domingo, 1 de enero de 2012

Día de los Santos Inocentes

Hace exactamente dos meses y medio que no posteo nada en el blog, por lo que hoy voy a poner dos entradas de una, como para sacarme las ganas a mi y a mis lectores.

La primera la quiero dedicar como hago siempre que puedo, a aquellos pequeños que estuvieron en el lugar incorrecto en el momento equivocado. Estas fechas suelen ser de gran reflexión y de dudas. De realidades y exactitudes. De proezas y grandes fracasos.
Fracasos. De eso se trató. Un Fracaso con mayúscula. Un punto en contra para la humanidad. Cómo con un gran número de errores tan humanamente humanos puede ser posible, impulsados por la codicia, el desenfreno político y la complicidad con toda la sociedad, LA PEOR MASACRE que vivió mi generación.
Fueron 194 víctimas fatales, más de 2000 personas afectadas de manera directa (sin contar las familias de CADA UNO) y un pánico y terror que no son imaginables ni en el peor de los Infiernos de Dante (si una muerte puede llegar a dolerte al punto de cambiarte la vida, imaginate lo que son 194 por un lado y 2000 vidas DESTROZADAS por otro). Acá es cuando uno se pone a pensar si realmente existe un Dios que todo lo puede: "¿Por qué me cuentas que existe un "Dios" tan poderoso y perfecto?/¿Por qué creó el sufrimiento y a tanto inocente condena al infierno?".
Para mi no existe ni el paraíso ni el Hades, no creo en nada de eso. No lo veo posible, teniendo una realidad tan cruel y trágica.
No existe dolor mayor para un ser humano que la muerte de un ser querido y más si se trata de un hijo. SOBRE TODO si esa muerte no se esperaba o de peor manera: si fue causada por terceros que NO DAN LA CARA. Es muy fácil culpar a la banda que tocaba, al tipo que arregló todo para que toquen ahí o al mayor empresario del rock que tuvo la música nacional. ¿Por qué sigue siendo tan pobre la justicia argentina? (palabra ya vacía de sentido de tanto uso, si uno se la pone a analizar bien).
Aquellos que sobrevivieron a Auschwitz, en la Segunda Guerra Mundial, cuentan que una persona que no participó en un Campo de Concentración nunca podrá entrar y una que entró nunca podrá salir. Lo mismo podría decirse de los centros militares de detención de los ´70...o de República Cromagnon, aquel infame 30 de Diciembre del año 2004.
Simplemente no lo merecían. Eran buenos chicos, no le habían hecho un mal a nadie. Recién estaban comenzando sus vidas. Fueron elegidos por un Ser Maléfico para sufrir y morir siendo torturados. La estupidez humana no debería ser tan cruel. Iban a divertirse con su banda favorita, no eran criminales ni nada por el estilo. Todos tenían familias humildes que los querían y todavía quieren mucho. Ese no debería ser un santuario hoy en día, sino un boliche habilitado. Nadie les había advertido que La Muerte los iba a encontrar disfrutando de su adolescencia. La música under de Buenos Aires no tendría que haber sido amputada ese día. Los fuegos artificiales no nacieron para los recitales y menos para los lugares cerrados. Ninguno de nosotros nos dabamos cuenta del peligro que enfrentábamos cada vez que salíamos un fin de semana. Eran chicos como yo, como vos o como tu vecino. ¿Qué culpa tienen ellos de la negligencia de un montón de asesinos argentofílicos? ¿Por qué tengo este sabor amargo en la conciencia si yo no estuve ahí?
Puse 15 razones porque creo que son más que suficientes.
A continuación quiero dejar plasmada la letra de la canción de Bulldog "Los Nuevos Hijos Del Rock", que hicieron en homenaje a ellos (¿nuestro "Smoke In The Water"?):

http://www.youtube.com/watch?v=UJ51bVuCfiU

Cuando caigan todas
las mentiras que dijeron
cuando cesen ya
las lágrimas de nuestros muertos

Cuando se den cuenta
que no todos son tan buenos
que la prensa tira
para su lado más que el gobierno

Es cuando aparecen todas
esas preguntas sin respuesta
Es cuando sentimos que somos
tan chicos en este planeta

Madre no te vayas
que estoy solo en este infierno
¿cómo explicarte
hoy realmente cuanto te quiero?

PREFIERO SER QUIEN HUELA LA ROSA
Y NO VEA SU ESPINA
PREFIERO MORIRME POBRE
PERO QUEDARME EN ARGENTINA

Y de nuevo la gente demuestra
que nada es imposible
que le mente de uno
es más de donde vos viniste

Comenzó la lluvia de fuego
y se apago la luz
los gritos llegan
las paredes se desgarran
y ahí estaba tu cruz

Vuelen ya, almitas vuelen
sin culpa y sin razón
porque ha nacido
una nueva raza son ustedes
los nuevos hijos del rock

Comprendiendo tanto
de los errores más humanos
Escapándose
el último suspiro de nuestras manos
En un país en donde
reina el miedo y la codicia
Este infierno atrapa
en lo peor de su pesadilla

Intentamos hacernos
más fuertes con lo nuestro
Estamos intentando
de que no nos quiten nuestras derechos

Madre no te vayas
que estoy solo en este infierno
¿cómo explicarte
hoy realmente cuanto te quiero?

PREFIERO SER QUIEN HUELA LA ROSA
Y NO VEA SU ESPINA
PREFIERO MORIRME POBRE
PERO QUEDARME EN ARGENTINA

Y de nuevo la gente demuestra
que nada es imposible
que la mente de uno
es más de donde vos viniste

Comenzó la lluvia de fuego
y se apagó la luz
los gritos llegan
las paredes se desgarran
y ahi estaba tu cruz

Vuelen ya almitas vuelen
sin culpa y sin razón
porque ha nacido una nueva raza son ustedes
los nuevos hijos del rock

Empezó la caza de brujas
de turno esta el rock
buscan cabezas que sean fáciles de clavar
en la estaca del Señor

¿QUÉ SERÁ DE NUESTROS HIJOS
CON TANTA CORRUPCIÓN?
abrazo a todos mis amigos y presentes
hoy en esta reunión...

Esta entrada se la dedico muy especialmente a Manuel Goñi, compañero mío de la secundaria, que atravesó y sobrevivió a eso y sobre todo a Ayelén Cairoli, amiga personal de Andamio que también estuvo presente y al día de hoy no puede olvidar los errores y horrores que la hacen padecer casi todos los días de su vida.
La gente que prende fuegos artificiales como enfermos en estas fechas no se da cuenta de las vidas que padecieron y padecen a causa de los mismos. Cromañon fue un maldito ejemplo, nada más. La pólvora no se inventó para el regocijo, se inventó para la guerra. Se debe usar con extrema precaución, responsabilidad y sobre todo MEMORIA por los chicos que padecieron de la imbecilidad humana en su apogeo y hasta hoy no se pueden olvidar.
Que no se repita, por favor. En serio lo digo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario