lunes, 20 de julio de 2009

Felíz día del consumista

Hoy se considera desde hace unos años (verdaderamente no me importa hace cuántos) el día del amigo. ¿Por qué motivo? Se dice que porque cuando el hombre llegó a la Luna dejó una botella con cartas de chicos para los extraterrestres que pisan el satélite...o al menos asi recuerdo lo que me contaron.
Lo que realmente importa en este caso no es el por qué si no el qué. ¿Qué se hace para festejar el día del amigo? Lo mismo que para el día del padre, de la madre, del nieto o de la vieja en tanga: ¡SE REGALAN COSAS! No se hace más que vender, vender y vender para que la gente compre, gaste, y se sienta inferior por no darle a alguien querido UN OBJETO MATERIAL que le durará quién sabe cuántas horas.
Me encanta el hecho de que muchas personas usen este día como excusa para juntarse con gente que no ven en mucho tiempo, pero piensen que este día no se diferencia del anterior ni del siguiente. Tanto el 19 de julio como el 21 son días geniales para juntarse con amigos, ¿o me equivoco?
Personalmente creo que no se puede poner un solo día como el día del amigo porque ese día son todas las jornadas que esa persona con la que no tenés una unión genética (o tal vez si) te bancó, te ayudó o te quiso a pesar de todo el mal que le pudiste haber hecho. Un amigo es una persona que está ahí cuando más lo necesitás y lo que menos quiere de vos es una puta recompensa materialista. Un amigo sólo quiere tu felicidad y bienestar. Para un verdadero amigo el mejor regalo que le podés dar es simplemente tu compañía y una sonrisa. ¿Eso se compra en algún lado acaso?
Estoy bastante indignado con esta sociedad de débiles de mente que no quiere dedicarse a pensar en un mundo mejor. También me intranquiliza mucho el hecho de que hago mi mejor esfuerzo para que las personas vean cierto aspecto del mundo que se les escapa (nadie lo tome personal, por favor) y no veo respuesta alguna. Citaré un ejemplo: en la entrada pasada hablé esencialmente de dos temas: LADRA y la Gripe A. ¿Para cuál de los temas se volcaron a hablar TODOS los 22 comentarios? ... Quedé muy decepcionado después de leer todo lo que se dijo en el posteo pasado; no les hablo de una secta secreta a la cual nadie puede ingresar, es UN GRUPO DE PENSADORES JÓVENES QUE QUEREMOS CAMBIAR EL MUNDO. Cualquiera que se haya sentido excluído en la secundaria por su forma de pensar tiene un lugar donde sentirse acogido. Pero bueno, espero que ahora reflexionen sobre todo lo que se pudo haber hablado y lo digan ahora.
Más allá de todo esto realmente aprovecho ahora para agradecerles a todos los que me bancaron en tiempos de dificultad y a todos los que confían en mi como amigo. Gracias.
Bueno, sé que muchos van a enojarse conmigo por lo que acabo de poner o me van a repudiar, pero parte de ser un artista es aceptar críticas, asi que DIGAN LO QUE QUIERAN.
Nos vemos la próxima gente, chau.

14 comentarios:

  1. Yo no voy a hablar de la pelotudez del dia del amigo y francamente, no hablé de tu logia porque sinceramente me interesa un pepino elevada a la decima (o sea 10 pepinos, que mucho no me gustan aclaro) perdón si te dececpioné al pensar eso y no haber dicho algo al respecto antes pero el silencio vale más que mil palabras en mi caso. He dicho lo que queria decir, ahora solo espero hallar respeto en el silencio.

    ResponderBorrar
  2. uno elevado a la décima es uno.

    Sin embargo coincido en que no me importa (en mi caso cambio de vegetal) un rábano la logia. Hay otras formas de cambiar el mundo, basta de revolucionarios de café. Querés cambiar algo? salí a la calle y hacé. Empezá con algo tangible, de tanto trabajar en el cambio mental, van a terminar con un cerebro de supermasa. Igual reconozco que que hagas eso, es menos malo de que no hagas nada.

    ResponderBorrar
  3. Aclaro: Ironia, no burrada

    ResponderBorrar
  4. Por qué logia? son masones?......... en el caso de que no, supongo que no tienen la más puta idea q significa logia

    ResponderBorrar
  5. Tiene la más absoluta razón, el termino se usa para una logia masonica, el otro uso es para un elemento arquitectonico o puede ser el sufijo -logía que significa "doctrina" o "ciencia".

    ResponderBorrar
  6. un grupo de boludos que se creen artistas y por eso son superiores a los demas... encima creen que van a cambiar al mundo por ir a ver obras de teatros juntos...

    ResponderBorrar
  7. Abel, te cuento que nosotros también somos un grupo de jóvenes y tenemos una ideología muy parecida a la suya, en donde uno es el que debe ser el participe del cambio. Te cuento que hace algo más de un mes creamos el grupo 4 personas y nos estamos juntando todas las semanas a debatir para armar una ideología en común e ir planificando actividades (la semana pasada eramos como 15 personas en el encuentro). Sería excelente si nos juntamos los dos grupos para intercambiar ideas. Nosotros nos ibamos a juntar este viernes a las 15 en vuelta de obligado y juramento (en la esquina de la plaza), así que si quieren venir sería excelente. te dejo mi mail por si les interesa: mirkin_77@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. dejo el link del grupo en facebook por si alguien tiene ganas de verlo
    http://www.facebook.com/home.php#/home.php?ref=home

    ResponderBorrar
  9. Evidentemente las personas que comentan algo en este blog confunden la palabra libertad con la de libertinaje. Está bien, el error fue mío en poner "digan lo que quieran" pero hay un límite también. Les aclaro por si no se enteraron todavía SOY UNA PERSONA CON SENTIMIENTOS. Me dolió terriblemente que me bardearan en el único espacio que tengo como expresión en internet (me niego a unirme a redes virtuales porque me parecen patéticas) y que encima se burlaran de que trato de hacer ALGO para cambiar el mundo. ¿Por qué no dan el ejemplo ustedes, Federico y Anónimo (guau, que valiente, no sé quien es...), haber que hacen para cambiar las cosas?
    La próxima vez que vea comentarios asi no me va a temblar el pulso en censurarlos a todos o hasta cerrar el blog.
    Vayanse a la mierda si sólo pasan por acá a bardearme, eh! O al menos den la cara y diganmelo por msn.

    ResponderBorrar
  10. Yo doy clases de apoyo escolar en la villa 11-14. Martes y Jueves, y los sábados participo en una juegoteca en el comedor.
    contento?
    te bardeo proq me da bronca q creas que cambias el mundo cuando hay miles cosas para HACER..basta de hablar

    ResponderBorrar
  11. Che, "anónimo" la verdad que es un ejemplo a seguir lo que hacés, pero...no te parece que hay formas mejores de decir lo que me dijiste? Si querés realmente cambiar el mundo el primer paso es cooperar con los demás y acpetar que otros aportan su granito de arena a su manera. A mi me cambiaron la cabeza hablándome, por eso sigo ese ejemplo. Yo creo que el diálogo y el intercambio de ideas es fundamental para que una sociedad progrese. Estoy en contra de la violencia, ya sea física o verbal porque me parece que lo único que hace es crear enemigos y no sirve para nada más que tirarle tu bronca a otro. Sería muy interesante si ponés en la página algún link para comunicarnos con vos, o al menos algún medio para ayudarte en la villa en la cual das apoyo escolar. Igual gracias por el dato, siempre es útil para incentivar a los demás.

    ResponderBorrar
  12. 1ero
    es un blog libre..y nose
    no se me canto opinar de l.a.d,r,a, ke problrema abria??.
    nose xke la keja de las 22 firmas, komo diciendo las 22 firmas son una kagada ajajajjaa lo senti aci...
    kreo ke si alguien ubiese kerido hablar de ehso lo ubiera dicho
    kese yo, esta buena la banda seguro pero soy muy dura, enferma, pendeja y cerrada para entrar a un grupo y mas con jente razonable y coehrente :O
    ajajajajjaja y estoy segura de ke si alguien se hubiese interesado hubiera prguntado :, aunke no deja de ser interesante tu grupo... la porcina causa estragos en la jente y es imposivle no hablar de eso y desviarte

    2-
    dia del comunista?
    ajajajajaja
    no conosco ya jente que regale cosas, pero obviamente deve averlos..
    kreo ke es MUCHO lo ke dijiste de ke te calienta ke las sociedades deviles mentales no piensen en un mundo mejor, somos devies mentales? keres milagroos!!!!! creo ke es imposivle pedirle a un siego ke kiera ver. Osea tiene ke venr alguien con un palo y abrirte los ojos. tenes ke entendernos ajajajajajaja no seas tan intolerable u_U

    eem
    con lo ke dijieron los de arriva
    creo ke es MUY de mala onda y nose, ke agan lo ke kieran no me imprta una mierda.
    pero lo ke haces voz es mas ke decir boludeces ke le importan a menos de un 1% de la jnete
    voz abris la cabeza y eso genera mas jente como voz. kreo ke sin esa jente y sin voz no hay una meirda de cambios
    voz haces algo ke esta re bueno para todos. cambiar opiniones o a algunas personas ver de otra manera. esas personas tiene adentro despues hacer algo mas como voz. no kreo ke sea al pedo debatir aca.no kreo ke sea al pedo abrirle los ojos a algunos no kreo ke sea al pedo volkar tus putos pensamientos NOSE XKE MIERDA BARDEAN. aparte aka nadie se kree mas.
    xke no se van ala mierda? eso ke dijieorn de ke nos kreemos mejores, cambiar el mundo son BOLUDECES nadie se kree mejor xD
    esta bien.. no es ir a una villa ni tampoco ir a africa a trabajar pero kreo ke es muy de pelotudo decir ke es al pedo todo lo ke haces.
    kreo ke el hombre mujer o extraterrestre ke opino arriba emves de llenarce la boca hablando y diciendo ke hace se preocupe mas por la jente ke tiene que alludar kee por las personas ke son incentivadas para cambiar algo
    a menos ... ke se kiera comer el mundo el solo

    pazzzzz!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Me parece que el debate que intentó impulsar Abel no se trataba sobre como emplear la lengua hispana, y resulta notable que gente que se jacte de poseer un vocabulario amplio no pueda argumentar consistentemente las diferencias que tienen con gente que se reúne para hablar e intercambiar utopías.
    Con respecto al grupo, creo que todos estamos de acuerdo en que el mundo no se cambia charlando y tomando café, pero la organización es necesaria para poder nutrir y fortalecer las ideas y encauzarlas para llevarlas a la práctica. Valoro la gente que tiene inicitivas como Abel, que lamentablemente es una cualidad en extinción.

    ResponderBorrar
  14. AAAHH postiaa
    mi cerebro sino explotaaaa
    la desesperacion u.u

    ResponderBorrar