Estoy totalmente de acuerdo con vos, anónimo II, el posteo pasado se fue al recarajo por culpa de un par de inadaptados que no entendieron muy bien una simple consigna.
No voy a decir nada más en su contra, ya saben que acá no son bienvenidos (vos sí seguí comentando, emh, cada vez me gusta más leerte).
Vuelvo al tema, como presagié en la entrada pasada.
Esta vez voy a contar una anécdota que me ocurrió por vivir en la ciudad de Buenos Aires y en ninguna otra, el día de ayer sin ir más lejos.
Me desperté 7:30, desayuné y salí a las 8:25 de mi casa para ir a la materia "Vocal I" que se dicta en mi facultad a las 9:20 hs. La misma queda en Paraná al 600, a dos cuadras de la estación de subte D Tribunales, siendo esta la manera más fácil y rápida de llegar.
Cuando llego a la estación de Congreso de Tucumán, veo un cartel que dice que el subte llegará hasta la estación Pueyrredón porque está con reformas, y sumado a eso está el ya habitual cartel que dice que está con demora. Para variar, había un amontonamiento de personas en el andén esperando por el subte, las cuales se subieron a la par que yo, dejándome apenas un pequeño espacio entre vagón y vagón (en la parte que parece un acordeón gigante) para acomodarme y tener aire para respirar.
Es lamentablemente común que el subte se quede un ratito en cada estación, pero no es común que estando atestado de gente tarde más de 5 minutos reloj en cerrar sus puertas e ir de una a otra. En el medio del placentero viaje pude escuchar una conversación por celular de una señorita que parecía optimista (o macabramente resignada) hablando con una amiga a la cual le decía que desde la mañana temprano, calculo que será desde la apertura de la línea de ese día, se presentaban los mismos problemas.
Para cuando estabamos en la estación Bulnes (dos antes de Pueyrredón) me pudrí y me bajé porque no aguanté más el estaticismo de la línea, aparte de que ya eran las 9:30 y estaba llegando tarde a mis estudios. Pedí un certificado en Metrovías y subí a Santa Fé para tomarme el 68 (el otro medio de transporte que va desde mi casa hasta la facu). El mismo no tardó en venir, pero el problema fue que hasta que llegó a la estación Agüero tardó 20 minutos, debido al intenso tráfico que se embuda en la avenida. Me bajé para tomarme un taxi (ÚLTIMO RECURSO!) y como vi a todos ocupados me fui puteando a tomarme el 68 del otro lado, para volver a mi hogar.
O sea, sintetizando: NO PUDE LLEGAR A MI FACULTAD por culpa de un salame que no tuvo mejor idea que cortar el subte D un día de semana y encima en hora pico. Claro, ese no es el único pelotudo que hay por ahí, también está el queso que le da la órden y el pan que lo autoriza y asi es como los pebetes que deciden si yo puedo viajar tal día o no, nos dejan a los usuarios calientes al punto de tostarnos casi a diario por el pésimo servicio del transporte público.
Si el Estado me trata así, realmente debería cagarme en el Estado, no?
Si hay cosas que me sacan de quicio entre ellas está el hecho de no poder hacer mi vida en paz porque otros, que no me dan órdenes directas, me lo impiden.
Espero que este sea un ejemplo de lo mal que andan los servicios de transporte público en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asi cuando quieran, pueden votarlo para presidente a este niño rico mimado tan infame como su historia familiar lo indica.
No sé cuándo va a ser mi próximo posteo porque estoy a full con mil millones de cosas, pero les pido por favor coherencia en lo que ponen, no me insulten porque si porque yo no quiero promover eso, aparte de que saben que soy sensible y me ofende,
Nos vemos, ABEL
Difiero con todo mi corazon.
ResponderBorrarQue los cortes de servicios rompen las pelotas, es obvio, justamente para eso se hacen!
Entre el pelotudo, el queso, y el pan, han conseguido todas esas conquistas sociales que nosotros disfrutamos plena e inconscientemente -como si siempre hubieran estado ahi-
Van gogh: el suicidado de la sociedad
ResponderBorrarNo sé si será ingenuo de mi parte, pero me parece que los motivos de los cortes, además de algún nabo que le pinte las ganas de joder, son los medios de transporte que andan mal (y lo esconden atrás del cartel de "reformas", que pienso que da a entender que están modernizando los rodados), "funcionando" con mecanismos hechos con chiches marca patito (bien al estilo del monorriel que aparece en Los Simpsons); y aún cuando marchan en ritmo normal muchas veces tardan una eternidad en venir a recogernos de nuestro punto de partida... Me gustaría saber qué clase de negocio se hacen los señores con eso. Si alguien tiene una idea más clara que yo, menciónela por favor.
ResponderBorrarMucho más para opinar no tengo, es muy humilde lo que acabo de postear.
Y vos Federico, andá a estudiar piano en vez de lanzar frases que den pie a discusiones al divino botón.
Me acabo de dar cuenta (mejor dicho, me hicieron dar cuenta xD) de que casi no me justifiqué. He aquí mi hipótesis.
ResponderBorrarLo de los chiches marca patito lo hacen, creo yo, y es lo más predecible, para gastar lo menos posible la plata que pone el pueblo y el resto quedárselo ellos. En definitiva, NOS ROBAN (chocolate por la noticia, jeje). Y así hacen más reparaciones, y siguen recaudando el dinero que tanto le cuesta ganar a la gente.
Y lo de que tardan una eternidad en venir cada colectivo, subte, tren o whatever, sinceramente no lo entiendo, por eso pido que alguien me lo aclare, si se tiene la respuesta.
Me despido hasta una próxima vez.
Sabés que ayer me agarró una bronca tremenda también gracias al estado de nuestro maravilloso tránsito.
ResponderBorrarA las 17hs salgo de mi querida facultad de Derecho y me tomo el 124 para volverme a mi casa (que como es cabecera, por suerte casi nunca tengo que esperar mucho). A las 17.30 dicho colectivo está andando a paso de hombre por Rodríguez Peña y Santa Fe (a menos de 20 cuadras de la facultad aproximadamente). Caminando hubiera podido hacer ese recorrido hasta más rápido.
Llegamos a Lavalle, donde el bondi andaba a media cuadra por minuto (te juro que lo conté), sin tener en cuenta semáforos. A todo esto, el bondi no tenía mejor idea que pasar en amarillo y bloquear TODA una calle perpendicular a Lavalle, haciendo perder un semáforo a la gente que venía del otro lado. Y todo este embrollo en esta calle anoréxica porque se había quedado un 115 parado y fuera de servicio ocupando un carril entero de los dos que tiene Lavalle. Hay que ser hijo de puta.
Llegué a mi casa a las 18.20. Una hora y veinte de viaje para hacer 40 cuadras. Ni siquiera eso tardamos cuando viajamos a Chascomús, a 120km de capital.
Detrás de esto hay algo muy pero muy simple. cada "refacción" de estas que nos cagan la vida debe tener su cartelito amarillo y negro correspondiente, símbolo del gobierno de Mauri. La gente ve muchos carteles, la gente piensa que Mauri está haciendo una banda de cosas! (Y esto me lo dijo directamente, tristemente, una compañera de la facultad: "por lo menos veo que hace cosas"). Es una coartada perfecta, se podría decir.
A todo esto, preguntaste por qué llegaba hasta la estación Pueyrredón? No te digo que saber esto te cambie la vida, pero a mi me hubiera dado curiosidad y tendría más - o menos- argumentos para enojarme =P Por otro lado, sé que están amenazando con cortar el servicio uno de estos días, así que salí más temprano y andá en 68, por las dudas.
Sí, ya lo sé, nos cagan por donde pueden.
Y dejen a Van Gogh en paz, que el tipo salió del manicomio y se pegó un tiro (y tan mal la hizo que no estiró la pata hasta dos días después de eso). Menos Van Gogh y más Favaloro.
Suerte Abel, nos vemos.
Y pq mierda no se avivaron y se bajaron antes?
ResponderBorrarNecesito que alguien me explique lo de "Menos Van Gogh, y más Favaloro"
ResponderBorrarLo digo en serio. Por favor!
Lo explico.
ResponderBorrarSegún mi humilde entender, el señor F dijo "Van Gogh: el suicidado de la sociedad" como dando a entender que la sociedad misma provocó su suicidio, tomando a la sociedad como a una masa alienada de gente que va para donde la llevan. En otras palabras, que se mató por lo que la sociedad era (y que claramente no le gustaba).
Esto es una terrible mentira, ya que a nuestro amigo pintor le patinaba terriblemente el coco. Este tipo no sólo se pegó un tiro porque "vivía en una sociedad donde no lo comprendían y todos eran una lacra andante", sino que tampoco se suicidó, sino que intentó hacerlo! Que después se haya muerto por la herida es algo distinto, para mi.
Ahora, alguien que se suicidó, en efecto, cansado de la corrupción, de la malversación de los recursos, de la mano en la lata y de todos esos conceptos que tanto nos suenan, fue Favaloro (todos recordamos bien la secuencia de hechos que desencadenaron este suceso tan terrible).
Entonces, atando cabos.
- Abel publica una entrada despotricando contra el gobierno porteño de turno, contra el tránsito y en general contra la sociedad de consumo que compra todo lo que le venden (y lo digo desde mi más profunda objetividad, que no se entienda ofensa alguna!)
- El señor F se limita a escribir una frase: "Van Gogh: el suicidado de la sociedad". Si este individuo escribió esto es porque leyendo el texto de Abel relacionó ambas ideas.
- Al leer esto me pareció que esta frase no tenía absolutamente nada que ver con el tópico del posteo y propuse una alternativa a esa frase: menos Van Gogh (un loco en estado depresivo que le pintó pegarse un tiro) y más Favaloro (un cardiólogo sano mentalmente que, siendo un tremendo ejemplo de honestidad, se suicidó porque la corrupción a su alrededor lo sobrepasó).
Y si me equivoqué con mi interpretación de la frase del señor F, lo invito cordialmente a explicar por qué lanzó esa frase suelta sin más comentarios.
Espero haber solucionado tu duda =B
Un poquito.
ResponderBorrarAunque quizás prefiera no intentar dilucidar sobre lo que pasa por la cabeza de la gente a la hora de semejante determinación...
Digo, no creo que ni Van Gogh ni Favaloro, se pegaran un tiro por gastar $2 de más, o por pasarse una estación con el tren. Cierto?
La verdad que no, yo tampoco lo creo.
ResponderBorrarPensé que sabías por qué se mató Favaloro, pero bueno.
Copipasteo de Wikipedia:
Hacia el año 2000, la Argentina estaba ya sumergida en una crisis económica y política y la Fundación Favaloro estaba endeudada en unos US$ 75 millones, por lo que Favaloro pidió ayuda al gobierno, sin recibir una respuesta oficial, con amplias críticas al sistema de salud en Argentina. Después de su muerte se supo que le había enviado una carta al entonces Presidente de la Nación, el Dr. Fernando de la Rúa, que nunca había sido leída y en la que expresaba su cansancio de "ser un mendigo en su propio país" y le solicitaba ayuda para recaudar fondos para la Fundación. Además, expresaba que la sociedad argentina necesitaba su muerte para tomar conciencia de los problemas en los que estaba envuelta.
Me estás subestimando, muchacho. Lo cual no me molestaría en lo más mínimo, si acaso no entorpeciera tanto la charla.
ResponderBorrarHay cosas que decidí no explicarlas.
Vos sabés que antes de que macri fuese jefe de gobierno esos mismo problemas estaban en los transportes?? No es que el subte andaba divino hasta que llegó macri y ahora se corta, lo que pasa es que como macri si está haciendo obras lo podés bardear. Por que antes de Macri las obras de los subtes o en la ciudad en general no eran tema de conversación, por que no había, ahora que las hay, todos decimos, macri nos roba (?).
ResponderBorrarMe mata que todos digan que por que tiene guita es ladrón o cosas así, por que el resto de muertos de hambre nunca robó.
Es verdad que todos los políticos (o casi todos, alguuuuno honrado hubo) robaron, roban y robarán, desgraciadamente. Y Macri no se salva de eso. Mucho cartelito, mucho cartelito, pero en las calles todavía hay baches que hacen pelota los autos, las instituciones pintan a que se van a privatizar, el Teatro Colón quedó hecho trizas en comparación con lo que era antes (ahora es un shopping con temática cultural, en vez de un verdadero centro cultural), y la acústica que tan famosa hizo a esta meca musical se fue al diablo. A Macri le importó UN PEPINO la reconstrucción del Colón, y lo que hizo fue mirarlo con ojitos de empresario. TODOS los músicos estamos horrorizados con esto, a tal punto que en un momento fue tema tabú (y no estoy exagerando, yo convivo con el ambiente de la música porque yo misma soy música).
ResponderBorrarLas calles se siguen inundando, los centros públicos de salud son más bien centros de enfermedad, sigue habiendo inseguridad (no noté ningún cambio en la implementación de elementos o instituciones que combatan aquel tema en cuestión), entre otros asuntos referidos a la ciudad de Buenos Aires (leé el posteo anterior de Abel, si hace falta).
Si no estoy enterada de algo bueno que haya hecho Mauricio, te invito a que lo cuentes, así nos informamos todos. También te invito a que enumeres las cosas buenas que hizo, así comprobamos si esa cantidad supera a las falencias que se encuentran en nuestra ciudad.
Resumir la política al honestimo, es un error bastante recurrente.
ResponderBorrarNo hace mucho Caparrós habia escrito algo bastante interesante y simpático, al respecto. Si lo encuentro, vuelvo y lo comparto u.u
Yo ya finalicé de demostrar mi infinita ignorancia, supongo que le hará bien a todos.
ResponderBorrarAcaso debemos perdonar la mala gestión del señor Mauricio Macri debido a que antes de que asumiera en su cargo ya existían estas falencias? Estas bastante equivocado/a Anónimo.
ResponderBorrarHelen ya se encargó de esclarecerte un poco el asunto. Pero te invito a que repases la historia reciente, para saber un poco más quien es Macri y que representa él y su familia en nuestro país. Imagino que una gran parte de esta sociedad recuerda con mucha indignación las políticas neoliberales aplicadas en la década del 90, y supongo que solo alguien que extraña ir a Miami de vacaciones, sin importarle que el país se caiga a pedazos, puede pretender su retorno. Macri es eso, un empresario neoliberal que hizo su fortuna a costillas (literalmente) de la pobreza y el hambre de millones y de la estafa que su familia hizo en el Correo entre otros servicios que adquirieron en el menemato. Al defender tan vagamente la gestión de este individuo estás haciendo una apología de los delitos cometidos por el hecho de ignorarlos. Y por si no te enteraste fue citado a indagatoria por las escuchas ilegales. No se uds, pero el hecho de que haga "lindos espectaculos culturales" y llene de cartelitos amarillos, no reponen las políticas horripilantes llevadas a cabo.
Ah! el post pasado de Abel era en tono irónico, por si no te quedó claro.
Anónimo II
woa Helen, como sabés lo del Colon?? Si abre el 24 de mayo. Como sea las calles se siguen inundando por que la ciudad de buenos aires fue contruida pensando en un numero mucho menor de gente a la que la está habitando ahora, osea no es algo que se pueda arreglar de un día para otro, mirá acá está la info del plan hidraulico: http://www.planhidraulico.buenosaires.gob.ar/situacion-actual aunque claro seguro que vos sabés alguna forma más rapida de arreglarlo...
ResponderBorrarTe digo esto por que defiendo a Macri por que a diferencia de otros políticos si noté cambios desde que empezó su gestión, por mi casa estubieron arreglando las veredas, talaron árboles, podés ver a la policía metropolitana custodiando, arreglaron/hicieron plazas y también fumigaron para evitar los mosquitos. Y no vivo en un barrio VIP como palermo o algo algo así.
PD: No le veo nada de malo a las privatizaciones.
Me siento RE excluida de esta conversacion.
ResponderBorrarPor casa aun reina el peronismo. Caudillismo justicialista, que le dicen.
Ah bueno... si te gustan las privatizaciones, entonces podriamos decir que te gusta que haya desigualdad social, que haya gente en la calle en situaciones de miseria desesperada. Si vivis en un barrio no VIP, que intuyo que querrás decir de gente trabajadora, deberías ser más respetuos@ para anunciar semejante disparate. Porque si no sabías las privatizaciones vienen acompañadas de despidos masivos, de fuga de capitales, y ya sabemos cuantas cosas más trajo como consecuencia ese tipo de políticas.
ResponderBorrarPregunta: cuántos años tenés? Porque tal vez sos demasiad@ joven y no viviste lo que fue, para darte un ejemplo concreto, los episodios de diciembre del 2001 con un saldo importante de muertos.
La ignorancia no es un buen amigo, te aconsejo por el bien de la Humanidad que te interiorices en los temas para que no te dejes convencer por una vereda arreglada.
Anónimo II
P
ResponderBorrarV
Anónimo II
Anonimo II, cambiate a John Cooke!
ResponderBorrarNo soy ingeniera hidráulica, pero le pregunté a un ingeniero. Debajo de la Ciudad de Buenos Aires corre el río subterráneo Maldonado. Esa es una realidad.
ResponderBorrarNingún gobierno hizo absolutamente nada para mejorar la infraestructura existente que evite estas famosas inundaciones, que al fin y al cabo son provocadas por la suba del nivel de este río. En efecto, la página que citaste dice eso: "En 1919 se comenzó a proyectar la obra que fue terminada casi veinte años más tarde y tuvo en cuenta el radio nuevo de la Ciudad. El sistema cloacal fue construido antes que el de drenaje pluvial, lo que implicó inundaciones por desbordes de los principales arroyos (Maldonado, Vega y Medrano), motivo por el cual éstos fueron entubados.
Desde entonces, hace 68 años, no se han hecho inversiones de envergadura para la ampliación de la red ni para su mantenimiento, generando una situación deficitaria en la red de desagües.".
Y el hecho de que haya mucha o poca gente no modifica en absoluto las crecidas del río, ergo, de las inundaciones. Los edificios no son subterráneos, la pavimentación... bueno, vayamos a vivir en calles de tierra, donde además de inundarnos vamos a vivir enlodados! Pero estoy de acuerdo con el tema de la basura y los residuos. La gente suele ser forra y le suele chupar un huevo tirar basura a la calle. Y después se quejan de los desagües, si ellos mismos ayudan a taparlos.
En cuanto a lo de las privatizaciones, se nota que te sobra plata. Porque si no te molesta la privatización de los servicios públicos significa que podés pagar los cientos porciento que aumenten por estos servicios. No nos olvidemos, como dijo Anónimo II, hubo una crecida de la tasa de desempleo brutal, cientos de fábricas y empresas quebraron (de esas chiquitas que eran la fuente de ingresos principal de muchas familias, no de las multinacionales eh), la privatización de los ferrocarriles y el cierre de muchísimas estaciones y hasta de líneas. Pizza con champán en Miami para unos, miseria absoluta para otros. Eso es la privatización. Ahora, si tenés argumentos a favor, te invito a que los expongas.
En cuanto al Colón.
Qué mierda tiene que ver que abra ahora el 24 de mayo? Yo ya lo sabía, sería muy bruto de mi parte no saberlo, en el ambiente en que estoy. Yo no discuto que no lo abran nunca (bah, habían prometido abrirlo para el 2008, pero nada, je je...), algún día tenían que reinaugurarlo. Y oh casualidad, aprovecharon el bicentenario para que la gente diga "Woaaa, están con todas las pilas! Bicentenario con todos los chiches y moños!". Y la gente lo compra. Porque al común de la gente le chupa un huevo el Colón.
Te tiro un link, ya que estamos en la onda de citar:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1068086
Si todavía tenés argumentos para decir que Macri cumple con todo como corresponde, dánoslos.
Lo prometido es deuda? Caparros sobre el honestismo:
ResponderBorrarhttp://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=21448
sin ofender porteños, pero realmente no se como pueden vivir asi viajando como animales en trenes o subtes donde no se puede ni respirar. yo no vivo en el paraiso y acá también hay problemas con los medios de transporte, viajan 50 pasajeros en un colectivo apto para 30, osea, practicamente en toda la Argentina es igual Que fiasco el país!!!!!!!!!!!!! nos vamos a quedar sin hacer nada???? y qué podemos hacer????? que impotencia-------
ResponderBorrarsole------balcs
Carlos Gardel Argentino
ResponderBorrarFrancisco Presidente
Tiene sentido
>>Que al pedo que esta H ,me dan nauseas solo de leerlo
ResponderBorrarFixed for the lame troll
Emh, épico artículo. Sencillamente excelente el análisis... también es irónico que el primer chabón que leo que comenta no entendió una goma de lo que planteó Caparrós xD
¿Eso era un chiste? Es totalmente racista y de mal gusto.Que el dueño sea un pelotudo no tiene nada que ver con su raza o creencia
ResponderBorrar