domingo, 16 de octubre de 2011

Dos creaciones

Hace mucho que no pongo en el blog escritos míos. Últimamente no estoy muy inspirado porque no tengo tiempo para pensar. Por ese mismo motivo y desencadenado por el día de la madre, tuve un fuertísimo ataque de furia contra mi mismo esta mañana. Cuando pasó el ciclón, dejó como rastro desierto y una mente sensible (hasta creo que se rompió una pesada barrera adentro mío, lo cual me alivia muchísimo si es que es verdad y duradera). Por esa razón quise volver a un nido que tengo por ahí en el que me siento muy bien, observando más mi interior que el exterior. Estos dos híbridos entre poema y cuento los creé ahí, donde fui felíz alguna vez.

nº 1:
Todos vestidos de blanco
viviendo en su burbuja estroboscópica
una mansión embrujada
y un grupo de suicidas adolescentes
el escenario perfecto para un crímen
un poco más de 100 personas, las víctimas fatales.
¿Calamidad o torpeza?
son las fuerzas que se barajan.
-Miau
se escucha de fondo
y sólo los perros libres pueden vivir nuevamente en paz.


nº2:
Yo te amo
le dijo la leona al zorro
hasta que el zorro empezó a mrumurar por lo bajo
que la leona no podía tener ese carácter felino
se lo dijo y se fue a su cueva
a esperar a que llegue otro animalito y lo haga felíz.
Esperó un año y llegó una gacela
linda y tierna pero con un corazón de piedra.
Tuvo que decidir entre el alce y el zorro
porque el astuto se lo pidió.
Y perdió.
(¡Qué lástima!)
Esperó, esperó y esperó de nuevo
pensó en una hermosa puma
pero su torpeza hizo que se le escapara.
Una vez, en un momento de debilidad, lo sorprendió una gatita
que necesitaba apoyo y cariño
(aparte de cuidados y recelos)
pero el zorro, con una pata lastimada, no supo qué hacer
para quedársela
y su belleza lo cegó y lo dejó en el fondo del océano.
Una vez adentro,
sufrió mucho en serio,
tocó fondo
y lo inundó el recuerdo
de aquellos viejos tiempos
en que era felíz,
tenía amor
e inolvidables momentos.

No espero que les gusten, tampoco que los comenten con otros, sólo necesitaba sacármelo para que lo viera alguien. Yo no puedo pensar solo, necesito siempre a un otro para vivir. Tal vez es un grave defecto que tengo, pero finalmente acepto que está ahí.
Agradezco a todos los que leyeron y sobre todo a los que me dan una devolución acorde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario