miércoles, 7 de enero de 2009

He creado vida!

Hola a todos y bienvenidos a mi blog, el cual decoraré con esfuerzo, inteligencia y algún que otro comentario ofensivo hacia alguien o algo que me desagrade. También será mi vía de comunicación para empezar a caminar como actor y que el mundo vea de qué estoy hecho.Yo soy Abel Lisman (Sskeletor, Bort, Chucky, Sigfrodio, Sigfredo, Abi, etc.), tengo 19 años y soy de Capital Federal, de la podrida Buenos Aires, Argentina.
En mi primera edición me gustaría expresar lo que siento sobre las películas argentinas y su respectivo público porque mi trabajo (y pasión) es la actuación y aparte laburo en un videoclub momentáneamente. De lo que pude descubrir en mi investigación del 7º arte por estas tierras, hay un grave problema: NO EXISTEN PELÍCULAS ARGENTINAS PARA ADOLESCENTES COMO YO! Se pensarán que soy exigente o refinado, bueno...NO! Soy un pibe normal, con sus pros y contras. No llegan a 5 la cantidad de películas de este género hechas en este país (haber..."Cara de queso"...em..."Crónica de una fuga" y "Diarios de motocicleta" si se quiere...y...haber..."Tango Feroz"?); me saca de quicio el hecho de que traten al público local como un pedazo de basura infradotada con películas como las de Francella o Emilio Disi con más culos y tetas (que dicho sea el paso muestra a la mujer como un objeto y no como un ser humano, metiendo el dedo en la llaga en la discriminación por género) sin importarle un carajo el hecho de que realmente LA JUVENTUD TIENE FUTURO aunque nos quieran decir lo contrario todos los días de nuestra vida los medios de comunicación.
Falta calidad actoral o direccional en algunos casos en películas un poco más racionales aptas para un público mínimamente más desarrollado intelectualmente. Faltan películas de terror, género que da placer ver si está bien realizado y ambientado y que le daría un status más elevado al arte en general en nuestro país. Son necesarias las películas que hablen de algún tema más allá del amor, del sexo, de algo relacionado con política o el pasado en general.
No soy de esas personas que se quedan de brazos cruzados, pronto, en algunos años, tendré la posibilidad de cambiar la historia actoral de la región porque nada ni nadie me lo puede impedir si mi objetivo está tan claro como lo veo ahora.
Hoy en día me conformo muy tranquilamente con las 2 obras que me tienen en su elenco: "La Bella Durmiente...o Cien Años de Modorra" escrita por Enrique Papatino http://100modorras.blogspot.com y el reestreno de "El Centroforward Murió al Amanecer" de Agustín Cuzzani http://elcentroforward2009.blogspot.com, ambas dirigidas por la persona que me dio mi primera oportunidad como actor profesional hace casi un año, cuando estaba recién salido de la secundaria: Omar Ottomani.
Bueno, con esto me despido, esperando que mucha gente deje su comentario sobre lo que yo posteo porque otro de mis vicios es debatir y me gusta que haya material del otro lado para ello. Nos veremos en la próxima entrada que será cuando se me de la gana.
Hasta Luego,ABEL
P.D: Me olvidaba de incluir un link a la página de una gran amiga mía y compañera de historias de vida: http://jungleofdeath.blogspot.com en la cual me cedió un posteo para hablar sobre L.A.D.R.A., de lo que hablaré en otro momento.

3 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo con vos habria que promover todo lo referente a cultura ya que estamos perdiendo el puesto de lo que era la antigua "Buenos Aires" suerte con eso y de mi todo mi apoyo.
    El chico Ultra cara Pi9ntada del msn machaign@gmail.com.
    suerte.

    ResponderBorrar
  2. bno bort vamos a ver q te puedo decir de lo q sucede en costa rica con respecto a lo cultural: somos un pais culturalmente hablado mediocre! esto se debe a que desgraciadamente aqui lo unico q se promueve es el "football"nada de teatro, nada de otro deporte(hasta el sistema educativo es una mierda!)...nada de nada y si fuera el caso de q lo hubiera hay q ser de la clase alta para poder pagarlo!!.peliculas para adolecentes puffff vas a un video y todo es gringo si quieres algo alquila american pie :S no tenemos el apoyo q se necesita por parte de las entidades necesarias, lo q si tenemos y me consta de muchos amigos es el talento...para obras de los scouts me han dejado sorprendido muchas veces...te lo pongo asi un amiga le encanta el teatro, danza y se tuvo q ir a otro pais para poder cumplir su sueño...claro aqui hay academias pero anda a preguntar cuanto cuestan...y las publicas...para eso mejor te enseño yo en fin el gobierna no ayuda en nada anda disque buscando apoyos en el exterior y lo unico q trae son putos tratados de libre comercio q lo q hacen es jodernos la vida a nosotros pq solo como al 20 porciento de la sociedad tica le combiene el tlc con usa. somos nosotros los q tenemos q cambiar esto!no dejar q venga una potencia a meterse a nuestro pais para cagarse mas en nuestra cultura.pq tenemos q rescatar lo poco q tenemos y salir adelante!!!
    hasta siempre
    Adrian
    Costa Rica

    ResponderBorrar
  3. Pienso que debe haber películas nacionales que hagan de concientizadores, pero no son promovidas o no hacen noticia porque no interesa. Por qué todos miran a Tinelli?? Porque sólo muestran mujeres con ropa ligera!! Éso es lo que llama la atención del mediocre (la definición más correcta de mediocre que encontré es "aquella persona que puede dar más y no lo hace porque sí"). La televisión nos controla y hace de esta sociedad una ameba gigante, para que sea más dócil la manipulación sobre ella.
    Y respecto a la música, estoy de acuerdo en que es un medio de concientización, pero la interpretación, creo yo, de las letras, puede tender al anarquismo y a la extrema izquierda. No soy el cana que da lecciones sobre los hippies en Capusotto, pero la verdad Marx no me cae nada bien. Ésta es mi simple opinión, lo cual no quita que cualquier otra sea incorrecta, al contrario.
    La música forma parte de la cultura, y la cultura es lo que refleja a un grupo de características sociales. Las bandas y canciones que fomentan la violencia y la discriminación no son más que el viso del ambiente que se vive en prácticamente todo el mundo, algo que es preocupante. Y recurren a esos conjuntos musicales aquellos que se sienten identificados con estas ideologías tan degradantes. Resumiendo, tomaría la variada existencia de bandas destructivas como una señal de que la raza humana está empeorando cada vez más.
    Bueno, no sé qué más decir... sobre los transportes no puedo declarar nada porque mis conocimientos sobre ese tema son prácticamente nulos.
    Ojalá que el arte de debatir se haga cada vez más profundo y efectivo; es bueno empezar de a poco con esto.
    Espero otro post tuyo, Abi!

    Helena

    ResponderBorrar