica, sino de aquellos hombres imbéciles que plantan su semilla en una mujer y no son padres.
O se escapan de sus responsabilidades, o se embeben de una inmadurez galopante que les impide tener una empatía con la madre de la criatura, o son golpeadores, o son borrachos/drogadictos y educan con ese pésimo ejemplo a sus hij@s, o no saben sentir amor. A ESOS HOMBRES yo JAMÁS podría decirles que son padres, ni aunque hayan tenido 25 hij@s, porque ser papá no es hacer que tus espermatozoides fecunden un óvulo y después de nueve meses tengas un bebé.
Ser papá es criar con amor desde el momento que sabés que la mujer está embarazada hasta el día de tu propia muerte. Ser padre es estar noches enteras sin dormir para asegurarte que tu pequeña semilla está germinando con naturalidad y que tiene todo lo que necesita para crecer. Ser padre es dar el ejemplo constantemente de lo que te hace sentir orgulloso y de cómo te gustaría que esa persona que vos AYUDASTE A CRIAR pueda transitar este mundo con alegría y libertad. Ser padre es preocuparte CONSTANTEMENTE porque tu hij@ esté bien, o lo mejor posible. Ser padre es amar a tu hij@ sin importar cómo sea o lo que le suceda.  Ser padre, finalmente, es ser inmortal en las acciones de tus hij@s que, en teoría, van a vivir más que vos y, de alguna manera, seguir tu camino.
Por todo esto y más, es que el día del padre (al igual que el día de la madre) es todos los días, no solamente un día comercial al año donde te "llenan de regalos".
YO SÍ puedo decir Felíz día, pá, pero ni mi viejo ni mi vieja pueden hacerlo, como tampoco mucha gente que conozco, por eso agradezco poder decirlo, haciéndolo sentir orgulloso de la forma en que él me crió con todo ese amor y cariño que él nos entregó y entrega todo el tiempo a mi hermano y a mí.

La carta de Fan #1 del mazo de Situación de Juego de la caja Roja (el mismo que tiene una carta mía) de Power Card es mi homenaje a las tres personas que más me ayudaron a que yo sea quien soy: mi papá, mi mamá y mi hermano.
Y no hablo sólo del juego, sino también de la vida espléndida de viajero y amante de la libertad que tengo y que trato de que otras personas tengan.
Me prometí a mí mismo sólo dejar de viajar cuando, irónicamente, decida ser padre, pero en realidad, no voy a parar hasta que todas las personas que conozco, o conocí en el camino sean libres... o hasta que mi cuerpo me diga "basta".

domingo, 15 de mayo de 2016

¡Porque consumen drogas!

Basándome en este sentido homenaje lutheriano a "Los Jóvenes de Hoy en Día" voy a abordar un tema que estuvo en boga en los medios en las últimas semanas y que me compete desde varios planos.

Los jóvenes de hoy en día ya no tienen ideología

Estamos de acuerdo con que la época actual no es igual a los años setenta, cuando se peleaba y moría por los ideales que se tenían por un mundo mejor y tratar de hacer lo que sea por serle fiel a lo que un@ creía. También podemos comprobar fehacientemente que treintilargos años después del fin de la dictadura, todavía hay grandes promesas que cumplir a nivel social y que hay mucha gente que hace lo posible por lograrlo.
Lamentablemente esa porción de la juventud es poca comparada a la "mucha cháchara" que cree hacer algo pero es una víctima irremediable del Sistema al cual cree combatir. Esos chicos y chicas que cantan canciones de Ska-p o de System creyendo que debilitan al Poder Máximo, cuando discuten qué hacer con sus amig@s después de comer en McDonald´s. "El Vals del Obrero lo bailan los banqueros" diría Mafalda.
Me apena que se haya perdido lo que se creía, pero fueron muchos años de represión para tapar tanto fuego que debería emerger de entre las cenizas.
Si supieran que marchar por la legalización de la marihuana es otra arma del Sistema... pero bueno, allá ell@s y acá yo. Achicoria.

...Ya no distinguen el mal del bien

La juventud desde el plano político (el que pretendo abordar ahora) se distingue por ser más pasional que racional, pero su opinión o voto sólo es un pequeño porcentaje, que no se llega a dilucidar en las mesas del escrutinio. Todavía hay much@s que creen y confían en la bondad de l@s gobernantes y en que todo lo hacen por el bien del país.
Yo por mi parte, estoy del lado de EAMEO, Tato Bores o Enrique Pinti en cuanto a mi confianza con l@s polític@s: descreo absolutamente de toda persona que diga que viene a "hacerle un bien al país" o a "salvar a la Patria de la Deuda", pero que se le dificulta por la "pesada herencia recibida". Bendita República de Banania.
Me parece muy triste el panorama político e incluso la gente que le quería dar un tiempo a este sátrapa que está al mando, con la mano derecha de su Amo Peña metida en la espalda y gesticulando como le dicen que haga.
Después no digan que no se veía venir, que esta es una crisis por el cambio de gobierno, que esto ES CULPA DE... porque a nosotr@s como Pueblo imbécil que somos nadie nos puso una pistola en la cabeza y nos obligó a votar a l@s Kirchner o a Macri.
¿Y le echamos la culpa a Del Caño por un gol en el último minuto? Habría que pensar qué hicimos los otros 90 para terminar perdiendo el partido así.
¡A gozar todos con la Patria!

Se inician en el sexo a una edad muy temprana

Acá simplemente voy a hacer una aclaración: no es nada nuevo que los y las chicas tengan sus inicios sexuales a los 13 o 14 años, no me alarma tanto ese dato. Lo que me preocupa es que no sepan cuidar sus cuerpos y los maltraten, mostrándose provocativamente sin el menor cuidado de su integridad física (por seguir una moda) o cogiendo con alguien simplemente porque sí, sin la búsqueda cuasi romántica de una fusión de dos cuerpos en uno solo, desde el placer mutuo y la química que hace volar ambas almas en otro plano dimensional.

Van a la discoteca a consumir alcohol

Tampoco es novedad que en cualquier parte de nuestro país se pueda conseguir alcohol a cualquier edad. Como si los límites morales que te dicen "pero tiene 15 años, ¿cómo vas a dejar que se ponga en pedo?" fueran una simple falacia y un invento de los medios de comunicación.

Sólo les importa la moto y el coche

Me cansé de ver fanáticos de Rápido y Furioso como si eso fuera un ejemplo a seguir. Listo, lo quería decir nomás.

Bailan durante todo el día

Acá se pone jodida la cosa y es donde más quería enfatizar.
Cuánto revuelo que hubo porque un grupo de chicos desafortunados no tuvo mejor idea que ir a morirse a una fiesta electrónica con tantas cámaras mirando. Me parece sensato que por fin se tome conciencia de que en las fiestas de ese estilo reina la Pepa, Keta, Popper, Superman, Polvo de Angel, etc. y se trate de evitar que más jóvenes se descontrolen de esa manera de nuevo. Pero en la Creamfields se mueren también 4 o 5 por año y nadie dice nada.
Lo más frustrante de todo es que se ponen las pilas cuando unos ricachones muy pelotudos se mueren pero no cuando el Paco o el pegamento mata a tant@s pobres POR DÍA. Y est@s últim@s no tienen tantas alternativas para sobrevivir. Hay diferencias entre drogas "recreacionales", y "olvidadores de una triste realidad".

Mientras sigamos siendo tan tarad@s de dejar que las cosas sigan igual de mal, con tanta estupidez dando vueltas y tanto desgano por vivir, nos vamos a merecer que nos vaya así de como el orto como nos va.

La juventud de esta generación parece estar condenada a repetir los errores de la ignorancia una y otra vez por consecuencia de la generación de los ´70 que no busca entenderla sino condenarla por el exceso de libertad que ella nunca pudo tener. ¿Será envidia acaso lo que la provoca?
[Pero a no malinterpretar, su condena no es sólo con comentarios soeces sobre su comportamiento o su forma de expresarse en las reuniones sociales (eso es una maldita costumbre intergeneracional desde los años ´30 hasta hoy), su peor sentencia es dejarnos morir.]

Keyvis, Cromañón, Paco, pegamento, Pepa, Keta, Toretto, Facebook, Whatsapp, y otras palabras que distinguen al diccionario de la Generación Millenium, o como mierda quieran llamarla.
Si seguimos así,nos va a terminar comiendo esta distopía de Gran Hermano tan real.

Por suerte, y de esto doy fe eterna, creen que pueden hacer todo lo que quieren y eso me motiva a mí y a otr@s a ayudar a que lo hagan, siempre y cuando que puedan cuidar su propia libertad de un abusivo y comercial libertinaje.

¡Qué viva la Pepa y sálvese quien pueda!

viernes, 22 de abril de 2016

Home, Sweet Home

¿Ya estamos a 22 de Abril? Pucha que el tiempo pasa sin que te dés cuenta.

Colgué durante un tiempo porque estuve metido con muchos proyectos, mucha vida nocturna tmb (jeje) y recién ahora puedo decir que estoy un poco organizado (cosa que va a cambiar en un par de semanas... así no me aburro xD).
Por fin pude sacar a la luz el Idea.me de P-P-P-POWER CARD, para mi gran regocijo y para demostrarme a mí mismo que todo lo que me propongo lo puedo lograr. Sólo falta que la gente ponga la guita para eso :P. Acá va el link: http://www.idea.me/projects/40911/_?secret=004064611b69aedc530c40a91108fc86914016a5.

Volvamos al tema principal. Esta entrada la tenía pensada desde los primeros días del mes, pero no encontré el momento para escribirla.
¿A qué se debe? Por un par de cambios que están sucediendo en mi vida referentes a mi "casa" u "hogar".

En primer lugar debo decir que por primera vez en mi vida me pude mudar a un departamento para vivir yo solo. Lo veo como un regalo del Universo (?) por haber vivido con distintas personas tan indeseables y/o insoportables en los últimos dos años y cuatro meses de viaje. Por fin tengo un lugar para poder hacer lo que quiera y a la hora que quiera sin que nadie me diga nada. Nadie que me hable a la mañana (cosa que detesto); nadie que me pregunta por qué hago tanto ruido cuando como; nadie que me pregunta a qué hora vuelvo o con quién salgo o por qué; nadie que se me queja porque me baño a las 2 de la mañana; nadie que me dice lo que tengo que hacer.
En este viaje me decidí a ser libre y acá, en este pequeño monoambiente cerca del puente de Dorrego, en Guaymallén, les aseguro que estoy muy cerca de sentir eso. Sí, no es perfecto y no tiene graaaaan espacio, pero para lo que necesito está bien. Tengo horno y una hornalla que andan, una heladera, estantes para poner la comida, una bacha de cocina, una ducha, un inodoro y una bacha de baño. Si sumamos la cama podemos decir que es ideal, porque me ha tocado vivir en otros lugares con mucho menos, y compartiendo ambientes con personas bastante desagradable... o poco higiénicas. El resto de las cosas me las voy consiguiendo a mi manera: me prestaron cubiertos, ollas, platos y una almohada; tengo una mesa y una sillas en trámite que me las tienen que pintar en la escuela donde trabajo; estoy por colgar estantes para poner la ropa y un par de libros; y ya está, no hace falta nada más.
Lo mejor de todo es que puedo invitar a quien quiera a hacer lo que queramos acá, sin que nadie me rompa las pelotas y sin que nadie pregunte nada.

Sí, estoy muy contento y me alegro que de poder vivir mis próximos ocho meses así, relajado en mi propia guarida.
[Dato curioso: (no sabía si poner esto, pero bueno, es mi blog y puedo poner lo que quiera:) mi vieja me hizo el comentario el otro día, burlándose de mí, diciendo que parecía que de chico tenía muchas ganas de venirme a vivir para acá, dado la cantidad de Alfajores Guaymallén que comía en todos los recreos de mi infancia. Eso. Es medio estúpido, pero tenía ganas de decirlo.]


A 1050 km de distancia, donde se encuentra toda mi familia y mis amig@s más antigu@s, también están sucediendo cosas relacionadas al título de esta entrada: desde el 10 de Marzo de este año, se iniciaron los trámites de venta de la casa donde me crié, dando lugar a un cierre en una etapa de la vida de mi familia, de 25 AÑOS. Sí, un cuarto de siglo estuvo ese departamento en la familia y la usamos y gastamos hasta que no dio más.
Tanto mi hermano (él tenía 8 cuando entramos por primera vez y se fue a los 27) como yo (me mudé ahí cuando tenía 1 año y medio y me fui cuando tenía 23, viviendo esporádicamente hasta el año pasado) disfrutamos muchísimo de la crianza en la casa de Cramer. Aquel departamento de tres ambientes con patio que nos vio crecer, pintar las paredes, romper las plantas jugando al futbol, y otras delicias de la vida juvenil, nos proporcionó el mejor lugar donde una familia de cuatro podía llegar a vivir.
Son incontables la cantidad de fiestas que hicimos en la casa, usándola al menos una vez por año para los cumpleaños de c/u; reuniones familiares; festejos varios; partidos de TEG, Burako, Truco, Monopoly, Othello, o para invitar gente a pasar el día.

Es inevitable sentir mucha nostalgia de cuando nos sentábamos a comer en la mesa de la cocina con el teléfono a disco y el televisor viejo sin control remoto que mi papá obligaba a apagar cuando se cenaba.
O recordar estar jugando al Yoshi´s Island en la compu en el living mientras mi vieja estudiaba con amigas para la facultad y después iba a preparar la comida toda enchastrada de diferentes tintas.
También encerrarme en la pieza de Uri a ver tele con él o jugar con una pelota haciendo lo posible porque no me lastimara.

Tenía mi pieza para mí solo, aunque chiquita, era mi espacio. Me parece adecuado contar la anécdota que inició esta etapa: mi familia me cuenta que cuando entré por primera vez, pasé por la puerta y me fui corriendo a la que después sería mi pieza. En ese lugar estaba una nena haciendo la tarea y yo me le puse a hablarle. De alguna manera sabía que esa habitación era mía y que formaría parte de mi vida durante muchos años, siendo habitada para quedarse metida en mi interior para siempre como un recuerdo precioso que espero no borrar nunca.
Y pensar que lo primero que trajeron ahí fue mi cuna y después el escritorio que era de mi vieja. Fue este mismo espacio que Belén empezó escrachando en la pared cuando teníamos 15 años y terminó siendo más parecida a "El Resplandor" que a una pieza común.
Ese lugar donde comenzó mi vida sexual de tantas maneras distintas, donde me regocijé tanto con tantas chicas, que dejaron su encanto de mujer para que yo pudiera dormir tranquilo por las noches, con o sin ellas.

Definitivamente, tuve una infancia muy afortunada, rodeada de amor y cariño por parte de toda mi familia. Y la casa de Cramer fue testigo de eso.
Sé que es difícil desprenderse de algo tan fuerte que nos acompañó durante tanto tiempo, pero es necesario para seguir con la vida: ya las generaciones siguientes verán las filmaciones que hicimos mi abuelo y yo en la casa y sentirán la alegría que se vivió siempre allí.


Me alegra que se pueda seguir adelante, porque eso habla muy bien de l@s cuatro. (Que hubo peleas, las hubo, porque somos humanos, pero ese era nuestro refugio, teníamos dónde poder expresar lo que sentíamos y guardar todo lo que necesitábamos para poder vivir bien y cómod@s.)

Podría hablar durante toda la vida de cómo era vivir ahí, pero tengo que seguir haciendo muchas cosas más.
Anhelo tanta paz y armonía en el hogar para mis hij@s y l@s de Uri en el futuro. Y también para mis padres en sus respectivos hogares, por qué no.
Y fuerza má, que ya se termina de vender y te vas a dar cuenta la tranquilidad que te va a generar.

domingo, 6 de marzo de 2016

Yo alucino, mendocino

Uf, hacía bastante que no pasaba por acá. Mientras le saco el polvo a estas hojas virtuales quiero explicar que esta entrada va a ser doble, como hago a veces.
La primera parte tiene que ver con una crítica que siento que DEBO hacer a algo que me viene molestando mucho desde hace algún tiempo (aunque ya haya hablado de esto alguna que otra vez); y la segunda parte tiene una relación directa con el título de la entrada, dado que, como bien lo indica, me mudé a la ciudad de Mendoza Capital hace unos días.

Otro tonto ataque a la moral virtual:

Para variar, estoy indignado. Más allá de lo controlad@s que estemos por medio del medio virtual hay algo mucho más poderoso y latente que me molesta. Y mucho. Estoy verdaderamente cansado de ver gente hablando más con los celulares o tomando referencias de medios virtuales antes que hablar con un ser humano y darse cuenta de lo real que es el vínculo con otra persona.
¿Se está perdiendo la relación cara a cara? Desde ya que sí, lamentablemente, pero eso no quiere decir que se vaya a perder para siempre. Será tal vez retrasar el encuentro mutuo, la conexión entre las miradas, la dulce incomodidad de conocer por primera vez a alguien, pero tarde o temprano eso tiene que suceder; todavía la gente no tiene sexo sin tocarse y a kilómetros de distancia.
De todos modos esto va más allá de las relaciones carnales: directamente toca el territorio de la sociología más carismática. Se cambió ya para siempre la forma de relacionarse de los seres humanos y no va a volver a ser como era antes, más que con algún que otro experimento aislado. La vida de la humanidad ahora pasa primero por la pantalla que tod@s tienen en su bolsillo, antes que de la palabra de otra persona cercana. No se oculta la información, aunque sí se elige a veces demasiado meticulosamente. Ya no cuesta nada encontrar lo que se quiere, pero la era de la procastinación le gana de mano a ese principio.

Por suerte en mi camino voy encontrando gente que prefiere salir a tomar una cerveza o a patinar antes que chatiar por Whattapp (como si eso fuera posible conmigo). Las otras personas que me perdonen, pero están afuera de mi rango social, si están más pendientes de lo que les dicen por un medio virtual antes de lo que les digo yo con mi propia voz y en sus propios rostros.

En otro punto de este tema quisiera citar un sueño que tengo y es el de que algún día se deje de armar peleas por medio de Facebook. Sí, sé que es bastante utópico porque en esa red social no se sabe con qué intención se escribe lo que se escribe, por ahora, y puede generar confusiones, más allá de que la mayoría de las veces no se sabe bien la fuente de lo que se está mostrando o diciendo.
Las demás redes sociales no están lejos de eso, pero cito a esa porque es la que más me preocupa por ser la que está más en boga hoy en día (aunque los comentarios en Youtube a veces pueden ser agredidos por gente sin el menor respeto a lo que se quiso decir en un primer momento).



Vino, montañas y mujeres:

Ahora sí vamos al tema central. Si hay algo que caracteriza a esta ciudad son esas tres cuestiones que nombré en el subtitulo de aquí arriba.
Estoy descubriendo este lugar al que arribé hace 15 días simplemente, pero en el que ya hice tantas cosas: muchas salidas, una fiesta de la vendimia, dos mudanzas, una escapada a San Rafael, mis inscripciones para dar clase de teatro en primaria y secundaria y mi posterior contratación como suplente en una escuela para adolescentes/adultos con diversas discapacidades.
Como le dije a mi hermano y después a mi familia en un mail: siento que estoy de viaje de egresados todos los días, pero laburando.
No recuerdo momento en mi vida en el que haya tenido tantas salidas para ir a tomar algo o de joda (bah, ahí está comparable con mi estadía en La Plata, pero acá fue desde el vamos). Estoy de pirata, pero jugando a ser otro más. Disfrutando cada momento como si fuera el último, tal y como me decía de hacer cuando vivía atrapado en Buenos Aires y cursando en Andamio. Me alegra saber que le soy fiel a mí mismo y que eso traiga consecuencias tan positivas.
Por lo que voy observando y sintiendo, las personas de Mendoza son bastante amables y gentiles, lejos del propio prejuicio que tienen de que al ser gente de montaña serían frí@s y cerrad@s (eso lo vi más en Bariloche, donde puede ser un poco más certero eso). Tienen buena onda e incluso en situaciones límites no se ponen a gritar como desesperad@s del modo que pasaría en la Ciudad de la Furia.
Para terminar de hablar de lo que vi hasta ahora de esta ciudad debo decir que, a mí humilde parecer, acá están las chicas más lindas del mundo. De todas las que vi, diría que alrededor del 80% son lindas, sin importar la edad o procedencias sociales. No sé qué será, pero las mujeres de esta ciudad son un placer. Ya veremos cómo me va durante el año ;).

Finalizando esta entrada me despido diciendo que continúo con muchos proyectos, y hablando con adolescentes de alrededor de toda la Argentina, dos de los motivos que me mantienen en pie incluso cuando quiero tirarme. Agradezco a todas las personas que me ayudaron y ayudan a estar tan bien y satisfecho con mi vida como estoy ahora.
El Idea.me de P-P-POWER CARD verá la luz dentro de poquito y el juego saldrá antes de mitad de año, eso dénlo por hecho. Va de a poco, pero a pasos seguros porque este juego va a ser conocido hasta en Marte.
Saludos a tod@s y nos veremos la próxima.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Siempre en viajes a lo prohibido

Apenas piso de nuevo Buenos Aires me doy cuenta de por qué me fui la última vez: es increíble cómo los eventos desafortunados y maltrechos me acechan en esta ciudad.
Esperaba rendir un examen, que me daría una certificación internacional en el Roller Derby, pero evidentemente el Derby porteño tiene otros temas más importantes en mente, aparte de haberse olvidado, casi en su totalidad, de mí (no l@s obligo a nada, pero noto la centralización que hay en esta ciudad desde la Batalla de Pavón).
Siento la bronca de mi vieja cuando me cuenta que se le rompió el celular.
La falta de afecto de una ciudad de tres millones de desconocid@s.
Y la MANSA humedad no-ayuda en nada.

De a poco llené mi agenda de acá a una semana, como suelo hacer siempre que llego. Eso me entusiasma porque siempre tengo cosas para hacer y personas que visitar, que veo cada tanto y me alegro que sigan creyendo en mi amistad como el primer día. Y que sigan creciendo, siguiendo el camino que mejor creen, y a pesar de la tristeza económica y social que se ve y avecina en el país.

Ya voy construyendo, producto de la casualidad o de la buena fortuna que me guía, mi futuro en el centro capitalino mendocino, donde estaré escribiendo las lineas de mi ruta en este 2016.

Dejé atrás casi un año recorriendo muchas ciudades importantes de la Patagonia, con un clima frío, pero en su mayoría gente de la mejor calidad que se pudiera encontrar. Algunos paisajes muy bellos, otros un poco aburridos, pero historias ocultas por doquier, con ganas de ser descubiertas y contadas. Agradezco a tod@s aquell@s que conocí y que me enseñaron orgullosamente sobre cómo es vivir en cada lugar: desde la buena actitud que se tiene en Neuquén y lo maravilloso que es el IUPA hasta historias sobre la Guerra de Malvinas en Río Grande o lo poco accesible que es para algunas bandas llegar en buen estado a Río Gallegos.
Conocí sobre mucha política y much@s polític@s que siempre se cagaron en el pueblo y me hacen reafirmarme en mi critica constante a la democracia.
Conocí sobre personas sumamente humildes que lo dan todo por ayudar a aquella persona que lo necesita y sobre personas de buena situación económica aisladas del mundo, que sienten que está lejos o se escapa la persona que podría escucharlas.
Soy muy afortunado de haber viajado tanto en un año tan lleno de emociones y de personas tan agradables. [Sí, ya sé que no todas son tan bellas, pero en su mayoría son muy cálidas, a pesar del clima áspero donde viven.]

Vuelvo a Buenos Aires y veo que no cambió nada: la gente sigue igual de malhumorada o se enferma porque sí; sigue pareciendo para algunas personas el centro del Universo; siguen destruyendo lo que yo conocía como ciudad o "plazas"; me parece cada vez un lugar más extraño al que yo veía a diario y donde me crié.

Ahora mi brújula apunta hacia el Oeste-Noroeste del mapa, donde sé que soy bienvenido porque las personas de ahí me demostraron siempre amabilidad y calidez humana. No, no sé qué me espera, pero sé que va a ser genial.

(La infortuna de sentirse incompleto:)
Antes de irme a seguir desarrollando mi vida, no puedo dejar de hablar de un cierto sentimiento que sigue ahí latente, como un virus positivo que me va invadiendo poco a poco y no me deja estar tranquilo.
Me cuesta vivir sin preocuparme por alguien, eso me hace bien, y con esta persona disfruto de tener ese código tan personal e íntimo, aunque sea a la distancia de una fría computadora.
Ni necesitamos mirarnos para comprender en profundidad el pensamiento del/la otr@.
Podríamos estar distanciad@s como Julia y Winston o como Humbert y Dolores, pero ese virus inexplicable seguirá ahí. Para que lo admiremos. Para que lo tengamos siempre presente. O simplemente para completar el rompecabezas de nuestras vidas con afecto.
Vernos después de 22 meses va a desatar algo que puede traducirse como una colisión de astros, o como una alineación de planetas, dependiendo cómo se mire. Pero ni los más dedicad@s astrónom@s podrian predecir lo que va a pasar: serán algunas horas de maravillosa poesía encarnada en las miradas de l@s dos. Gracias por estar ahí y seguir queriéndome a pesar de todo. Ya nos llegará el momento, cuando estemos en igualdad de condiciones.

domingo, 10 de enero de 2016

Jamás estuve tan lejos de la ciudad

Me despido de Ushuaia. Una ciudad interesante para descubrir, analizar y recorrer. Es tan bello su paisaje y su gente como la contrapartida que tiene de conflictos gremiales y políticos o de oscuro su panorama adolescente. Ya volveré algún día, pero como investigador y/o con una familia futura a seguir recorriendo. Les deseo suerte a las chicas del Roller Derby local que me ayudaron tanto, a pesar de tratarse de un equipo de Piratas con escorbuto hasta que resuelvan sus problemas internos.

Continúo mi viaje, alejado de la casa que me está albergando hasta mañana a la madrugada, donde una vieja hinchapelotas cree que puede cortar las alas de mi libertad. Verdaderamente son estos los momentos en que agradezco por la crianza que me dieron en mi núcleo familiar y me dan más ganas de seguir viajando para mostrarle a l@s demás que la paciencia y el cariño tienen sus frutos.

Ahora sigo para Río Grande, donde me espera un grupo de chicas que no esperaba que yo fuera, y luego para Río Gallegos, donde están de vacaciones las que podrían esperarme.

Hasta hace tres días, cuando mi blog cumplía siete maravillosos años, no tenía un tema específico del cual hablar, pero fue una charla inesperada la que hizo replantearme todo lo que yo pienso.

Básicamente fue de una persona mucho más inteligente y sagaz que yo que me hizo poner en jaque todos mis ideales y mi lucha. Son estos enfrentamientos con uno mismo los que me hacen revalidar lo que yo comencé a pensar y a decir a los 16 años.
Cada vez se vuelve a presentar otro camino bifurcado del cual uno tiene que elegir: o me vuelvo un conformista y sigo una vida sencilla y simple; o soy parte de la resistencia, del cambio, de la duda eterna, del conocimiento. Está el camino fácil, el establecido, el que elige la mayoría; y está el otro, que poca gente respeta en realidad pero que la mayoría no entiende.
[Vale aclarar, aunque ya se trate de algo bastante obvio, que el uso de palabras como "cambio" o "elige la mayoría" NO TIENEN NADA QUE VER CON EL PRO O L@S K. Digo, por si hay gente pelotuda que todavía piensa que yo creo en un sistema demofársico.]
Lo más preocupante no es bajar los brazos y decir "bueeeno, si igual, con un Facebook o Whatsapp no pasa naaada" después de haber defenestrado esos sistemas de comunicación durante tanto tiempo, sino tirar por la borda toda la lucha que se tiene.

Que me están espiando, ya lo sé, y no es sólo de paranóico que soy. Y que cada palabra que escriba o que escriban de mí en cualquier medio virtual es eterna también lo sé, pero hago mi mejor esfuerzo por mostrarme reacio hacia el Gran Hermano que hay del otro lado de mi webcam. Ya llegará mi oportunidad de mostrarle al mundo el manejo tan tétrico que se tiene de la información de las personas, quienes en su mayoría se muestran tan simplon@s como Willy en Felicidonia.

No somos poc@s, quiero creer, l@s que estamos al pie del cañón esperando a que se desate la debacle para salir a pelear por la libertad. Y no creo que necesitemos "organizarnos en un sistema político". No. Todavía no. Todo se va a dar de a poco, aunque un día SÍ va a haber que poner el cuerpo para hacer realidad lo que soñamos. Espero que lo que haya que mostrar en realidad sean las ideas y nuestras ganas de vivir sin el dominio de nadie, porque ahí sí que ganamos de mano. Nada que arrepentirnos y con la frente bien alto para mostrarle al mundo que nuestras acciones no van a pasar desapercibidas.

Hace no mucho yo vivía encerrado en un mundo que no buscaba comprenderme, que me tiraba piedras y que intentaba de que yo: mate a alguien, me suicide, o salga de ese lugar. Por suerte elegí la tercera opción, para transformar vidas ajenas en mi eterno recorrido, para sacarle el mayor jugo posible a mi capacidad intelectual y para que mi espíritu se comprenda hasta el mayor punto posible.


No llegué ni a la mitad de lo que tenía propuesto por ahora y por eso es que me motivo tanto en seguir. Porque lo que me espera sé que es positivo, sé que es maravilloso, y no sé lo que es.

Depende de mí cumplir con mis objetivos.