viernes, 9 de enero de 2009

Gustos musicales

Hoy voy a hablar de mi arte favorito, porque más allá de la actuación soy un gran fanático de la música en general, desde chopin hasta sex pistols. Lo único que no sería capaz de escuchar por propia voluntad es la cumbia villera, electrónica de esta década, reggaetón o cualquier otro estilo que se utilice para promoción de las drogas, alcohol, o taladrar cerebros adolescentes para luego decirles que su vida es una mierda sin que se den cuenta. En este país hay incidentes en boliches bastante seguido, lo cual habla de cómo es nuestra organización a nivel mental...si no podemos volver a nuestras casas en paz después de una noche de diversión, no vamos a llegar muy lejos como sociedad en el futuro.
Yo no soy de ir a boliches, me aburren, porque hoy en día se convirtieron solo en lugares mafiosos en los que lidera la droga, la discriminación y la violencia; sólo salgo a recitales de bandas chicas (salvo ska-p, jeje), porque allí es donde encuentro a mi gente, donde cagarse a trompadas en un pogo no es una muestra de odio, sino de respeto hacia el otro, y si te caés o tenés q atarte las zapatillas, tenés por lo menos 2 personas haciendo de cordón para no quedar hecho alfombra.
¿Si me gusta ver gente cagándose a trompadas? ROTUNDAMENTE NO! ¿Me gustan los pogos? Si, porque los entiendo y sé qué significan para la gente que está metido en uno (obviamente siempre hay excepciones...) ¿Me gusta gritar como un desaforado, con alguien igual al oído? Tal vez, eso depende de la situación y del recital que sea. Yo soy amante del ska y del punk, y ese es mi mundo; ahí están las personas que me entienden y me respetan, al igual que yo hago con ell@s. Seguramente la gente que ignora estos estilos se pensará que son todos skinheads (ramas extremistas del punk: neonazis o antifascistas), pero no es asi; sé es punk si uno tiene bien en claro sus convicciones y sabe que no va a parar hasta ver un poco menos de injusticia en el mundo que l@ rodea...bueno también se tiene que entender mínimamente el pensamiento de bandas como The Ramones, Sex Pistols o The Clash y no solo usar sus respectivos logotipos como UNA MALDITA MODA. Las letras de estas bandas no hablan de amor y afecto (bah, solo en pocos casos), sino de las injusticias que hay en la sociedad y se puede decir que es música para abrir el pensamiento, si se usa correctamente y no solo como entretenimiento. Aunque es verdad que en algunos casos SI se promueve la violencia hacia la autoridad o algún país patriotero, pero eso depende de la interpretación de cada uno.
Más allá de estos estilos movidos también me gustan ritmos diferentes como la música alternativa independiente estadounidense y europea de los años ´90 (también conocidos como grunge o indie rock) porque son otro tipo de ejemplo del pensamiento adolescente. Cuando no escucho alguno de esos estilos, soy capaz de escuchar en casa música celta, clásica, barroca, pop electrónico/ochentoso (el único estilo que aceptaría para salir a un boliche), un poco de rock sinfónico o "psicodélico", jazz, metal o la música gótica, o cualquier otro género musical que no sea un pulso constante en el tímpano con el objetivo de partirlo al medio.
Me parece que si se difundiera un poco más la música para pensar, o cualquier estilo más "saludable" para la mentalidad humana, el país llegaría mucho más lejos como sociedad porque no sentiría la necesidad viciosa de: tratar a la mujer como objeto; vengarse de alguien; ser violento con algún ser humano; salir a cometer algún delito importante; o siquiera herir los sentimientos de otra persona sólo porque LA MÚSICA LO ORDENA. Vale aclarar que esta es una simple teoría que tengo de que la música condiciona en gran parte la personalidad de un ser humano, por eso me parece tan interesante para analizar en todo sentido.
Bueno, con esto me despido por ahora, agradeciendo por haber leído mi posteo y si pueden, responderme. Muchas gracias,
Hasta la próxima, ABEL

2 comentarios:

  1. hola señor abel! me gusto esta cosa que acabas de escribir... que quede claro que la musica que escuchas habla muco de drogas y violencia. Con este comentario no la estoy tirando a menos ya que a mi algunas de las bandas que nombrastes me gustan como los ramones y un poco de ska-p. yo opto por otro tipo de musica como "La renga"que me identifica mucho por los temas y de más, hay otras bandas que me gustan tipo almafuere que habla de la realidad social como la pobreza y discriminacion. Tambien amo el jazz y el blus, creo que no hay nada como escuchar un buen saxo hasta dormir jejejej.Te recomiendo escuchar tambien a personas como: Chuk Berry, Jerry Lee Luis,Chubby Checker, Littel Richard, Credence,Bill Haley.Bueno señor lo voy dejando y si no te diste cuenta quien soy en el final te lo aclaro.
    Gonzalo(Mr.Rata o Delivery boy jejeje)

    ResponderBorrar
  2. Che, leí tu perfil.
    Yo también hice cursos en el rojasde teatro! jaja, que pequeño es el mundo.
    Y ahora que se que música te gusta, se de que te puedo hablar la próxima vez que vaya al video club jaja, aparte que no son muy diferentes.
    Bueno señor, un beso y hasta la próxima.

    Sol.

    ResponderBorrar