Yo no creo en las casualidades, todo se da por algo en la vida. Hoy, 1º de Mayo, se celebra el día del trabajador (no se festeja, en este caso sería un término un tanto erróneo) debido a un incidente en una huelga del año 1884 en Chicago, EEUU, de lo cual hablaré más adelante. También, hace tres días yo fui despedido de Cinemark Argentina S.R.L. al haber finalizado mi período de prueba de 3 meses. Voy a profundizar en esto:
Cuando entré en la empresa, se me habían explicado ciertas pautas de trabajo, sobre todo en el puesto en el que
yo recomendé estar, debido a mi pasado trabajo: "Boletería" (vender entradas, y opcionalmente pochoclos, gaseosa, alguna que otra golosina y últimamente también nachos). Los otros puestos ofrecidos eran "Anfitrión" (cortar entradas, ubicar a la gente, y limpiar todo lo que lo rodea) y "Snack bar" (básicamente la definición exacta de consumismo: pochoclos y demás productos comestibles los cuales deben venderse en mayor cantidad del que la persona necesita o desea, para que la misma gaste la mayor cantidad de dinero posible en el lugar). También están los encargados de pasar las películas, pero ni los nombré porque para llegar a eso se requiere hacer un curso de capacitación siendo ya efectivo, con confianza dentro de la empresa, y se requiere ser full time.
En un principio, las cosas fueron muy bien, siendo mi resultado en cuanto a ventas satisfactorio para todos los que estaban por sobre mi puesto (como toda empresa capitalista, se basa en estamentos piramidales, en órden viene: nuevos; a prueba; efectivos; encargados de área; coordinador de cada área; subgerente de cada área; responsable de recursos humanos; apoderado de rr hh; apoderado general; gerente general del complejo y sigue para arriba la lista con gente que desconozco quienes son o su función en la vida).
Me era exigido vender productos comestibles con la entrada, en un porcentaje que se mide basándose en qué cantidad de plata gastó cada persona que yo atendí , más allá de su ticket para entrar a la sala, que es denominado "percap". El percap promedio necesario para hacer felices a los jefes era de $1,00 a igualar o superar; hoy en día después de una reunión general de boletería se aumentó a $1,25. La pena por no cumplir con eso en porcentajes semanales podía ser de entre la suspensión de los dos pases semanales, intransferibles, para ver películas hasta la suspensión del empleado sin goce de sueldo, o en casos más extremos el despido directo. Más de 3 semanas me han suspendido los pases como "castigo" por no cumplir con esa cantidad del percap.
Una de las cuestiones que más de criticaron fue que yo era demasiado "confianzudo" con la gente, haciéndola sentir bienvenida, a mi modo, al cine. Era un poco obvio que me iban a repudiar esas actitudes tan coordiales, porque yo estoy acostumbrado a tratar con los extraños con absoluta naturalidad, desde mis épocas de videoclub hasta el profesorado de actuación. De a poco fui modificando eso, un poco por obligación a caerle bien a mis superiores, y otro poco porque el cansancio de hacer 9 materias y laburar en mis días libres no me dejaba muchas fuerzas para socializar (aunque hasta el último día a las señoras mayores les dije "señoritas" ;P).
Con un porcentaje bastante alto de mis pares en las 3 áreas principales de trabajo, yo trababa de mantener una buena relación, pero esto se vio impedido porque a los dos meses me di cuenta que no soporta(ba)n mi personalidad tan "eléctrica" y efusiva. Eso no es algo que me sorprenda, ya estoy acostumbado desde siempre, pero lo que sí me llamó la atención fue que hablando con una de las pocas amigas que me hice ahí adentro, me contó de unas reuniones inquisitivas/chusmas que se realizan en la casa de una compañera de trabajo cercana a la subgerencia. Estas "reuniones en lo de Yamila" son mensuales y de los coordinadores y encargados de área; como si fuera una charla de viejas chusmas, básicamente lo que hacen es HABLAR MAL DE TODOS Y CADA UNO de los empleados de Cinemark Palermo, a tal punto es así de siniestro que cuando una de las personas de la reunión se retira para volverse a su casa, también se le habla pestes de él o ella¬¬.
Si, tenía razones para quedarme ($$) y también para irme (CONSUMISMO, lo de Yamila, la poca onda que tenía con mis compañeros), pero la última palabra no la tenía yo sino los subgerentes.
Recuerdo un día en que mi coordinador de área (para la persona que fue alguna vez a Cinemark, son los de chomba azul, no verde como los demás) me llamó a un costado de la boletería y me preguntó "¿cómo estás?". Esa pregunta me desconcertó de tal modo que yo le dije que era la primera vez que me hacían sentir como un ser humano desde que entré a la empresa. Después de más o menos media hora de charla y debate sobre mi presente, mi futuro adentro y afuera de Cinemark, mi situación hasta la fecha, mi crecimiento allí adentro y etc, en donde le dije cosas como que me sentía Charles Chaplin en Tiempos Modernos y conclusiones como que el ser humano tal vez haya innovado técnicamente pero no cambió mucho desde la época de la Primera Revolución Industrial, a lo que él me trataba de responder que no era tan así y que los intereses de la empresa puede que no vayan con los míos en la vida, pero que aún así puedo "adaptarme a ese sistema" con un poco de suerte, él me dijo que si fuera la decisión recayera en su persona, yo quedaría y que haría todo lo posible porque así fuera. Pasada esa charla pensé "esto no es para mi, yo no quiero seguir acá" y me esforcé por terminar mi etapa con la mejor letra posible.
Al día de hoy, Elio Aranda, te agradezco por haberme tratado tan bien dentro de la empresa y por lo copado que sos para conmigo y todos los demás empleados. Sos una persona que vale mucho, aunque estés metido en la más inmensa mierda capitalista habida y por haber. Ojalá que triunfes en la vida porque te lo merecés. En serio lo digo.
El miercoles pasado, 6 días antes de que expirara mi período de prueba, fiché mi tarjeta de horarios de registro de entrada y salida, y pasado eso me llamó un subgerente para decirme que mi etapa estaba por finalizar y que no se me renovaría el contrato, a lo cual yo respondí con una sonrisa y un "está bien, ya lo sabía". Las excusas fueron que yo no daba con el perfil de empleado que buscan y tampoco con las expectativas buscadas (SANATA PURA! OBVIO QUE LES CAÍ PARA EL ORTO) y me fui de ahí agradeciéndoles por todo y sonriendo como si me hubieran liberado de unas cadenas; lo cual le sorprendió bastante al hombre, que me dijo que no toda la gente se toma tan bien una notificación de despido ("mirá: si no me lo decías vos, yo me iba solito, no te preocupes por eso") y salí de ahí a las 23:30 contento pero raro a la vez.
En fin, el balance que hago de esta etapa es de haberme mostrado muchas cosas de mí que les cae mal a los demás y que el capitalismo salvaje es tan o más terrible de como yo lo imaginaba desde afuera. Ojo, también vi personas que buscan un cambio (al menos por dentro) y hacen lo que pueden para crecer en la vida. No voy a extrañar mi estadía laburando ahí, lo que sí voy a añorar va a ser hablar con ciertas personas, pero para eso está el MSN o un bar, no?.
Volviendo al tema del día, dejo un breve resumen de por qué hoy se conmemora este día en el cual NADIE debería trabajar (aunque Cinemark y otras empresas se caguen en ese decreto):
"En noviembre de 1884 se celebró en Chicago el IV Congreso de la American Federation of Labor, en el que se propuso que a partir del 1º de mayo de 1886 se obligaría a los patronos a respetar la jornada de 8 horas y, si no, se iría a la huelga.
En 1886, el Presidente de los Estados Unidos, Andrew Johnson, promulgó la llamada Ley Ingersoll, estableciendo las 8 horas de trabajo diarias. Como esta ley no se cumplió las organizaciones laborales y sindicales de Estados Unidos se movilizaron. Llegada la fecha, los obreros se organizaron y paralizaron el país productivo con más de cinco mil huelgas.
El episodio más famoso de esta lucha fue el funesto incidente de mayo de 1886 en la Haymarket Square de Chicago: durante una manifestación contra la brutal represión de una reciente huelga una bomba provocó la muerte de varios policías. Aunque nunca se pudo descubrir quién fue el responsable de este atentado, cuatro líderes anarquistas fueron acusados, juzgados sumariamente y ejecutados.
En julio de 1889, la Segunda Internacional instituyó el "Día Internacional del Trabajador" para perpetuar la memoria de los hechos de mayo de 1886 en Chicago. Esta reivindicación fue emprendida por obreros norteamericanos e, inmediatamente, adoptada y promovida por la Asociación Internacional de los Trabajadores, que la convirtió en demanda común de la clase obrera de todo el mundo.
El Congreso de París de la Segunda Internacional acordó celebrar el "Día del Trabajador" el 1º de mayo de cada año..." ("bilbio"grafía: http://www.me.gov.ar/efeme/diatrabajo/primero.html)
Recordemos esos hechos de Chicago para que no se olviden nunca. ¿Será posible que siempre tiene que morir gente para que cambien las cosas?
Ah! En cuanto a las demás leyes laborales que favorecen a los empleados, como la creación de sindicatos, vacaciones, aguinaldo, etc, se las debemos a Juan Domingo Perón, el mismo que permitió el ingreso a Nazis a la Argentina por oro para él mismo, el mismo que quería perdurar en el poder eternamente, el mismo que trajo a toda la gente que trabajaba en el campo a vivir a la ciudad (con sus correspondientes consecuencias). Yo no soy ni peronista ni gorila, y la verdad que no me gustaría catalogarme en alguno de los dos bandos porque él era humano, igual a cualquiera e hizo cosas, pero también se equivocó (ABAJO CON LAS ETIQUETAS ESTÚPIDAS QUE SÓLO SEPARAN A LA GENTE; él mismo dijo "Todos los argentinos son peronistas, estén en contra o a favor pero todos piensan en Perón"). Si, fue nuestro presidente más influyente de los 200 años de historia argentina, pero se podría debatir de peronismo eternamente.
Bueno, creo que dejé elementos para debatir por las próximas semanas, hasta que vuelva para hablar de la Revolución de Mayo.
Traten de ser inteligentes en lo que dicen, y si saben que lo que dicen son estupideces y saben que yo mando acá y que los puedo suprimir, ni se gasten en escribir en mi contra. Gracias.
Saludos, ABEL
Lei la mitad,me aburriste.
ResponderBorrarHay que ser estupido y mediocre para ser despedido de un trabajo tan pelotudo.Si haces bien el trabajo pasas los 3 meses de periodo de prueba,se ve que no servís para otra cosa que no sea escribir pelotudeces. Das asco hermano! Si seguis asi vas a terminar cartoneando.
Demasiado felipe Pigna y poco autor de categoria,se nota
ResponderBorrarH,
ResponderBorrarLei la mitad,me aburriste.
Hay que ser estupido y mediocre para escribir insultando como un pelotudo.Si haces bien el trabajo comentas como si tuvieses 2 neuronas trabajando,se ve que no servís para otra cosa que no sea escribir pelotudeces. Das asco hermano! Si seguis asi vas a terminar cartoneando.
En otro momento comento algo, ahora estoy ocupado aprendiendo cosas :P
No te olvidaste de Ramon L. Falcon?
ResponderBorrarMártires de Chicago. José Martí estuvo el día que los colgaron.
ResponderBorrar"Todo hombre verdadero debe sentir en su mejilla el golpe dado a cualquier mejilla de otro hombre"
Curiosamente, en Estados Unidos no se conmemora el 1ero de Mayo.
PD: Sobre tu conclusiones acerca de Perón y el peronismo, no pienso decir nada (al menos por ahora)
Me alcanza con leer que mencionás el "ingreso de nazis al pais"... cuando Argentina es un pais asquerosamente diestro, y como si el gobierno tuviera derecho a impedir la entrada a extranjeros por cuestiones ideológicas. Lo que se hacía con los anarquistas a comienzos del siglo pasado, justamente... ya que hablamos tanto de los mártires de Chicago...
Y si a eso le sumamos que: "trajo a toda la gente que trabajaba en el campo a vivir a la ciudad (con sus correspondientes consecuencias"...
Mejor vuelvo más tarde.
H, debés tener un laburo que te absorbe todo el cerebro para dejarte sin neuronas para escribir las incoherencias que escribís acá =)
ResponderBorrarAparte de forro, hijo de puta. Creés que a los cartoneros les gusta hacer lo que hacen? Que no hay cartoneros que realmente estudiaron pero que por culpa de políticos corruptos quedaron en las condiciones en las que estan ahora y que seguramente, si la sociedad les diera la oportunidad, serían brillantes en cualquier trabajo? (me refiero a 2001, pero a lo mejor no tenés la edad suficiente para recordarlo).
No tenés otra cosa mejor que hacer que venir a escribir la sarta de pelotudeces que SIEMRPE escribís, sin aportar absolutamente NADA?
No te das cuenta de que el que da asco acá sos vos? Abel propone temáticas y recuerda efemérides con un análisis pertinente - personal, pero pertinente al fin - a todo lo que escribe, y está en su absoluto derecho hacerlo. Si no te gusta, nadie te está encañonando el culo con una carabina para que comentes.
Ahora, nos podrás decir dónde trabajás y hace cuánto para darnos lecciones de cómo mantener un trabajo, ya que sos taaaaan inteligente.
Mal que te pese Felipe Pigna es un historiador, te guste o no. Y, la verdad, gracias a ese tipo mucha gente aprende cosas de historia, porque tiene la onda y el carisma suficiente como para que esa cosa tan aburrida y que tan poco recordamos - nuestra historia - sea de interés y quede en nuestra cabeza. No lo defiendo ni estoy en su contra. Pero que hace un aporte gigante al conocimiento de la historia de nuestro país.
De nuevo, seguramente habrás estudiado de historiadores nacionales poco conocidos pero que son los Mozarts de la historia, verdad? Nos encantaría que nos dijeras tus fuentes de inifita sabiduría en historia para poder nutrirnos también. Y no vengas con Félix Luna, que es más conocido que la ruda.
Probablemente Abel borre tus entradas en este post, así que no profundizo más sobre las pelotudeces que escribiste.
F: no creo que se haya olvidado. Pero si nos ponemos a escribir acerca de TODAS las represiones a trabajadores que reclamaban por sus derechos, no nos alcanzaría la internet ni el tiempo de nuestras vidas.
Digo debido a que el 1ro de mayo de 1909, tiene relevancia para lo dicho.
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarAcabo de darme cuenta. Firmar contratos de trabajo antes de cumplir 18 años no está permitido por ley a menos que siendo menor se tenga un título habilitante para trabajar, cosa que veo más que complicada. Ergo, trabajabas ilegalmente o al menos en condiciones ilegales. Más ergo, en negro.
ResponderBorrarAparte, si un laburo acepta chicos que ni siquiera terminaron el secundario significa que no requiere conocimientos que se adquieran ahí, sino carne joven e ingenua.
Ya me imagino en dónde trabajarás y la jerarquía que hay, jajajaja.
Apoyo totalmente a Emh, con respecto a Perón/peronismo, y lo considero más que oportuno para la efeméride recordada.
ResponderBorrarEste personaje tan particular de nuestra historia nacional se encargó nada más ni nada menos de un sector totalmente desprotegido por el Estado. Asi que el modo de subestimar esas leyes laborales y hacer incapié en otros sucesos, te pone de un lado bien definido de la vereda (o para vos hay grises con los capitalistas?).
En fin, no hay nada más saludable que leer y analizar por uno mismo los hechos históricos, para comprender por ejemplo, que la migración desde el interior hasta los centros urbanos ya se realizaba desde la época de un tal Justo, unos años antes de que se instalara el coronel, debido a la crisis de las importaciones agropecuarias durante y previo a la 2º guerra (y vale también aclarar que habia una industria más que interesante en el interior).
El asunto es no ser ingenuo y servirle a un sector, solo por repetir frases armadas y relatos transmitidos (muy distintos dependiendo de la clase social del que provengan) tratando de estar en un lugar neutral.
Mira, la mayoria de las moléculas que conforman todo lo que nos rodea (incluidos nosotros mismos) poseen una polarización de la nube electrónica. Por qué considerar que las posiciones marcadamente contrarias nos separan más?? Si más distanciados es complicado estar.
Y no dejemos de tener en cuenta que el peronismo es lo más izquierda que se puede correr este país (con mucha apatía de todos modos).
Anónimo II
No tenés la menor idea en dónde trabajo, te aclaro que en muchos lugares entrás por pasantias pero se ve que como jamás estudiaste algo jeraquizado no sabés lo que es eso, con autorización de tus tutores legales,emancipado o bien con permiso de un adjunto podés firmar contratos de trabajo sin NADIE podría trabajar ni siquiera en una confitería ESTÚPIDA!!!!!,no tenés idea de nada.
ResponderBorrarSe nota que sos mujer por lo pelotuda que sos para hablar.
Si lo conozco o si no lo conozco es problema mio.
Trabajo en Dirección Nacional del Derecho de Autor pero para qué te lo digo?si no tenés idea ni de qué es!Andá a lavar los platos querida...
H
y aclaro algo PERÓN participó del golpe de estado... y con esa cartita pedorra que hizo años más tarde pidió perdón y dijo algo asi como "Me obligaron ,pero yo soy bueno eh..".PERÓN TRAIDOR A LAS FUERZAS ARMADAD! Si no hubiera sido por la estúpida de Eva (no haré ningún comentario de ese personaje indeseable, que ocultó a su hijo en el campo porque lo tuvo prematrimonial, que obligaba a las empresas a donar porque sino se las cerraba... que obligaba a la gente a tener las fotos de esa pareja estúpida en las paredes so pena de carcel)... Personajes de verdad patéticos...
ResponderBorrarLa caridad se hace con lo de uno, no con los bienes de los otros....
Fomentaron la guerra de clases entre hermanos en la Argentina
H
Si el peronismo fomentaba la lucha de clases (desde las constituciones de su partido, y no desde las organizaciones de las que después renegara), entonces...salúdenme, soy Lady Di.
ResponderBorrarPorque si así fuera, hace rato ya no se hablaría del asunto. (mucho menos se lucraría con él)
Juventú argentina: agarren esos manuales que todavía existen... los mismos que se repartían en pleno auge del partido justicialista (los que venían con la fotito de la "pareja estúpida") y entérense AL MENOS, de qué manera la doctrina se explicaba a sí misma... y después charlamos de todas esas otras contradicciones que existen, si acaso les queda tiempo.
La gente que habla sin entender, no me ofende; nadie sabe si tiene la verdad. Pero sí me molesta la actitud malaleche. Hay una palabra para esto: reaccionarios. Pero imaginármelo con menos de 60 años -y quizás hasta sin bigotito- es una tarea difícil para mí. Triste y difícil, de tan patético.
VAMOS EL MATRIMONIO GAAAY
ResponderBorrarLeí demasiado del Peronismo como para saber de qué se trata la doctrina, si te gustan esos cuentitos baratos que apoyen tu idiología leete "Evita" de Graciela Albornoz de Videla "Mi hermanito y yo amamos a mamá, a papá, a Perón y a Evita" o mejor "gracias Evita por darle trabajo para mi papito y juguetes para mi!" ESA ES LA DOCTRINA DESDE SU PUNTO DE VISTA! http://www.mediafire.com/?y5hmvpwtqmb
ResponderBorrarEl cadaver de Evita en la plaza pública!
V se V que te dejé sin palabras ¿no?Ni te da para responder se nota.
última: No entendí a qué viene referencia lo de los matrimonios homosexuales,lo que se es que si sale la ley vas a poder casarte Abel, es una buena noticia.
Su amigo,H
Amigo las pelotdas, pelotudo.
ResponderBorrarYo no soy peronista; soy una cosa mucho peor, que mejor ni te cuento! Nomás me vuelvo "peronacha" para gente como vos, y a mucha honra. Claro está.
ResponderBorrarSoy tu amigo,y mucho más si sos una mujer peronacha,si te crees el cuento que Perón "era un chico bueno y estaba arrepentido de haber sido parte de un golpe de estado sólo porque regalaba un par de cosas que se las sacaba a los pobres fabricantes"entonces te digo algo sos la mujer ideal.Te creerías hasta si te dijera que como con candelabros o bien que tengo un auto de 3 millones de dólares.Más pelotuda e inutil que el agua de los fideos.
ResponderBorrarTu fiel amigo ,H (por si no sabés la H es de HECTOR,idiota)
"Se nota que sos mujer por lo pelotuda que sos para hablar."
ResponderBorrar...Y el Premio Nobel de la Paz es para: el señor Hector Nosecuánto" (aplausos)
Esta entrada, a pesar de la bronca que generó por parte de V y de este tipo, me parece ciertamente productiva por donde va. Por suerte, se sigue hablando del tema propuesto (y si, si se lo nombra al general, obviamente que va a haber gente que opine) y se pueeede decir que hay un intento de intercambio de ideas.
Les soy sincero: no me interesa ser peronista o gorila, y sé muy poquito del tema como para decidir así como así qué quiero ser y que mis hijos sean. Lo único que me importa es que el país tenga un futuro digno y decente. Quiero que la gente sea felíz y trate de vivir en armonía con los demás. Que los que tienen más no se caguen en los que tienen menos (como me pasó a mi en carne propia, por eso conté mi experiencia en Cinemark).
Y ya que estamos, puedo agregar que el otro día, que no había nadie en el cine, yo fui a saludar y buscar mi recibo de sueldo y me terminaron echando a la fuerza porque no soportan verme.
Último: Desde que se permitió el casamiento entre gente de la cole yo puedo casarme. También, si mi abuela lo acepta, podré casarme con una chica que no sea judía en algún futuro ;P. Felicito a los pasivos diputados por aprobar por fin ese proyecto de ley.
Que no me creo el cuento de Perón, compañero. No me creo el cuento de nadie que hable acerca de la dignidad del trabajo, sin trabajar. Así de práctica soy... por eso lo quiero a Marx, pero mucho más a Engels. Ahora, no por eso subestimo la importancia del movimiento para la historial nacional (y ni hablar de la fe depositada por los que sí trabajan). Esas son cosas en las que uno no debe cagarse nunca.
ResponderBorrarPero bueno, la tercera posición me parece de una tibieza escandalosa. Ahora se entendió? Simplemente defiendo esa tibieza, ante la desfachatez de gente como tú.
Discusiones de género no tengo, lo lamento. No soy feminista, estoy vieja y curtida para eso (ay! sí! dije curtida!)
Muchos besitos.
PD: Menores de 18 que trabajan, existen de a montones.
Yo a los 11 trabaja por el helado. Me pagaban con sinparares (esto es material verídico). No digo que sea lo ideal, pero qué se yo? A veces es preciso tener opciones. Digo, es mejor que no tenerlas.
Momento.
ResponderBorrarEl fulano Hector (que nombre de policía) me hablaba a mí? O a alguien más? Anónimos, me desorientan. Numérense!
P
ResponderBorrarV
Anónimo II
H es un claro exponente del humano mediocre.
ResponderBorrarSexista, tonto como una piedra y encima ignorante orgulloso, nos demuestra el nivel de pelotudez enfermiza que la gente puede alcanzar.
H, metete tus derechos de autor por el orto bien adentro y llevate tu quilombo de pendejo(porque posta que pareces uno si no lo sos) a otra parte. ¿Sos un imbécil pisa-cabezas-de-compañeros con un cubículo importante o no?¿Es que no tenes trabajo que hacer atendiendo reclamos de "robo" de ideas?
Por favor, no nos tomes por entes de intelecto equiparable al tuyo, desperdicio de ADN. Si realmente trabajaras no vendrías a perder el tiempo acá ya que tanto boqueas de todo eso.
Viva Copyleft, abajo la opresión retrógrada del Copryright.
Viva el libre flujo de ideas y conocimientos, abajo con el tiránico y retrógrado concepto de la propiedad de lo intangible
No tenés ni una pizca de autoridad moral parab decir nada de mi teniendo en cuenta que ni siquiera sos capaz de poner tu nombre en el comentario en mi contra.
ResponderBorrarSi laburaras no tendrías tiempo de escribir pelotudeces ,pregunto; ¿vos trabajás? Si es así sabrias que hay una vida afuera del trabajo y si no lo haces sos una larva mediocre peor que los que comentan acá.
Sin más me despido
Su buen amigo Hector
Un poco de paciencia con el pobre Hector, que esta es su unica forma de interaccion social (y que tiene la suficiente autoridad moral para hablar mierda de todos, parece)
ResponderBorrarSe ve que vos y tu vieja son la misma inmundicia-
ResponderBorrarOs ruego que me perdonéis, oh poderosísimo señor, amo y dueño de la sabiduría toda que inunda el universo, baluarte de la justicia y soberano indiscutible de la verdad que Jesucristo Nuestro Señor ha querido propagar por el mundo entero, magnífico ser humano, máximo exponente de la piedad y altísima majestad de la paz.
ResponderBorrarPor fin alguien se dio cuenta de mi procedencia de la Compañía de Jesús,yo estuvo al lado de Loyola en la evangelización de los aborígenes en la América precolombina
ResponderBorrarLa H es muda.
ResponderBorrarAnónimo II
Para redirigir el eje a la discusión original y no desgastar el debate por algún nabo que no se merece ningún tipo de contestación.
ResponderBorrarhttp://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/john-william-cooke.html
Y para ampliar la lectura:
http://www.marxists.org/espanol/cooke/apuntes.htm
Anónimo II
Se nota que no tenés ni un poco de inteligencia o bien de cultura como para dar una opinión sin usar una página de internet.
ResponderBorrarQue estupido...
H (si, la H es muda pero si ella hay error ortografico)
juajua entonces andá y juntate con gente inteligente que te cultive en vez de perder el tiempo con estos "seres sin inteligencia"
ResponderBorrar"Hay que ser estupido y mediocre para ser despedido de un trabajo tan pelotudo."
ResponderBorrar"se ve que no servís para otra cosa que no sea escribir pelotudeces"
"NADIE podría trabajar ni siquiera en una confitería ESTÚPIDA!!!!!"
"Se nota que sos mujer por lo pelotuda que sos para hablar."
"Andá a lavar los platos querida..."
"por si no sabés la H es de HECTOR,idiota"
"Se ve que vos y tu vieja son la misma inmundicia- "
"Que estupido..."
Sabés hacer otra cosa que rascarte el culo en una oficina y putear? Porque "si te conozco o no es problema mío", y parece que no te abrazaron de chico.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar