miércoles, 24 de marzo de 2010

Siguiendo la Biblia de Damián y Jorge

Un mes y pico de espera, hay q tener paciencia para seguir este blog. Esto se debe a que estoy haciendo 9 materias este cuatrimestre; me pusieron linux y estoy aprendiendo a usarlo; y cinemark se encarga de ocuparme el resto de los días que pudiera tener libres. Como mañana es un día de conmemoración del Golpe Militar del ´76 sin actividades laborales o estudiantiles, tengo el día "libre" asi q hoy puedo escribir tranquilo.
Bueno, empiezo con lo que hoy quería comunicar: una simple y sutil crítica a nuestro querido gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Mauricio Macri, el cual creo que toooodo el mundo ya conoce. Lo voy a escribir en tono de guía turístico para que no suene tan terrible.
"Welcome everybody:
Le damos la bienvenida a todos aquellos que desean recorrer esta ciudad. Comenzaremos nuestro recorrido mostrando la belleza tan bien marcada de las calles de Buenos Aires; claro, las están destruyendo para luego asfaltarlas, pero seguramente estarán listas en algunos años. Usted, el señor de la wheelchair, ¿no puede esperar en el micro?, porque creo que le será un poco difícil caminar por aquí.
Si quiere, mister, puede visitar de paso nuestros hospitales para compararlos con los de primer mundo. ¿Cómo que los encontró un poco vacíos de insumos básicos? Debe haberle parecido a usted, porque aquí hay de todo y para tratar cualquier tipo de enfermedad en todos los rincones de la Capital Federal.
Hacia nuestra derecha podemos observar el precioso centro astronómico de la ciudad: el Planetario. Beautiful, isn´t it? Este bello ejemplo tanto de arquitectura como de astronomía está al alcance de todos, tanto que es regido por dos familias que saben poco y nada del tema, y una niña de tan sólo 15 años tiene a su cargo parte del establecimiento. ¡Qué fantástico ejemplo de didáctica y responsabilidad, no? Aquí todo se organiza perfectamente: si algo no está a cargo de un grupo de personas (sin importar si saben o no lo que dirigen), debería estar en manos de una empresa multinacional extranjera, así acercamos capitales de otros países y vemos lo que son los Euros o Dolares. ¿A quien no le convendría comprarse una pequeña empresa de gran alcance en esta ciudad, siendo tan favorable el cambio de dinero?
Esta niña, al igual que cualquiera de su edad, está perfectamente preparada para el futuro gracias a que no hay ningún problema de salarios docentes ni del presupuesto educativo. Obviamente teniendo en cuenta que los teachers están siempre muy bien preparados para analizar y enseñar a cada uno individualmente en schools perfectamente adecuadas para la enseñanza, los 180 días de clase mínimos que se deben tener por año. El Ministro de Educación es una persona muy responsable y culta, no crea que el señor Macri va a a ser tan negligente de poner a un fascista a cargo de tal puesto.
Continuando nuestro tour pasaremos por la avenida Santa Fé, en el lujoso barrio de Palermoe. Esta avenida es muy limpia y pulcra, tanto que los días de mucha lluvia reluce del brillo...y tiene algunos centímetros de agua para nadar. Igual despreocupense si no están por esta zona, en la ciudad hay muchos lugares para visitar un día posterior a un gran diluvio: toda la zona sur, el metró o los románticos paseos en góndola (comparables a los de Venecia) de la calle Blanco Encalada y Cabildo, por citar sólo unos ejemplos.
Hablando de este sistema de transporte tan moderno, usted tiene 6 líneas para elegir: la A con sus antiguos y restaurados vagones; la B y la C completamente seguras que recorren desde Villa Urquiza hasta Constitución y desde este último a Retiro respectivamente; la D también conocida como "la línea cálida" por el nivel humano que hay y por el maravilloso silbido que se escucha siempre que uno pasa por la estación Pueyrredón; la E que tiene un silbido aún más dulce, armonioso y constante que la línea anterior; y la H que se está construyendo de a poco. Absolutamente todos los vagones son revisados por expertos y cambiados en caso de que sea necesario; sin importar cuánto se tarde, pero se cambian si o si.
This is for you, maddam. Sé que usted es muy devota de lo que dice la Biblia como todos acá somos, por lo que se emocionará al saber que acá se prohibió que se casen personas del mismo sexo porque es abominable, isn't it? La homosexualidad es una enfermedad mental según la Dignidad Nacional (me refiero a sus carteles, ESTÚPIDOS)
Posiblemente a usted le interese los animales. Sepa que puede ir a visitarlos al zoo de Plaza Italia (si, de nuevo en Palermoe). ¿Cómo? ¿Le interesa estudiar sobre las peligrosas y feroces serpientes? Me temo que eso no es posible porque por razones de seguridad se prohibió el acceso al Instituto Malbrán, encargado del análisis y estudio de las mismas. También su biblioteca permanece en la confidencialidad porque...eehh...estaba...sucia.
¿Que dijo mister? ¿Que vio pasar una persona creyendose Superman? Bueno, eso puede tener dos explicaciones: una es que en esta ciudad se promueve quite a lot las actividades culturales, al alcance de todos y eso es producto de la imaginación de un actor en potencia; también puede ser una persona con cierto trastorno mental, porque cerraron su Hospital Psiquiatrico para dejar al señor a cargo de una persona que se comprometió oralmente a cuidarlo, pero no se preocupe, porque cuando llega la noche hay un grupo de señores encargados de "limpiar" la ciudad de los indeseables tales como ese hombre o cualquier miserable que no tenga nada de dinero y se le ocurra dormir en nuestra vereda. Se los conoce como UCEP y son grupos paramilitares fuertemente preparados para la guerra...contra los pobres.
¿Qué otros grupos de élite vigilan día y noche la ciudad? Bueno, las calles tienen dos grupos: la Policía Federal que es responsable, firme y siempre está seria cuidando que nada suceda en la ciudad; y la novedad que es la Policía Metropolitana. Estos últimos tienen varias características fabulosas: por ejemplo que por un tiempo fue manejado por un hombre intachable y justo conocido como es el "Fino" Palacios; también tuvo la fortuna de tener conversaciones telefónicas escuchadas por otro personaje amado conocido como es Ciro James; estos guardias urbanos tienen patrullas muy similares a boliches ambulantes, para así poder despistar a los ladrones y que les sea fácil perseguirlos con su cuidadosa arma: el teaser (conocido por aquí como picana-pistola también) que es tan cotizado entre policías de todo el mundo por lo efectivo que es para detener a alguien sin dejarle ni una marca en la piel o en su futura cardioplastía, a diferencia de la pistola que puede llegar a matar.
Oh, so you know the Colon Theatre? Well, ahora está en remodelación because it was about to colapse. Yeah...a pity, but dentro de un tiempo sumamente corto, cuando se reabra, usted lo podrá ver con toda su magnificencia e ideal para el espectador turista que puede pagar una entrada por esta atracción tu-rís-ti-ca.
Bueno, creo que por hoy podemos dejar por concluído el tour en esta ciudad tan brillantemente manejada por un hombre de una familia intachable, noble y respetuosa del prójimo (a pesar de sus comparaciones con algún gobernador siciliano). Tampoco se los puede comparar a The Macris con el ex-Presidente "Mendez" porque no tienen nada que ver, por supuesto.
Esperamos que hayan disfrutado de esta jornada y no se olvide de recomendar esta ciudad y todo lo bello que tiene a sus amigos y parientes. Y si se llega a nacionalizar argentino próximamente, no deje de votar por este tan buen hombre como Presidente de la República Argentina el año que viene (apurese que la campaña para ver "who has it bigger" ya empezó), que seguro dejará todo el país en el mismo estado que esta ciudad."
Expliqué todo lo que pude, aunque seguramente el próximo posteo será un anexo de este,
Que se diviertan debatiendo,
Un saludo grande,
ABEL

44 comentarios:

  1. Siempre te las ingeniás para escribir de una forma agradable y divertida, aún cuando hablás de cosas tan espantosas.

    Voy a dividir mi humilde opinión en 3 partes:

    La primera: Se conmemoran 34 años del golpe militar, si... hoy es una fecha en la que los argentinos nos rasgamos las vestiduras, nos hacemos los horrorizados y repetimos el lema "Nunca Más", como si esto fuera a cambiar algo. Mientras tanto, claro... el hambre, la corrupción, el autoritarismo y la impunidad nos siguen desangrando como pueblo. Albert Einstein dijo "Dios no juega a los dados", y no es casualidad que 34 años después del golpe, el fútbol se siga comiendo todo (Hace más de 30 años un mundial, hoy el 'Fútbol para todos').
    No es casualidad que a 34 años del golpe, haya sucedido la tragedia de Baradero (en la que se están recogiendo evidencias de abuso de poder).
    Pero los argentinos somos así... decimos "Nunca Más" y dejamos que la historia se repita. Decimos "Que se vayan todos" y dejamos que nos sigan gobernando los de siempre.

    Esto me lleva al segundo punto:
    Las inundaciones, el desastre educacional y el horror en la parte de salud vienen desde mucho antes que Macri. ¡¡¡E imaginate cómo está este sistema fuera de la Ciudad de Buenos Aires, para que gente del interior venga a atenderse acá en busca de un mejor servicio!!!
    Somos un pueblo corrompido, apático y ningún gobernante va a hacer nada por nosotros. El cambio empieza por uno mismo.

    Mi tercer punto, mi querido: No se dejen llenar la cabeza de idioteces por aquellos "católicos" que dicen que la homosexualidad es un pecado o una enfermedad. La Biblia no menciona semejante atrocidad en ningún momento. Si tenemo sun mínimo de cultura, sabremos notar que aquel Maestro de Nazaret enseñó la filosofía de la benevolencia, de un Dios padre, del perdón, de la IGUALDAD y de la HERMANDAD. Encontraremos en los pasajes neotestamentarios personajes como un mercenario cobrador de impuestos, una prostituta, ladrones, y hasta un mismísimo soldado del imperio a quienes el Cristo dirigía sus palabras.

    La clave, mis amigos, está en "cambiar el mundo" desde nosotros mismos. Haciendo una mirada interna y a partir de ahí, ayudando como podamos y desde donde podamos. Lo que a veces para nosotros es un mínimo esfuerzo, para algunos significa demasiado. Créanme.

    ¡Abel, te dejo un gran abrazo y espero verte pronto!

    ResponderBorrar
  2. Te quedó muy bueno, abarcaste todos los temas con mucha sutileza y coherencia.

    Comparto lo de Manu Danann con respecto al tema pre-Macri, pero tampoco te creas que fuera de la Gral Paz la situación es peor que en la Capital a nivel inundaciones, educación y salud. La diferencia radica en la diponibilidad de empleo, cosa totalmente centralizada en la Ciudad de Buenos Aires.

    Tengo que entrar a clases, después me expando.

    saludos

    ResponderBorrar
  3. La frontera entre capital y provincia, siempre ha sido presupuestaria.

    Te amo, segundo cordon del conurbano bonaerense (L) Porque sos el arraval que no se exporta, ni se explica, ni se excusa por no ser lo que no es.

    ResponderBorrar
  4. hola, estoy de acuerdo, chau.
    na, chiste... igual, qué puedo decir que no hayas dicho? creo que sabés lo que pienso mucho mejor que yo. comparto eso de que el cambio empieza por uno mismo, así que yo digo: voten y acepten!

    ResponderBorrar
  5. Me parece que ya no quedan revoluciones ni revolucionarios.

    ResponderBorrar
  6. Esos comentarios pseudo-intelectualoides totalmente vacíos de criterio, fundamentos y contenido..

    uooo.. La revolución empieza en tu cabeza

    ResponderBorrar
  7. Vacios de cuales criterios?

    En realidad, no son pocos quienes dicen que dentro de no muchos años, el concepto de las grande urbes pasara a ser practicamente inaplicable. O sea, imposible de sustentar, por ende, con tendencia a desaparecer. Hay que ir despidiendose de las grandes metropolis, y los centralizados sueños de asfalto y lucecitas.

    Y lo dicen los pseudo-intelectualitos esos que escriben en esos diaruchos de la linea del Le monde diplomatique, por dar un ejemplo.

    Sobre la cuestion presupuestaria para las inquietudes artisticas de algunos... bueno, es como para charlar con un fierro en la mano, diria un buen amigo. Porque no, yo no lo diria...

    ResponderBorrar
  8. Tirar ideas sueltas no amerita ponerle criterio al tema en segunda cuestión, además que muchas veces ayuda a vaciar de significado lo intentado manifestar (y lo digo por el renglón de F que vos te encargaste de fundamentar).
    Compartir las ideas, no necesariamente incluye coincidir con los métodos para expresarlas.

    Volviendo al tema propuesto, no puedo obviar el rol que cumplen los medios de comunicación ante el escandaloso ninguneo de la mayoria de la lista mencionada por Abel. No solo que callan la realidad sino que la inventan, algo asi como una tal censura en democracia definido por los tan queridos intelectuales de Le Monde Diplomatic (que claro, siempre tienen herramientas para gritarles a los que callan).
    Es hora de apagar la tele y salir a ver que pasa ahi afuera

    ResponderBorrar
  9. Gracias Doctora S, pero el arte de la fundamentación no amerita nada, porque nuestra querida presidente fundamenta con brillante retórica lo bien que le va a este país y aún así...no tengo que explicarme. Además, sin ser soberbia (he aqui la ironía), es inutil fundamentar "ignorancias" y hablar, já já já (aclaro: tono ironico en la risa con pausas dramáticas), pelotudeces. Por lo tanto, prefiero sonar como un estúpido. Y también, acerca de mi carencia de criterio y contenido...podriamos decir que los teletubbies tienen más criterio y contenido que yo, que desgracia :( boo boo boo (aclaro: sonidos de melancolía) Já já já, boo boo boo (y, finalmente, aclaro: jajajaja)

    ResponderBorrar
  10. Y me olvidé, para completar la ceremonia:
    http://www.youtube.com/watch?v=DsyBcthsZHw&feature=related

    ResponderBorrar
  11. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  12. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  13. Realidades paralelas...
    Algunos se quejan porque no tienen para comer, otros porque no tienen ciclo de cine frances para ver. Quien esta bien y quien esta mal, ya nadie lo sabe.

    Hace un tiempo lei una teoria que me parecio bastante interesante, sobre la "perdida de la erotizacion de la cotidianeidad." Con esa perdida el autor se referia -justamente- a esta vida de realidades paralelas. Donde lo que a vos te hace feliz, para mi no existe. y lo que yo necesito, a vos no te importa. Poco queda de la satisfaccion ajena traducida en la propia. De eso se trataba, en parte, la teoria.

    Este era el tema principal de discusion? O algun otro? Juro que por momentos me pierdo. (Y no pienso decir que no lo disfruto un poco)

    ResponderBorrar
  14. ¿y la libertad de expresión que tanto predicás? Borrar comentarios contradice tus ideologías

    ResponderBorrar
  15. H, si borra comentarios es porque realmente no están aportando NADA y están generando mierda.

    Emh, el tema de discusión es Macri y que tan bueno esta Buenos Aires realmente

    La verdad es que este tipo de cosas ya las hablé antes con Abel y en el _T_(a pesar de que hacer un uso del Spanglish medio colgado en algunos momentos) refleja mi punto de vista sobre el asunto Macri.
    Hay un par de cosas que quedaron afuera porque se enfoca mas que nada en el asunto administración de la ciudad, pero hay otras cosas bastante turbias que supongo que en el _T_ continuación va a elaborar.
    Estaría bueno conocer tu punto de vista sobre el tema que se trata Emh, me parece que tenés mucho que aportar pero te dispersas xD

    ResponderBorrar
  16. Mis comentarios no sirven y los tuyos si?

    ResponderBorrar
  17. H, no estas aportando nada sobre el tema ni sobre nada realmente relevante a nada, solo estas para armar bardo.
    La verdad es que no se si mis comentarios sirvan o no, pero seguro que mas que los in-aportes que andas haciendo sirven.

    ResponderBorrar
  18. Creo que no todos entramos aca para decir algo relevante.. por que mas alla de palabras no lo es lo suficiente. Estamos aca para comentar EXPRESARNOS y creo que si de aportar se trata el comentario de mariana tendria que ser borrado tambien.

    ResponderBorrar
  19. Algo muy parecido iba a decir...
    Abajo el utilitarismo!

    Y, quizas mi error no haya sido irme demasiado por las ramas, sino no profundizar demasiado en el desemboque de la cuestion: Macri no es un inoperante, la idea de metropolis lo es.
    Macri es muchas otras cosas...

    ResponderBorrar
  20. F, me resulta bastante lamentable que te justifiques y/o escudes citando las nefastas actitudes de la oposición política y mediática sobre la brillante retórica de la Presidenta (aclaración: si no tuviese tan buen discurso argumentativo no la apoyaria tanto).
    No leí los comentarios eliminados por Abel, que probablemente lo haya hecho para evitar puterios innecesarios al considerar que no aportaban al debate (objetivo del blog).
    Por favor muchachos, no usemos las mismas estrategias de las empresas monopólicas de comunicación para decir sandeces con el lema "libertad de expresión" de fondo.

    Para sumar algo importante a la lista: el señor Mauricio Macri en las últimas hs, salió a proponer la prohibición de los trapitos, limpiavidrios y piqueteros encapuchados... "Va a Estar Buena la Inclusion en Buenos Aires"...

    ResponderBorrar
  21. Me parece bastante lamentable como la gente es tan limitada intelectualmente por el solo hecho de ser siervo de ideologias ajenas y/o figuras politicas...y también bastante lamentable la incapacidad de reir que hay acá y/o disfrutar la ironia (Si hay algún erudito del diccionario, oh perdón: sarcasmo).
    Además, si de aportar se trata, todos los comentarios deberian ser borrados...aca no existe el debate solo egos en confrontación.

    ResponderBorrar
  22. La dicotomia entre posicion y oposicion funciona al mismo nivel que lo hace la frase: "los enemigos de mi enemigo, son mis amigos". A veces si, (muchas veces si) pero no todas las veces.
    Que sino seria demasiado facil!

    ResponderBorrar
  23. Te parece mal que haya prohibido el trabajo de los trapitos en la calle? tenes idea "dra S" de que clase de gente es la que hace ese trabajo? o por lo menos tenes idea de la violencia que ejercen y las constantes amenazas a los automovilistas? Por eso vas a juzgar a Macri? me parece que hay muchas mas cosas para analisar del tema mas alla de esas pequeñeces pero como te haces la erudita y la licenciada general pareciera que te lo sabes todo -no?

    ResponderBorrar
  24. Jajaja me parece que tu compresión de texto está bastante errada H.
    Mi posición respecto al tema trapitos no fue fundamentada en si era correcto o incorrecto. Pero ideologica y humanamente, me parece que hay muchas maneras mas "saludables" de abordar que metiendolos presos en cárceles donde la contención y la inclusión escacean. Me imagino que vos debes tener muchisima idea, para darte el lujo de generalizar en que son todos violentos, chorros, o no se que tipo de descalificativos te gusta emplear.
    Y no, no se todo, solo doy mi opinión, que pareciera molestar por el solo hecho de plasmarla y poder meter 2,3 argumentos medianamente sostenibles (por lo menos para mi). En ningún momento me hice la "erudita" por tener discrepancias con uds muchachos. Esta manera hasta casi resentida de descalificarme, hace imposible intercambiar ideas opuestas.
    Y claro que es una confrontación de egos! Somos seres humanos, es una de nuestras características mas latentes. Y el hecho de no poder divergir sin acudir a cualquier herramienta para poder imponer vuestra postura, hace que sea mucho más complicado el intento de debate.
    Me parece sumamente interesante F (por si te referias a mi), tu análisis acerca de mi limitación intelectual por ser sierva de ideologías/figuras políticas. Sinceramente debés tener el ojo muy afilado para anunciarlo con tal énfasis y seguridad al leer solo un par de comentarios. Mis felicitaciones.
    Porque seguramente vos sos una persona "independiente", libre de cualquier tipo de ideologías y figuras políticas que te puedan llegar a provocar alguna admiración. Sos de esos pseudo-intelectualoides que necesitamos, que se involucren desde un lugar cómodo, haciendo análisis deprimentes y megapesimistas de la realidad sin gastar ni 1 ATP en carburar neuronas para buscar una salida mejor.
    Muchachos han ganado! Me han demostrado con mucha elegancia que el debate entre ideas opuestas resulta inviable con personajes como uds.
    Me despido hasta siempre de este blog, querido Abel.

    ResponderBorrar
  25. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  26. Los felicito, manga de imbéciles.
    Me da por las pelotas que venga gente a un lugar que es puramente MÍO, de MI creación y MI coordinación a decirme cómo debo hacer las cosas y encima hieren a una de mis amigas más cercanas y que yo más aprecio.
    Ya debe ser la décima vez que lo digo, lo cual habla pésimamente de los boludos que no revisan los posteos y comentarios pasados para ver un poco las reglas de esta página, pero en MI blog lo único que pido es que cada uno exprese sus ideas siempre y cuando tengan coherencia Y NO SEAN SOLAMENTE PARA HERIR A OTRO O PARA CRITICARME INJUSTIFICADAMENTE.
    Parece que algo que me olvidé de decir en la entrada pasada es que en la escuela no se marca a fuego la diferencia entre LIBERTAD (de expresión en este caso) y LIBERTINAJE.
    Algunos se pasan de vivos y otros que parecen querer encaminarse hacia el debate y la racionalización, se dejan influir por las manzanas podridas (que linda paradoja de la adolescencia, no?).
    Claro que voy a dar nombres: H, F, están empobreciendo MI página con sus comentarios en contra MÍA y de MIS amigos y conocidos. Me dan lástima, pendejos. ¿No entienden que en la vida no todo es joda? ¿Que a veces uno tiene que ponerse serio al menos para abrir la boca? Yo tardo alrededor de 2 o 3 hs entre la recolección de la información, redacción y revisión del blog antes de postear algo. No es para nada fácil a veces.
    Me saca verdaderamente de quicio que después vengan y digan "este blog es una mierda" y se vayan al carajo! O algún comentario ya censurado que decía "los que opinan en este blog no sirven para nada" o jueguen a ver quien la tiene más grande con ustedes mismos sabiendo que acá yo PUEDO HACER LO QUE QUIERA PORQUE ES MIIIII BLOOOOG.
    De ahora en más, cada comentario en mi contra en una cuestión personal, lo voy a censurar y eliminar porque me parece de cuarta. Yo no voy y les digo "sos un pelotudo" a cada uno de ustedes y salgo corriendo. Eso es de cobarde, de cagón o de alguien que no quiere enfrentar a la realidad PORQUE LE TEME y por eso inventa algo como para descargarse, sabiendo que la otra persona no puede responder porque no sabe quien soy.
    Por mi pueden irse bien a la mierda, me encantaría que no comenten ni hablen nunca más en este blog, me sacarían un peso de encima. Si se siguen repitiendo estos ataques a mi persona los voy a eliminar, ya se los advertí. Pueden decir lo que quieran, "palabras tontas, oídos sordos".

    ResponderBorrar
  27. No sé si regocijo o muero lentamente de ésto.
    No os vayais, que quedo sin general para mis cerdos, desgracia, desgracia!

    ResponderBorrar
  28. el eterno problema de los blogs...
    nos veremos acosados de "p*tos" etc...
    igual... me divertí en exceso con las ocurrencias de los seres...
    lástima que la Sra S o.. era Dra S.. bien...
    Se haya retirado del debate... lo ha tomado muy personal...
    Y el Sr. Lisman debería, tal vez, tener más en cuenta que al postear algo en un espacio público, uno se somete a juicios, prejuicios y análisis que tal vez no le sean de su agrado...
    y no demostrarse tan debil frente a quienes le critican.

    Sin más comentarios

    Gracias por el entretenimiento.

    Les saluda

    Dr Tody Mystery

    ResponderBorrar
  29. Y a mi por que me censuraron? El ladran sancho, era justamente a favor de Dra S...

    La malinterpretacion es un margen de error demasiado grande, cuando se decide por los demas.
    No te parece, Abel?

    ResponderBorrar
  30. "...me encantaría que no comenten ni hablen nunca más en este blog, me sacarían un peso de encima. "
    Como se nota que no tenes vida

    ResponderBorrar
  31. H tu ultimo comentario es ironico y si lo pudieras ver pensaria que no lo hubieses escrito aunque pensandolo bien deves tener muy asimilado eso. Por mi parte comprendi el odio que tenes a vos mismo y no pienso juzgar tus respuestas basado en eso, aunque estaria muy bueno que intentes superarlo

    pudranse todos, no me parece tan interesante el tema que expuso abel tanto como este sujeto.

    ResponderBorrar
  32. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo, me pareces un/a terrible pelotudo/a.No solo porque decis boludeces sino tambien porque las boludeces que decis las escribis con faltas de ortografia por lo menos poneme deBes con B larga BRUTO
    Nunca me entere que tenia un psicólogo que pelotudos!

    ResponderBorrar
  34. La gente está mal. Abel no está atentando contra la libre expresión por eliminar un comentario de su blog. Este es su blog, es decir, SU espacio de libre expresión. Ese tal "H" podría tranquilamente hacer uso de su libre expresión (que tanto parece preocuparle) y crear su propio blog. ¿Por qué no lo hace? Quizás porque no tenga tiempo, quizás porque no sepa que ésto lo puede hacer cualquiera, o quizás porque esta generación atraviesa un oscuro período en el que gran parte de la gente prefiere opinar sobre lo que hacen los demás, en lugar de hacer algo propio.

    Con respecto de si quedan o no revoluciones o revolucionarios, calculo que la persona que hizo referencia a eso, lo escuchó en algún otro lado, le pareció que sonaba lindo y entonces lo va repitiendo, convencido de que es una frase plagada de sabiduría. Lo cierto es que si repasamos un poquito la historia, nos vamos a encontrar con miles de revoluciones y revolucionarios contemporáneos; y hoy por hoy en nuestro mundo quedan muchas cosas por cambiar. Resignarse es ser mediocre, chato, nulo.

    Hay mucho que aprender y mucho por hacer.
    Saludos, quiéranse.

    ResponderBorrar
  35. H antes de usar la grámatica para defenderte, da el ejemplo: analizar va con z, no con s, como pusiste en el comentario más arriba sobre tu apoyo a las medidas fascistas de Macri con respecto a los trapitos.
    Evidentemente tu falta de madurez, solo te permite putear al encontrarte con personas que usan lo amplio del lenguaje para discrepar con vos. Das lástima.
    F, seguís tirando frases sueltas para desconcertar y armar bardo. No tenés la capacidad de participar en un debate. Pibe tenes 16 años, andá a tomar la sopa porque te falta muchas cosas, por ej respeto.
    Críticar, no es lo mismo si se hace injustificadamente. Asi que esos comentarios de "estas en un medio público, bancatela" no considera la susceptibilidad de las personas, y que acá no entra el "vale todo".
    Estaria bueno agarrar el diccionario para saber el significado de las palabras que usamos.

    criticar v. tr.
    1 Examinar y juzgar un asunto.
    2 Expresar opiniones o juicios negativos y contrarios sobre una cosa.
    3 Examinar y juzgar una obra artística o del conocimiento para determinar sus valores.

    opinar
    intr. Formar o tener opinión.
    Hacer conjeturas acerca de una cosa.

    Parece que desconocieran el significado de estas palabritas básicas.

    Anónimo II

    ResponderBorrar
  36. Parece que tenemos un licenciado entre nosotros a ver Anónimo, usted que sabe tanto, qué es? psicóloco?lic. en letras? político? o simplemente un pelootudito que habla por hablar y se cree más que otro?
    No tenés la más puta idea de lo que es el fascismo, hablás como habla la mayoria de la gente inculta que lo escucha por la tv y lo repite. de todo corazón te lo digo, me das lástima y mucha pero mucha risa.
    Y simplemente respondo porque me da aun más gracia leer tus respuestas pelotudas.

    ResponderBorrar
  37. Ah bue.
    Nótese la abundancia de "pelotudos" en el comentario anterior. Tómese como se quiera.

    Comentario de Anónimo II el 4 de abril de 2010 21:54 :
    "Evidentemente tu falta de madurez, solo te permite putear al encontrarte con personas que usan lo amplio del lenguaje para discrepar con vos. Das lástima."

    Comentario de H el 4 de abril de 2010 23:28 :
    "No tenés la más puta idea de lo que es el fascismo, hablás como habla la mayoria de la gente inculta que lo escucha por la tv y lo repite. de todo corazón te lo digo, me das lástima y mucha pero mucha risa."


    Alguien me aclara esto de repetir por favor?


    Parece que hay personas que no tienen otra cosa que hacer más que basurear lisa y llanamente a la gente que no es ni psicóloga, abogada, médica, política, filósofa o carreras afines. Porque estas personas claramente son tan inteligentes que ni carreras universitarias les hace falta tomar para hablar por boca de ganso =) Y el día que se encuentren a una de estas personas, ¿qué? Acá los que se creen más que otros son ustedes, saben a quiénes me refiero.


    En cuanto a la libertad de expresión. Estoy de acuerdo con lo que plantea Abel: libertad =/= libertinaje. Con ese criterio cada cual haría lo que quisiera en todos lados y sería un caos total (NO, no estoy hablando de anarquía). Vayamos a lo concreto:
    Ni F ni H (sorry guys, nada personal) no hicieron ni un solo comentario sobre la entrada que publicó Abel. Hubo una pequeña defensa de una postura respecto a los llamados "trapitos", una frase ambigua respecto a revoluciones/revolucionarios - que no explica en qué forma se aplica al tema desarrollado - y eso fue todo (relean cada uno de los comentarios para ver si es cierto o no).
    Este medio tiene como fin expresar y poner en común opiniones - ya sea compartidas o en discrepancia - sobre determinado tema desarrollado por Abel. Si un individuo no se expresa sobre lo anteriormente dicho, no hay expresión valedera que coartar, lesionar, restringir o amenazar. Ahora, si el susodicho se extralimita (agarren los diccionarios, que no muerden) en lo que dice, las reglas y normas vigentes del medio no son aplicables ya que salen del marco y del fin de este blog. Más claro, echale agua.


    En fin, me retiro y despido cordialmente.

    ResponderBorrar
  38. "Con respecto DE", Anónimo, "Con respecto DE", no "Con respecto A".

    Honestamente no estoy muy al tanto de las medidas que se pretenden tomar contra los 'trapitos', pero si hay algo que puedo decir es que no hay nada más 'fascista' que un 'trapito'. Una persona que se apodera azarozamente de una cuadra y decide que tiene el poder para cobrarte por estacionar tu vehículo en la VÍA PÚBLICA, (Sí, Publica), y si te negás a pagarle te raya, apedrea, golpea y hasta destruye los vidrios de tu auto. Eso, mis amigos, lleva como carátula "Delito de Extorsión" y "Daño a Propiedad Privada". Cualquiera que haya dejado su auto estacionado en la calle sabe que es así. He pasado momentos incómodos con 'trapitos' que hasta han llegado a intimarme a mí y a mi pareja.

    Yo no tengo drama en colaborar con un pobre tipo que me de una manito para estacionar, pero hoy por hoy los 'trapitos' cobran desde $5 hasta $60 (esta última cifra en casos de recitales o partidos de fútbol de índole).

    Más allá de lo que diga este Montenegro (que poco me interesa ya que no creo las palabras de NADIE que esté vinculado a la política), la verdadera solución sería que no fuéramos un pueblo apático, y en vez de ceder y pagarle porque sí a estos muchachos, hey.... NO LO HAGAMOS, qué idea loca, ¿no?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  39. H dijo...
    "...me encantaría que no comenten ni hablen nunca más en este blog, me sacarían un peso de encima. "
    Como se nota que no tenes vida

    1 de abril de 2010 10:03


    Entonces todos somos psicólogos acá.

    Usás tan pocos recursos para defender tu "opinión" que quedas parado como todo lo que decis que son los otros comentaritas: pelotudo, inculto..
    Si para defenderte, incluís la agresión, te aconsejo retirarte con dignidad antes de que te termines de hundir. Esto no es una competencia, los debates no se ganan, pero tu intención no es expresarte y opinar con criterio, sino bardear (y lo dejaste más que claro), asi que nada tenés que hacer por acá. (Además el dueño del blog ya se encargó de denunciarlos y dejó bastante clarito que tus modus operandis no los comparte).
    Basarse en una palabra (empleada para descalificar a un personaje lamentable), para poder sobrellevar las críticas me da taaaaanta lástima que no voy a responder a eso.

    Bueno este post se fue a la mierda. No se si queda gente con neuronas para expresarse o gente con ganas de hacerlo. La verdad que es tan desmotivante expresarse cuando hay pelotudos para oponerse a todo sin aportar nada. Espero que el próximo sea más decente xD

    Anónimo II

    ResponderBorrar
  40. Ok, me parece que el término fascista tampoco se aplica a los trapitos.
    Si vamos a comparar prontuarios, creo que Macri lleva la delantera.
    Es posible que haya gente encargada de "aprovecharse" de las situaciones donde concurren multitudes, algo asi como hacer la 100% argento dicen algunos.
    Meterlos presos no es solución, regulación y control si. A nadie se le ocurrió esta idea loca que puede generar empleo y "seguridad" para nuestros insaciables ciudadanos porteños.

    Anónimo II

    ResponderBorrar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  42. Por eso utilicé comillas en la palabra 'fascista', que hoy tanto está de moda.

    Con respecto de lo de "regulación", la vía pública es eso: Vía PÚBLICA. Inventar puestos de trabajo en ese ámbito sería tapar la pobreza y el desempleo con un dedo. Algo así como cuando Bush tiró un cubo de hielo al océano para apaciguar el calentamiento global.

    Otra cosa que es lamentable pero que hay que aclarar es que los llamados trapitos responden a alguien más. Sólo basta con decirles "cuidámelo y te pago después" para que ellos respondan que "el recaudador pasa ahora y si no le pago me limpian". Hay un tema cultural muy profundo en estas cosas y hacer de cuenta que se arregla con regulación y legalización del "trapismo" sería buscar una solución rápida y mirar para otro lado.

    Aclaro de paso que cuando hablé la segunda vez de no pagarle a los trapitos, lo decía en sentido figurado haciendo referencia a la apatía de nuestro pueblo, sino mi comentario sonaría contradictorio. Disculpen mi falla en la expresión. Disculpen también la eliminación de mi comentario anterior, fue por haber cometido un error de cohesión en mi redacción, no por que akguien haya atentado contra mi libre expresión :P
    Saludos!

    ResponderBorrar