miércoles, 18 de febrero de 2009

Mandá IMBÉCIL al 2020

Esta entrada va a ser para quejarme de la cantidad inmensa de propagandas pelotudas que andan dando vueltas por la tele (prometo que va a ser sumamente más corta que la entrada anterior, no se preocupen).
Empecemos hablando de las de celulares (Toing, Bippie, etc.) que por mandar cualquier palabra pelotuda al 2112, 2020 o lo q sea vas a ser un dios del sexo, te las vas a saber todas, vas a tener a todas las minas de la tele, y la gente te va a querer más. ERROR! el consumismo te comió la cabeza si pensás eso. Tu vida no va a cambiar en lo más mínimo si llegás a hacerle caso a lo que dice la tele; bah, salvo que vas a perder algo de guita al pedo y se la vas a terminar dando a algún super burgués que vive a expensas de los demás sin mover un dedo.*
Otra propaganda que me saca es la de Danette que quiere mostrarte que es lo máaaaaas rico que jamás hayas probado y que no lo compartís ni con el amor de tu vida. Yo sinceramente cambiaría todo el Danette del mundo (aunque realmente su sabor me agrada mucho) por estar con alguien que me ame sinceramente. También la de Vidacol, con recomendaciones de la Sociedad Argentina de Cardiología que dicen que es bueno cuidar tu salud y tu colesterol. ¬¬ no me digas...en seeeeerio? Guau, hay que ser un genio para darse cuenta de q si comés papas fritas, coca-cola, churrasco y pizza a diario te morís.
Esto me lleva a hablar del sumum de la estupidez humana: la propaganda de ACTIVIA, donde se puede ver a muchas mujeres hablando de que no sabían que ir al baño regularmente era tan importante (sacado textual!). Por dios...hay que ser sumamente idiota para no ver que TODOS LOS ANIMALES TIENEN SISTEMA DIGESTIVO y que por lo tanto, hacen sus necesidades para deshechar lo que no le sirve al organismo. Me da muchísima risa cuando dicen que por tomar el maldito producto ahora defecan como camioneros. Si funciona o no más que un buen plato de ciruelas, naranjas y un big mac no lo sé ni me importa...pero me gustaría decirles una última cosa a las personas que hacen estos comerciales: VAYANSE A CAGAR!
Que pelotud@ el que piensa que su vida va a cambiar por obedecer sumisamente a lo que dice una estúpida propaganda (y eso que hablé sólo de un par porque sino me quedaba hasta mañana escribiendo). EMPIECEN A USAR EL CEREBRO POR FAVOOOOOOR!!! Tienen una sola vida, deberían aprovecharla al máximo, no les parece?
Bueno, para los que les interesa lo que yo digo y pienso, POR FAVOR comenten sus opiniones y si pueden, difundan la página para que más gente se cope y analice el contenido de la misma (y si no les gusta, también, todas las opiniones son válidas; si tiene lógica, no hay motivo para censurarla). Muchas gracias y hasta la próxima, ABEL

*Lo único que pueeeeede llegar a zafar remotamente de esta parábola demencial-capital-comercial es el Guitar Hero para celulares, que, aunque sea el jueguito de moda, hay que admitir que la rompe y es mínimamente educativo con respecto a la historia de la música mundial.

9 comentarios:

  1. El tema es que para la lógica del Marketing las propagandas tienen como fin primordial: que se hablen de ellas, bien o mal, pero que se hable, así corre por todos lados el producto. Osea que diciendo esto estas haciéndole propaganda a la propaganda. Sin ánimos de ofender serias una suerte de Rial de las propagandas.
    Yo creo que el tema es más profundo, es decir, las propagandas, sean estupidas o no llevan a hacer creer a la gente que necesitan cosas que son completamente inútiles, y en los últimos años esto pasa cada vez más rápido entonces se vive como una vorágine consumista donde lo importante es no quedarse atrás con sus accesorios o elementos, porque ahí uno es el que esta caduco y no su celular o yogurt preferido.


    saludos

    pocho

    ResponderBorrar
  2. jajajajaja me encanta como a través del humor hacés pensar
    aclarame si lo que dijiste no era con humor mandando pelotuda al 2020.
    un beso

    ResponderBorrar
  3. tus críticas tienen un "tufillo" a los comienzos de Pergolini. Así que no te sorprendas si dentro de unos años vos mismo estás haciendo la propaganda de "Mandá IMBÉCIL al 2020" (de hecho, sin darte cuenta, la estas haciendo ya en tu blog, pero sin cobrar una moneda). El target de los programas "lavadores de cerebro(¿?)" son tanto los paradigmas que usan para "educar" a los televidentes como la construccion de críticos de dicho paradigma que les son "útiles" para delimitar el paradigma. Ambos cerebros van camino a la atrofia. Ambos tipos de cerebro se saben de memoria las propagandas y programas televisivos. Con toda la TV que has visto nunca te debe haber quedado tiempo para leer un libro. Con solo leerte me siento alienado.

    ResponderBorrar
  4. Che loco disculpa que me fui sin saludar… pero te quería aclarar algo al respecto de tu no comprensión de la palabra “piola” que es una palabra del Lunfardo porteño igual que “chabon” (como vos me dijiste a mí) así que estaría bueno no descalificarla o pensar que es una palabra que la dice gente “no inteligente” . Además estaría que analices un poco el tema ya que el lunfardo que se popularizó ayer a través del tango hoy se hace ver a través de la cumbia*. Y esto es más que interesante justamente porque esos dos grupos –los de antes y los de hoy- no son representantes del poder hegemónico que es el que nos hace creer que nuestra Cultura es como bien lo expresaste a lo largo de tus post: Cris morena, el celular, etc. Esas voces cuentan cierta verdad que se intenta ocultar o convertirla en marginal cuando el problema esta hecho justamente por el poder hegemónico que no reconoce ninguna otra voz.

    *la Cumbia Villera surgió como reencarnación del Tango. Individuos que no les cabe las normas, se rebelan ante un sistema alienado que no los contiene, cantan al igual que el Tango a sus amores frustrados, a la villa querida, a las mujeres fáciles; con el mismo lenguaje directo y sin tabúes.


    Saludos


    Pocho

    ResponderBorrar
  5. aaaaaaajsjkajsjka
    diooosh saanto :P
    porque te gustee guitar heroo
    no significa que lo tengas que defender
    amoo la musika
    peroo no te educa una mierda de nada
    tiene buenos temas y esta buenisimo pero... yy??? no estan usando a las leyendas musikales como una forma de atraer jente ? no significa que deje de ser mierda?
    es lo mismoo que cualquier juego pelotudo
    nose como mierda se atreven a sacar temas de bandas de rock con esa porqueria boluda.
    estan usando todo solo para ganar guita.

    lo que mas me enojo fue que digas que etsa buenoo
    ajsjajaja
    emememem

    tee olvidaste de las propagandass
    donde ponen a una pendeja de 4 añoss
    ke save 3 palabrass y diice kosas komo
    ke el yogurt estaa super suave y es cremoso(?
    y la vieja mas pelotuda dice
    "lee enkanta! "
    odio las propagandas sexuales dee la televicion
    me tienen las bolas llenas
    la jente es pelootuda
    ke see joda por creer en boludeses
    que se jodaa por ser tan insegura de pensar que el mundo camvia por resivir consejos tontos de algien que no tiene nada que hacer mas que llenarle el cerebor y usarlos.. ellos tienen que pensar y razonar.. obligarlos es al pèdo.
    ellos deciiden.
    ellos quieren no pensar
    o no tienen las fuersas en los huevoz de aceptar la realidad


    ajajsja
    tambien odioo las propagandas dela familia feliss que shon kashi toodhas
    ajsjaja
    xke simplemente no dicen
    " USTED no esta apto para pensar, compre compre compre, algo va a camviar su boludes? "


    hipp0naaa -*

    ahh
    shoi la pendejaa de miierdha del msn :P:P
    ajsjaja

    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. Hola Abel!! sí, pasó un rato desde mi último posteo.... pero he regresado.

    Mandé 'IMBÉCIL' al 2020 y no me llegó nada... era sin tilde?? =/
    cof cof.

    Las publicidades de mensajitos con tips eróticos, chistes, poemas y esas cosas son terriblemente pesadas. Hay que ser un idiota consumado para confiar en esos sabios consejos.
    Pero las que realmente me irritan son las de Activia, que por su frecuencia me hacen sentir avergonzada... Si estoy con alguna persona de sexo masculino cerca, siento que enseguida se le viene a la cabeza la idea de q me cuesta cagar ¬¬ otra q las de incontinencia y las de hongos vaginales... DÉJENSE DE JODER!
    "¿Y no me pasaré para el otro lado?" quiere decir: "me voy a terminar cayendo adentro del inodoro tipo Tonto y Retonto'?" PUAJJJ!! Lo último que le faltaba a mi día era la imagen de esa mina agarrándose de las paredes...
    En fin, concuerdo nuevamente.

    De todas formas, alguien tiene que hacerlo, no? Digo, esto de convencernos de que *necesitamos* cosas todo el tiempo, aunque nunca antes se nos hubiese presentado siquiera la idea de algo semejante.

    ¿Van a volver a subir los boletos? Me va a salir más barato comprar un auto (y dejarlo estacionado en mi casa xq no me dejan entrar a capital con él) q usar el bendito transporte público de esta ciudad mediocre!!

    Voy a pasar tu blog ;)


    Saludos,



    Sophy.

    PD.: Espero no ofender -mucho- a la chica que posteó antes que yo, pero............... quién mierda te enseñó a escribir?? El colegio bien gracias, cierto? Para qué escribir las palabras como corresponden si podés delirar todo al carajo y hacer lo q se te antoja, no? >=@ Y a parte una gramática sumamente errada! Para poder 'jugar' con el lenguaje tenés q saber usarlo primero!
    Estoy cansada de los 'pibes de hoy' que se creen re copados por escribir así... Manda una carta a un laburo a ver qué dicen... Escribí un examen para la universidad a ver la nota que te ponen...
    Me desquicia.

    Mis disculpas, Abel, pero a mí tb me gusta bardearla =)

    ResponderBorrar
  8. Abeeell (caracol para los amigos) ! nos vemos cuando vamos a devolver la pelicula.. mandale un besote a nico y a la rata. que buena tu pag, leimos lo de danette y vidacol, muy bueno en serio. tus fotos.. la ROMPEN! un beso enormee
    Juli Mariu y Flor :)

    ResponderBorrar
  9. Jaja pense que yo sola era la reflexionaba estas cosas......coparto lo que decis...
    Otra publicidad enfermante es la de ACE , es verdaderamente imbecil, hace quedar a las amas de casa como unas idiotas que lo unico que las conforma y las llena de felicidad es ......ta tan tatan....."EL BLANCO"
    ME ENFERMAAAAAAAAAAA

    Por esa maldita publicidad NO compro ACE.

    Y la de los yogures que sirven para todo....ser feliz, cagar, vivir mas, no enfermar, no cagar .......que si es verano te bajan las defensas, que si se vienen las fiestas...te bajan las defensas.....que si comienzan las clases te bajan las defensas, si es invierno, por supuesto te bajan las defensas......

    Que mierda es todo esto.....y aun mas cuando ves que la gente se lo cree.......salen del super con el changuito lleno del carrrriiiisimo producto ACTIMEL....no se puede creer...

    Bueno te mando un saludo, buena tu reflexion.

    Claudia

    ResponderBorrar