lunes, 13 de julio de 2009

¿La estupidez es contagiosa?

Para remediar el hecho de que en la entrada pasada puse algo enteramente personal, esta vez voy a escribir sobre dos temas puramente sociales: L.A.D.R.A. (como prometí) y la famosa y patética gripe N1H1 (A; Porcina; o como mierda quieran llamarla).
Empezaré con el grupo co-fundado por mi y la persona que escribe en la página "otra alternativa" (fijarse en mis links para ubicarla). Fue en septiembre del año pasado que, hartos de ver que el mundo se caía a pedazos y nosotros no hacíamos mucho para remediarlo, creamos este grupo con el objetivo de atraer a cuantas mentes inquietas adolescentes encontremos en el camino. Las siglas nos costaron un poco armarlas, pero al final resultó bastante satisfactorio el resultado. L.A.D.R.A. quiere decir: Logia para Abolir la Discriminación y fomentar el uso de la Razón en la Adolescencia; básicamente una especie de "Alegoría de las Cavernas" de Platón modernista en el siglo XXI. También tiene el doble significado porque le "ladramos" a las mentes de las personas para hacerlas reaccionar.
Empezamos siendo 4 en el grupo, luego fuimos 7 y ahora llegamos a 12 integrantes si no me equivoco.
¿Qué hacemos para diferenciarnos del resto de las personas de nuestra edad? Rechazamos las drogas, rechazamos el exceso de alcohol, debatimos, hacemos actividades culturales acordes a nosotros (salidas organizadas al teatro, nos juntamos para jugar al TEG o en la plaza), repudiamos y "combatimos" la discriminación, condenamos la violencia de género y también todo tipo de agresividad sin sentido. Pueden parecer actividades poco sorprendentes, pero al menos contribuimos para un mañana un poco menos peor.
¿Quién puede ser parte de esta logia? CUALQUIER JÓVEN CON INQUIETUDES y ganas de debatir con otros para mejorar el presente y el futuro. También está de más decir que todo aquel que puede llegar a tener problemas con algún miembro actual que ni se gaste en integrarse.
¿Importa la edad para los miembros de L.A.D.R.A.? Y...yo creería que si, pero es demasiado subjetivo; más bien importa el nivel de madurez de cada un@. Podés tener 15 años y ser más intelectual que una persona de 25 tranquilamente.
¿Qué objetivo/s tiene el grupo? Tratar de hacer reaccionar a adolescentes que tanto ellos como los que los rodean no creen que tienen futuro. // Incentivar el pensamiento ideológico o el debate en otras personas de nuestra genenración.
Bueno, ya hablé de un tema que me gusta mucho porque es algo que nació de una simple idea compartida con otra persona y se está propagando cada vez más y más. Lo más rescatable de esto es que TODOS los miembros del grupo creemos en un mundo mejor y sabemos que podemos lograr un cambio cultural o mental importante si nos lo proponemos.

Bueno, vayamos al segundo tema, al que está de moda: La "Gripe A".
Comenzaré citando un refrán filosófico extraído de una de las series más intelectuales de esta época: Bob Esponja: "La estupidez no es un virus, pero se está propagando como uno."
¿Por qué cito a este especímen marino animado? Porque me parece que lo que pasa con esta enfermedad SON PURAS PATRAÑAS! Si, puede ser que hayan muerto más de 100 personas, o hasta incluso miles, pero no justifica la espantosa paranoia que circula por todos lados. ¿Pandemia? ¡LAS PELOTAS! Es un simple virus nuevo que ni siquiera tiene la fuerza para inmovilizar a la gente y matarla. Es un virus frágil, DÉBIL que vive TRES DÍAS nada más. Claro, puede llegar a provocar síntomas terribles como una fiebre de 39 grados, dolores de cabeza y cuerpo insoportables o hasta la muerte si la persona tiene o tuvo problemas inmunológicos o bacteriológicos, pero no es para tanto tampoco.
LA GENTE SE MUERE DE VIRUS ASI TODOS LOS AÑOS Y NADIE DICE NADA!!
Es increíble cómo la gente puede dejarse influenciar tanto por la cultura de masas. Inexplicable a nivel lógico cómo puede ser que no quieran compartir más un mate, o cualquier tipo de muestra de afecto personal, simplemente porque el otro puede estar incubando un virus "fashion".
Mi opinión personal es que se está tratando de tapar algo muuuuuuy groso que está pasando en el país. Ojo, no culpo al gobierno ni a nadie en particular, sólo que me gustaría saber BIEN las razones de POR QUÉ MIERDA VIRGIN RECORDS Y C&A SE FUERON DE LA ARGENTINA DE UN DÍA PARA EL OTRO o por qué arruinan las vacaciones de invierno de los chicos y la vida de los padres; por citar un par de ejemplos.
Casi me deja sin laburo la gripe A (tengan en cuenta que yo actúo en teatros, y si la gente tiene miedo de ir a verme, yo no gano plata) por eso la detesto y la aborrezco totalmente.
La solución que propongo yo es que se cuiden de los resfríos pero no sean imbéciles, compartan mate con amigos o familiares, dense un beso para saludarse, vayan a reuniones, recitales, teatros o lo que se les cante. ¡NADIE PUEDE DECIRLES CÓMO VIVIR SU VIDA, SÓLO USTEDES! Yo no creo en la reencarnación (igual aunque creyera, cada minuto que se vive en este cuerpo es irrepetible), por eso trato de expimir y aprovechar mi vida lo máximo que pueda.
Bueno, en este posteo resumí bastante de mi filosofía de vida y consejos para combatir la idiotez andante.
Y siendo esta la entrada Nº20 desde Enero de este año, me siento muy contento. Al principio me alegraba infinitamente por 5 comentarios en una sola entrada. Hoy rodean un promedio de 17, con debates muy interesantes por lo general y casi llegando al total de 300 comentarios, lo cual me llena de orgullo.
Los dejo hasta la próxima mis queridos lectores y les agracezco por todo lo que dieron y dan a la página,
ABEL
P.D: Si alguno tiene ganas, me gustaría que cite cuál fue la entrada que más le gustó, como para saber. Muchas gracias.

23 comentarios:

  1. she poko del tema. o mejor dicho lo ke entendi ke pasava
    Creo que eso de tomar mathe te tenes ke kuidar, no digo ke NO tomes matess pero shi lo haces con alguien ke kapas puede estar enfermo kagaste. nadie dice ke no tomes mates pero tampok acer kualkiera noh?. a menos ke keiras morirte y bueno..ace lo ke kieras
    yo x lo menosh kieor vivr un par de años mas ajajajajajaja pero no por eso salgo ala calle con barbijos o no saludo personas, kreo ke shi me tenog ke kontajiar me contagio igual shi esho esta en todos lados pero tampoko ponerme paranoika o ignorar la situacion de mierda.
    eso de saludar nunka lo entendi. a menos ke te estornuden en la kara no kreo ke pase nada. igual con lo del mate kreo ke tenes ke tener kuidado. eso de ke te chupe un webo no kreo kee ayude mucho pero tampoko no acer nada xD
    kreo ke el problema mas grande eske no ahi vacuna y eso te kaga todo. xke si fuera x eso todos nos la ponemos y nos kagamos en todo noh?.
    no entiendo xke tanta paranoida. kapas es xke no ahi vacuna o kisas la jente se concientisa de ke va a morir en algun momento de la gripe. en cierto punto prefiero la paranoia ke la ignorancia antes ke se muera un pais xke le chupo un webo ..prefiero ke la jente se vuelva extremadamente kuidadosa, aunke estoy en kontra de lo estupido ke es ponerce en ese estado es preferible lo primero.
    Los medios son mui pelotudos.. exajeran mucho. se aprovechan del momento a 100%, la jente tmbien. todo el dia mandando gripe porcina y por un lado esta bien pero x el otro kreo yoh ke ahi otras kosas x informar noh?. la jente es kulkieraaa. vendiendo barbijos x la kalle a 5 mangos se re aprovechan xD aunke ganan su pan pero.. yo los veo y los puteo.. .
    osea.. el virus es como KUALKIER OTRO ke a aparecido, despues las sigientes generaciones se van inmunisando y se va a hacer todo natural igual que el dengue y todas las kosas ke han aparecido , kreo ke la jente va a tener ke entender ke la gripe porcina no dura 4 meshes y nada mas, ke todo se keda aka.
    . he visto muchos pelotudos x mi ciudad con barvijo sin sikiera etsar enfermos , kreo ke es su eleccion depsues de todo ellos tiene ke acer lo ke se les cante.. si kieren ser paranoikos ke agan lo ke kieran aunke son mui ridikulos con esas pelotudeces

    aunke kapas te kaiga mal ajajajajaja voi a relatar algo ke ise con un compañero:
    nos aviamos enterado ke en la farmacia no tenian barbijos y komo le tenog un odio especial a el loko de la farmacia fuimos con un amiigo a asernos los enfermos a pedirle barbijos, le estornudamos todo el lokal la jente nos miraba mal mal ajajajjajaja abrian la puertaa yy caminavan nerviosa xD ,le dijimos al loko ke necesitabamos urgente barbijos xke estabamos enfermos y el viejo nos sako kagando
    ke mall la jente ke solo le importa la plata y esa kete mira con kara raraa ajajajajajaja
    si le deciamos kele comprabamos una bolsa de barbijos apuesto ke nos trataban de mas bien
    aunke pobre la jente.. se abra asustado u.u

    Solo sujeeriria ke se laven las manos, yo me kagaba en todo asta ke toke fondo xD kreo ke toke plata. me yebe las manos aa boka y me agarre tremendo virus ke estube dos dias descompuesta com bomitos y pense ke iba a morir ajajajajajajajjaa

    pd: todas las entradas estas buenas(Y)
    te acen pensar la ocncha de la lora xD
    la ke no me kopo mucho fue la de los dibujutos ajajaj

    ResponderBorrar
  2. El problema del virus, es que el 40% de los que murieron o mueran van a ser jóvenes sanos (sin patologías previas). El virus no te mata en sí, pero exacerba un estado proinflamataroio que (sin tratamiento) en un día o dos te quema los pulmones (vi chicos en el hospital de tan solo 20 años, es terrible la verdad). Otra cosa que te puede pasar es que el mismo virus te baje la defensas como para que entre algun otro bicho resistente a antibióticos. Creo que sí es para tenerle respeto. Te digo por las cosas que veo en el hospital, no está bueno que andes aconsejando a la ligera.

    Virgins record cuándo estuvo en Argentina?
    besos

    ResponderBorrar
  3. Abe,

    Pandemia es una epidemia pero que afecta a muchos países, es indistinta de la letalidad de la enfermedad, se refiere únicamente a la cantidad de lugares y densidad de gente expuesta. Hablando de ladrar, los diccionarios no muerden.
    abrazo

    ResponderBorrar
  4. Y si...si estamos de fiesta yo tmb comento.
    Me gustaría responderle a Carla y Franco.
    Carla: lo que dijiste puede ser verdad pero yo conozco tres personas, que ninguna supera los 20 años, que fueron afectadas por el virus n1h1 y sólo pasaron unos días en cama y se recuperaron lo más bien. Yo lo que digo es por mi amor al arte y a la libertad de expresión: prefiero disfrutar mi vida como se me cante y, si en mi locura me pesco algo, bueno, asi será. Estaría bueno que la próxima dejes tu mail asi podemos hablar y debatir más tranquilos.
    Franquito: Gracias por el insulto gratuito, me encanta que haya gente que persigue mis defectos en lugar de ver mis virtudes y lo que yo le puedo dar al mundo. Sin gente como vos yo no podría existir (para saber cómo callarme, mirá "The Believer"). A propósito, la próxima vez poneme algún acertijo para resolver...como para hacer más divertidas tus apariciones.
    Me faltó agradecer específicamente a mis tres seguidores del blog: Any (que se borró aparentemente), Psikodelic Creep y Ashe.
    También debo agradecerle especialmente a las personas que reavivaron mi blog más de una vez con debates candentes: Psikodelic Creep (mejoraste muchísimo tu expresión, te agradezco y felicito mucho), Sophy (tu forma de pensar es muy crítica y eso me gusta bastante) y últimamente Frederick (para tu edad sos bastante pensante). Grcias a todos, chauuu

    ResponderBorrar
  5. A ver... loco, me saca la gripe A-pocaliptica.
    TUVE gripe A y me curé con un simple antibiotico y reposo, no tomé tamiflú ni nada de esa mafia.

    El tamiflú lo venden a 50 DÓLARES... los barbijos los he visto a 3$, ¿realmente es una pandemia apocaliptica? ¿No les parece q si asi fuera la OMS dictaria q se fabrique el tamiflú a precio de costo?
    Dejense de joder... SE MUERE MÁS GENTE EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO.
    Es más probable q te mate un 60 q la gripe A. ¬¬

    Se muere mas gente de chagas en el norte! de malaria, de tuberculosis! enfermedades cuyos remedios cuestan centavos ¬¬ pero "oooh, la gripe A mató a 100 personas"
    SOMOS 40 MILLONES EN TODO EL PAÍS

    regla de tres simple

    40 millones = 100%
    100 x 100 / 40 millones = 0.00....

    Un virus q no mató ni al 1% de la población y cierran colegios 2 semanas?
    Dejense de joder... ¬¬
    si la gente no fuese tan estúpida no se crearían este tipo de mafias.

    PD: Quiero aclarar q ni el barbijo ni el alcohol en gel te salvan la vida eh.
    Se creen q por ir con las manos "limpitas" por ahi les va a ayudar de algo?
    Ilusos, dejen de gastar su dinero

    ResponderBorrar
  6. estas jodiendo?
    en reaidad te ashuda de algo y no solo a afanarte plata -.-
    si sos un boludo ke tenes gripe te pones barbijo y dejas de esparcir tus mierdas y evitas escupirme la cara y contagiARme xD
    y lavarte las manos con gel o con lo ke sea te evita miles de virus mierdas ke si sos un inconciente te pueden matar
    osea.
    no leiste un carajo
    iluso seras voz xD
    y ponerte como pelotudo a decir boludeses no kreo ke tampoko te salve

    paz!

    ResponderBorrar
  7. Jajajajajajaja
    A ver médica, ¿cuántos virus mata el alcohol en gel? =)
    Para tu información, mucho menos de lo q crees, si realmente querés tener las manos limpias, lavatelas con yodo (q hasta mata las esporas del tétano)...

    2do: El barbijo tmb tiene q tener su debido uso, no podes ponerte un barbijo todo el día, deberías cambiartelo a cada rato, y además dudo q salgas mucho si tenés gripe A, y aunque lo hagas no da por seguro de q vayas a contagiar a alguien eh ;)

    Aparentemente todos ven mucho las propagandas de Actimel....
    Creo q el auge del alcohol en gel fue en el 09 , ¿antes se moría la gente si no usaba el alcohol en gel? Dejate de joder, ¿como sobrevivieron tus abuelos entonces?
    No seas ignorante

    ResponderBorrar
  8. Contestando a la pregunta de Anónimo, te cuento que el alcohol no mata ningún virus. Principalmente porque el virus NO ES un organismos VIVO. El alcohol si destruye algunos virus hidrofóbicos (desnaturaliza proteinas) como es el caso del virus influenza.

    2, entre las recomendaciones médicas, no está utilizar barbijo. Solo en ambiente hospitalario, o estando con enfermo o estando enfermo. Y si podés salir con gripe A. Para empezar para ir a buscar el medicamento.

    ResponderBorrar
  9. No es Yodo, sino Yoduros o Yodóforos. No se trata de tener las manos limpias, sino de no trasmitir éste virus.

    ResponderBorrar
  10. Hay algo que no están comentando, o nos olvidamos que la industria bioquímica es de las más influyentes en la economía/poder mundial? La mayoría de los bichos que están por ahí dando vueltas son creados por estos peces gordos, junto con los medicamentos para “combatirlos” que son testeados en África o en cárceles donde allí la vida no cuesta nada (?) y luego puestos para la comercialización pública a costos excesivos, jugando con el miedo/dominación en las mentes humanas, fomentando la negación de la finitud del ser. Y no es casual que justo se de en medio de una crisis capitalista… ajam.. ajam..
    Precaución si, paranoia no. Somos seres finitos es hora de hacerse cargo de nuestra conciencia y de disfrutar de lo que tenemos; la muerte está ahí, todo el tiempo soplando nuestra nuca.
    Y como dijo Charly en sus buenos momentos:
    Yo no quiero vivir paranoico
    yo no quiero ver chicos con odio
    yo no quiero sentir esta depresión
    voy buscando el placer de estar vivo
    no me importa si soy un bandido
    voy pateando basura en el callejón

    besos norteños abelingui

    ResponderBorrar
  11. Les salió muy bien, siguen encontrando maneras de mantenernos separados y de que evitemos pensar.
    Reclutemos a todos los que no quieren ser parte de esto, ni vivir una vida como muertos!!

    ResponderBorrar
  12. wtf?


    "Alcoholes
    El efecto antimicrobiano de los alcoholes está relacionado con la desnaturalización de las proteínas. Tienen excelente actividad bactericida contra la mayoría de las bacterias
    vegetativas gram positivas y gram negativas, y buena actividad contra el bacilo de la tuberculosis. Actúan también con algunos hongos y virus, incluyendo el virus sincicial respiratorio, hepatitis B y H.I.V.

    "

    ESTOY MUY al pedo
    segun lo ke dice ahi
    el alcol hace efectoo
    osea no soy medika y andate ala puta kete pario
    y el alchol en gel tiene 70% de alkol
    hace efecto
    entonces de ke hablas?

    anonimo (?)

    ResponderBorrar
  13. Abel concuerdo y no concuerdo.
    La paranoia es una estupidez pero yo no creo que se debe minimizar tanto esta pandemia (porque objetivamente es una pandemia y objetivamente puede conllevar a una fea neumonia que puede llegar a dejar enfisemas), la cosa es simple que la gente sana haga su vida y que la gente que está enferma que sea responsable y que se quede encerrado en su casa por bien suyo y de los demás punto final, no más vueltas. Este virus es como la gripe común pero lo que pasa es que conlleva a una neumonia muy problemática y si no se trata bien, estate seguro que te vas directo al cielo (para los creyentes) o ser E=MC^2 por ahí (segun otros)
    Las medidas eran necesarias aunque como siempre, en este gobierno, todo se hace para la mierda elevada a la vigesima entonces llevo a excrementum.com.ar. La gente está completamente mal informada y piensa que si se pone alcohol en gel cada dos segundos y discrimina a su projimo va a estar a salvo y esto no es así porque no importa cuantas medidas de prevención se tomen siguen siendo medidas de prevención, de una forma u otro el virus te va a agarrar aunque las posibilidades sean infimas, lo que pasa es que la mayoria de los enfermos no toma o no tomó responsabilidad y terminó contagiando a medio mundo por pelotudo. No estoy de acuerdo con subestimar esta pandemia pero tampoco estoy de acuerdo en sobreestimarla.

    Escuchen a Carla, que en este tema parece tener 2 dedos de frente y Abel, no quiero insultarte ni nada por el estilo, pero hay que ver los dos lados de la moneda porque tal vez tu amigos no habrán tenido mucho agobio pero yo tengo una chica de 8 años internada en un hospital con enfisemas y no creo que sepas lo grave que es eso (pero obviamente la mala praxis es un factor también)este comentario surge sobre lo que dijiste de tus amigos no significa que ignore lo que vino después y, por últimus, Sucutrule es escuchado una teoría muy interesante del Dr. Leonard Horowitz que habló sobre esto y me parece sorprendente aunque creo que se está hablando más sobre lo que se hace de esta pandemia que de su origen especificamente aunque confieso que no lei con detenimiento todos los comentarios entoncés, tal vez, es solo una contestación a lo que se debatia.
    Doy fin a mi ignorancia absoluta.

    ResponderBorrar
  14. Psicodelic noseqcuanto

    El alcohol es un antiséptico, no te preocupes q lo sé pero que el "alcohol en gel evita mierdas q te puedan matar" es un concepto muy equivocado.
    Nadie se salva o se muere de nada x no usar alcohol en gel. ;D

    ResponderBorrar
  15. anonimo
    kreo ke liste mal
    no dije shi no usavas alchol te morias
    oo algo x el estiloo
    xke si es x eso.. sha me ubiera muerto xD
    dije ke servia para desinfectarte las maanos
    o kise darlo a entender



    mm..

    ResponderBorrar
  16. "y lavarte las manos con gel o con o lo que sea evita miles de mierdas que si sos un inconciente te pueden matar"

    ...

    ResponderBorrar
  17. dije eso :O
    jajajajaj

    y?
    lavarte las manos con gel evita virus y mierdas
    ke agarras en kualkier lado.
    ke si shos un boludo con defensas bajas o con cuerpo devuil te pueden matar
    no dije ke x ushar alcohl en gel vivis toda la vida oo el alcohol ke een gel evita ke te estornuden en la kara y ke te agarres algo
    nosee ke esta "mal"
    lavarte las mnos evita germenes. ke a algunos lo pueden matar..y?

    keda CLARROO shi te lavas las manos
    te sacas germenes virus o lo ke shea
    ke si shos un boludo
    te pueden llegar a matar
    nose xkee te la agarras con ke kise decir ke si no te lavavas las manos mrias :S
    no entiendo ke dije "mal" para tu entender

    o me vas a decir ke no te podes morir x un virus de mierda Ke agarraste x ahi?
    no dijee te vaz a morir x NO lavarte las manos
    dije ke el gel evita ke te contagies algunas kosas y ke a algunos los pueden matar

    te moris si tenes defensas deviles etc
    no dije ke shi no te lavavas morias
    depende de kada uno y de la suerte de no agarrarce nada

    " lavarte las manos con gel o con o lo que sea evita miles de mierdas que si sos un inconciente te pueden matar"

    ResponderBorrar
  18. Estuve viendo por internet. muchas kosas no me cerraron y encontre muchas mierdas.
    se nota ke estan usando lo de la gripe para esconder demaciadas cosas.
    los medios ayudan demaciado
    no informan cosas IMPORTANTES ke se suponen ke estha pashando.pero esa ya me lo imajinaba. me puse a averiguar y ahi demaciadas kosas
    todo lo de la gripe se centra en esho xke el govierno oculta lash kagadas ke sheguro estan aciendo

    ahora entiendo xke todo es la paranoia
    "el estado de shock" lo estan usando contra nosotros

    http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ

    los medios aterrorisan todo, ocultan kosas
    lei barias x internet
    - el virush ehs el mismo de ace un tiempo con otro nombre gripe aciatica.. y ke abia sido utilisada para tapar la grave situacion economica

    encontre esto en una pagina

    "... el mismo jueves por la noche el Senado de la Republica estaba aprobando la iniciativa de ley para legalizar las drogas, con lo que se permite la portación de dosis mínimas de marihuana, cocaína, opio, cristal y otras drogas; perdonen mi falta de atención, pero no he visto en ningún noticiero que hayan hablado de esto y la ley será puesta en aprobación por la cámara de diputados el día 28 de abril.
    "
    paso un tiemo y NISIKIER oi eso en algun lugar.

    tambien esto

    "el 18 de abril, el Fondo monetario internacional aprobó un crédito de 47,000 millones de dólares que solicitó el gobierno de México para afrontar la crisis, si 47,000 millones, o sea U$ 47,000,000,000 o bien $658,000,000,000 de pesos mexicanos, en un plazo de un año, esto significa que si había deuda externa, ahora la hay y en grande, pero como siempre el que paga es el pueblo, pero regresando al tema, los noticieros solamente dieron la noticia, no hablaron del riesgo que significa un préstamo de tal magnitud ni como afecta a la población.
    "
    tampoco pasaron eso ni en el noticiero mexicano ni el de aca ni el de china

    mucho tiempo al pedo esta esto en internet:

    http://www.youtube.com/watch?v=1M7Un5cnFqo&feature=channel_page

    no si si es paranoia mas y estan todos locos
    o es todo una mierda mundial ke ocultan

    ....
    SI. estoy loca

    ResponderBorrar
  19. Esto no es nuevo les digo, para nada nuevo.

    ResponderBorrar
  20. Con todo esto de la gripe
    te das cuenta de lo basura
    que es la gente... ya que
    cuando algo los toca bien de serca
    a ellos como esto de la gripe A
    todos se lo toman encerio...
    todo el pais, y por ejemplo
    con lo del paco no, ya que es a
    los "negritos de la villa" que son
    "los que salen a robar y matar",
    no pasa nada que se mueran todos
    es el pensamiento de la mayoria :S,
    con lo de las papeleras en gualeguychu, total
    esta lejos de mi casa,
    Mucha gente es asi y me da mucha broka,
    y tenes mucha razon que con esto de la gripe
    se tapo mucho lo que pasa con el pais...
    ya nisikera se habla de los problemas del campo.
    y en todos los canales [como da ranking] se habla todo el dia de la gripe A [es grabre no digo que no... pero se tapan muchas cosas] >.<
    Para mi esto de la gripe A va a quedar para siempre entre nosotros como es el caso del SIDA
    y otras enfermedad,
    Bye (:

    ResponderBorrar
  21. En verdad la Gripe estuvo mucho antes del SIDA y siempre estuvo entre nosotros, deberias ver las diferentes pandemias que se dieron en los años....entoncés no va a quedar no te diste cuenta que estuvo desde hace mucho antes? empecemos a leer un poco asi nos comenzamos a informar

    ResponderBorrar
  22. Osea
    no entiendo xke kada ves ke alguien eskribe su opinion "umilde"
    saaaaaaaaaaltan a kritikar kruelmente
    la jente entra a opinar
    (y)
    kreo ke lo ke kiso decir fue
    ke el sida es un tipo de virus ke va a kedar en la sociedad para siempre
    komo la gripe
    no un simplee kilombo de ahora

    ResponderBorrar
  23. La gripe A va a desaparecer, gracias a la vacuna y todo, el virus de la influenza no va a desaparecer.....el no habalaba de la influenza en general sino que hablaba de la gripe A, y considero su opinion "humilde" un tanto equivoca en un sentido y quise corregirlo un poco, ahora si se toma todo comentario para ayudar a ver que es lo correcto como un ataque, francamente estamos en el horno.

    ResponderBorrar