domingo, 1 de enero de 2012

Casi parecés normal, pero en la mirada ocultás algo detrás

Doble entrada otra vez: primero hablo de un tema específico que hace mucho que quiero tratar y después de algo personal que necesito decir.

Hace ya muuuuchos meses que se me ocurrió empezar a escribir para ennumerar las palabras que creo que hoy en día perdieron el valor tanto semántico como de uso para el que se crearon.
Ellas son: la normalidad, lo raro, sueños, la idea del Bien, la idea del Mal, revolución, bisexualidad, todo lo referido o relacionado con el Amor ("te amo" incluído, sobre todo), loco, puto, boludo, enfermo, amigo, todo lo referido al Infierno o a Satanás, el piquete, los paros, crisis, punk, adolescente, la A de anarquía, el anarquismo, valor, la música pop, lo sagrado, lo ético, lo moral, libertad, el matrimonio/la unión civil, los cuernos al estilo Ronnie James Dio \m/, vanguardia, República, la medición de la inteligencia, las artes en general...

Estamos sumergidos en un momento histórico que yo llamaría: "la onda plástico-burguesa", en un gran achanchamiento de todas las creaciones e ideas convulsionantes en general (sin ofender a los chanchos). Requerimos cambiar esas palabras o esos métodos, con urgencia. Necesitamos que se le pegue una gran bofetada a todos los seres humanos y cambiemos esta manera de pensar que, como vemos, sólo nos lleva a dar vueltas histórica e histéricamente en círculo (se me viene a la cabeza la imágen de Timmy Turner, jeje) y a babear por cualquier idiotez que nos pongan delante, para pasar el tiempo y vivir más en un estilo de vida cada vez más estéril y buenudo.
Yo quiero ser parte del cambio, pero no puedo solo. Sólo con fuerza individual y grupal en conjunto se llegará lo lejos que planeo y que planeamos otros más.




Segunda entrada:
Esta se me ocurrió en momentos de stress y decepción conmigo mismo y realmente me puse a pensar en el valor que tiene la amistad en esos instantes. Quiero encarecidamente agradecer a todos y cada uno de mis amigos por dejarme ser parte de sus vidas y por darme algo que no se puede pagar con plata ni con tiempo ni con nada...

Llegué a fijarme lo que tengo: no me conformo fácilmente con nada; discuto siempre que tengo la oportunidad de hacerlo; me gusta debatir y entender todo lo que hago; me gusta escribir frases interesantes que recuerdo y transformarlas en algo artístico; cuando estoy nervioso me pongo a hablar muy estúpidamente; tengo acné desde hace 7 años; tengo mucha caspa; me gusta buscarle la explicación a todo; soy muy terco y testarudo con mis ideas; soy feminista; me gusta que me dejen solo, pero a la vez sentirme acompañado; puteo con facilidad; me organizo muy bien, pero no soy para nada ordenado con mis ideas ni con nada; digo muchos chistes que sólo yo me entiendo y creo que los demás entendieron; insulto a la gente sin darme cuenta; tengo un amor platónico por las alternas, sobre todo por el personaje de María Fernanda Aldana; soy muy atropellado y hablo muy rápido; soy bastante cascarrabias; me gusta el punk desde su teoría; creo que el mundo es una mierda y que si no sigue así no le espera más que el fracaso; soy demasiado nostálgico para tener 22 años; suelo olvidarme de las personas que quiero o de algunas cosas importantes; me gustan los juegos y las canciones infantiles; me encanta llamar la atención siempre que puedo; me gusta dormir mucho; actúo siempre que tengo la oportunidad de hacerlo; me gustan las chicas no-normales; no soy de ir mucho a boliches, salvo que ya conozca bien qué música pasan y qué tipo de gente va (y saber que ambos son de mi agrado); etcétera.
Y aún así, teniendo tooodo esto en cuenta y más, ellos eligen ser mis amigos todos los días del año y se acuerdan de mi.

Por eso quiero hablarles a cada uno, porque todos simbolizan algo en mi y no encuentro mejor forma de retratarlo que de este modo:
Mati: A veces me olvido de tu agudeza y buen ojo para el debate. Siempre que nos vemos me recordás por qué peleo y me hacés levantar fuerzas y armas para el combate.
Ari: Sos el tipo de mina con la que me quedaría intercambiando ideas y tomando mates hasta el amanecer, si tuviéramos más tiempo para vernos y hacerlo. Siempre que te veo me dan unas terribles ganas de abrazarte porque sé que en vos puedo confiar y cagarme de risa en un 100%.
Ro: Sos la única persona con la que comparto el amor por la pedagogía y la única con quien puedo hablar de la naturaleza del niño y de su comportamiento y conducta, aparte de aquel olvidado mundo aLtHeRnO.
Fer: Vos sí que me bancás y bancaste en todas. Desde hace casi 8 años que somos amigos (descontando unos 6 meses que estuvimos peleados por algo que ninguno de los dos recuerda) y podemos estar sin vernos por siglos y después hablar como si nos hubiéramos visto ayer. Me viste en todos mis personajes y ves mi desarrollo como actor en escena y persona en la vida. Único amigo posta que me quedó de la secundaria y única persona con la que puedo hablar de minas como dos trogloditas...y no coincidir nunca xD. Sos la persona con la que podría irme a vivir, pero conociendo como soy yo, creo que me voy a ir solo.
Gaby: Mi vieja amiga punk-rock. Estamos en las buenas y en las malas para el otro. Compartimos consejos, vos me bajás a la Tierra cuando me pongo demasiado pelotudo, o por lo menos hacés el mejor intento. Realmente me gustaría que explores y explotes tu potencial artístico y como persona porque te lo recontra merecés. De las personas no-familiares que conozco, sos la que tiene más fuerza interior. Y ganás por lejos :P.
Sao: Nos conocemos hace mucho. Compartimos chistes grotescos, críticas a la sociedad e ideología post-punk, todo mezclado con una dosis de nostalgia y días cargados de depresión y burlas hacia la normalidad. Tomaste una decisión que te cambió la vida, y la cuidás como si fuera el fruto del amor más hermoso del planeta. Nos falta "tiempo compartido", pero lo vamos encontrando cuando se puede. No te rindas nunca. (P.D: Tenés el novio más buena onda y querible que conocí hasta ahora.)
Lai: Mi única amiga de la cole. Desde tu corta edad, tenés la experiencia y mentalidad de una mina mucho más grande. Envidio totalmente tu manejo de grupo e idea para llevar adelante actividades grupales. No te falta demasiado para convertirte en un ejemplo a seguir para cualquier scout. Pudiste ayudarme a sacarme la máscara, a pesar de tooooda esa incomodidad mediante. Te deseo lo mejor en tu camino tan diferente al mío, pero caminando desde el mismo lado de la calle.
Ailu: Quería dejarte para el final por tu especialidad para mi. No creo recordar un vínculo igual con otra persona. Puedo leerte aunque no me hables, aunque me tardo mis días en lograrlo. El perfume de vos es más delicioso que cualquier perfume o esencia que podría sentir. Generaste muchos sentimientos en mí que estaban guardados u olvidados en un cajón de mi memoria. Como ya te dije antes, prometo llevarte al teatro cuando desees hacerlo y lograr así regocijarnos juntos en la mejor obra de teatro jamás creada. Aunque te tome dos, tres o cuatro años centrar tus ideas, hacerlas madurar y decidirte, yo espero estar ahí, esperando el momento indicado para que me digas que si :).

También quiero agradecer a los que están un poco más esporádicamente, pero están ahí, como "de emergencia" para hablar o salir para recordarme por qué estoy vivo: Verito, Yas, Aye Cairoli, Sole..., Nimphie, Fela, Mer, y todos mis compañeros del profesorado de Andamio que porque yo realmente no me intereso totalmente en ser sus amigos, no lo son de mi, porque ganas no les faltan: profesora Luchi, profesor Guido, profesora Sol, profesora Pauli, ustedes saben lo que significan para mi.

Gracias a todos por todo lo que son. Espero poder seguir escribiendo en otro momento, con más calma, sin que el trabajo o la facu me quemen más la cabeza, pero gracias a estos 3 años de blog (los cumple el 6 de enero), encontré otros métodos de escritura (sobre todo mis obras de teatro, que toman meses en perfeccionarse para sacarlas de mi compu y poder ver la luz). Nos veremos pronto, pero si no aparezco en un tiempo largo con nada nuevo es que estoy preparando algo super espectacular que se verá en una magnitud mucho mayor que este blog que casi no recibe visitas (o por lo menos no me lo hace saber :P...).
Saludos y que tengan un buen año y buenas aventuras y sueños cumplidos para todos,
Los quiero,
Con cariño,
Abel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario