sábado, 7 de marzo de 2009

Decile NO a la droga

No, no voy a hablar de ningún tipo de estupefaciente, no quiero que la gente piense que yo las consumo, promuevo o alguna huevada semejante. Voy a hablar de AMOR. ¿Qué tiene eso que ver con las drogas? Muy simple, hace poco comprobaron científicamente una teoría que yo tenía desde hace un tiempo que decía que el amor está manejado en el cerebro como una de ellas, pero natural, creada por la psiquis humana.
Empiezo diciendo que la primera vez que un adolescente se enamora se sale de control porque no entiende qué carajo le pasa...y por lo general le suele doler mucho por chocar contra una pared de inenetendimiento e inseguridad sexual en el momento en que se apaga la llama de su amorío. Por suerte de los errores se aprende y uno sigue adelante...para tropezar de nuevo con la misma piedra y compartir su corazón con otr@ afortunad@ (si es hombre o mujer me parece que es lo que menos importa en una relación, mientras l@s dos se amen). Esto se repite infinitamente hasta que se encuentre a la media naranja y la persona sea capaz de compartir el resto de su vida con él o ella.
Siempre hay dificultades en esto, como por ejemplo en el caso de las personas dejadas de lado por ser "diferentes" (cualquier adjetivo se puede cambiar por esta última palabra). Lamentablemente por ser artista debí sufrir el mismo destino; eso incluye el hecho de que te cueste el doble tener una relación sentimental con alguien porque tenés los ojos de mil pelutodos viendo haber qué carajo va a hacer el bicho raro, como si fuera anormal querer a alguien ¬¬. Al día de hoy me sigue costando bastante conseguir pareja porque no es fácil encontrar a alguien que se anime a salir con una persona que va contracorriente del resto de la juventud. Tengo poquísima experiencia en esto, porque mi primer y único amor fue rechazado por su familia y no me quedó otra opción que separarme de ella inmediatamente para volver a una soledad casi constante (tuve otra experiencia de pareja desde aquel entonces, pero duró sólo un mes y no llegó a ser nada fuera de lo normal para mi psiquis). Sigo esperando a que alguien me quiera de verdad como un ser especial (como pareja, amigos ya tengo como 5 que me ven así y los aprecio mucho por eso; son los clavos de mi ataud :P) y que NADIE me impida que haya un amor duradero allí.
Madres: POR FAVOR dejen que sus hijas se equivoquen, no las priven de nada porque asi las están lastimando aún más de lo que ellas podrían hacerse solas, en la mayoría de los casos, y también lastiman gravemente a la persona que se haya interesado en su niña.
Amar también puede ser una molestia cuando tenés varios grupos de amigos y pareja por separado. Aunque francamente me parece estúpido porque si salís con alguien se supone que se lleve bien con tus amigos ("dime con quien andas y te diré quien eres...").
Se debe tener cuidado cuando un@ está con alguien que ama verdaderamente; puede llegar a descuidar muchas cosas, como AMISTADES, familia, estados de ánimo, dinero, etc.
Lo que más pero más me revienta de esto es la INMEEEEEEEENSA cantidad de material relacionado con lo artístico que "usa" al amor para tapar la realidad y mostrar un maldito mundo ficticio y sin sentido. Se ve mucho en la música (baladas, ritmos latinos en gral, casi todo lo que se considera pop, etc.); en cine (películas románticas, dramas, CASI TODO EL FUCKING CINE ARGENTINO!!, etc.) y en otros medios menos inteligentes (comerciales estúpidos, REVISTAS DEL CORAZÓN, etc.). No digo que esté mal que uno que otro artista hable del tema para expresarse, pero hay un límite para todo me parece...
Espero que algún día se deje de lado un poco al amor para poder pensar plenamente en las diversas soluciones que hay para el maldito mundo moderno que nos dejan los adultos (en todo sentido, el arte y la sociedad se deterioraron horriblemente gracias al dios dinero y su atrapante consumismo).
Confío en que todos los que pasan por esta página entiendan a lo que me refiero y expongan sus ideas sin que nada ni nadie los detenga.
Con esta breve frase me despido para que la piensen todos.
Será hasta la próxima ocasión, ABEL

P.D: Quiero avisar a todas las personas que cualquiera puede ser un artísta en más de un sentido, asi que no dejen de animarse a hacer lo que se les canta o viene a la mente. Yo doy mi ejemplo haciendo remeras para amigos en sus cumpleaños, o las tres que hice con frases de mi autoría: "La escatología es una mierda" (es la que tengo puesta en una de las fotos de la derecha); "Más zurdo que Flanders"; y una que hice ayer "Vivimos en la distopía de Andy Warhol" que me quedó bastante original.

P.DII: Seguramente ya se habrán dado cuenta, pero lo digo igual: yo hablo puramente de la adolescencia porque es una etapa que me despierta mucha curiosidad y simpatía.

6 comentarios:

  1. Leí y releí tu post, y hasta me angustié por tu soledad que creo que me identifica, busque en tantos cuerpos y nunca encontré el amor...
    Ojalá algún día nadie se meta entre dos personas que se quieren, sea esto producto o no de la mente, y ojalá también encuentres a alguien para vos. Te mando un beso grandee... Any

    ResponderBorrar
  2. Antes que nada quiero poner de manifiesto mi manía: "[...] tenés los ojos de mil pelutodos viendo haber* qué carajo va a hacer el bicho raro, como si fuera anormal querer a alguien ¬¬."
    * Error: a ver. Están viendo, no 'hay' nada. =)

    Confieso que no me hallé en tu posteo... Si bien mis viejos nunca fueron demasiado sobreprotectores en este sentido, hubo un momento de delirio donde tuve un 'crash' por un chico de Mar del Plata, 13 años más grande que yo... De no haber sido porque me hicieron casi imposible mantenerme cerca de él (no hicieron nada para impedirlo, mas no me facilitaron nada tampoco), no sé exactamente dónde estaría parada ahora; de lo que estoy segura es que probablemente me hayan salvado de cosas terribles.

    Pero entiendo que padres que creen tener la verdad sobre el universo están equivocados...
    Yo la tengo.

    ^^

    Nos veremos,



    Sophy.

    ResponderBorrar
  3. waaaoo
    ajajaa
    cuando me alla tocado una familia que me deje hacer lo ke sienta seria la vida mas hermosa, aunque no me arrepiento tanto de esto..
    eso me llevo a esto y ala estupida actitud de livertinajeee
    esta mal quee tu familia sea tan boba xke te incentivan a que seas una kagada andante! no entienden ke si fueran mas liverales comprnedes mejor las estupideses que llegarias a hacer.
    mi caso es :
    xke la jete piensa que no nos podemos enamorar?
    x ser adolecsentes no nos da el corazon o lo ke seaaa?
    yo estoy enamorada
    aunque no quieram creerme
    nadie nadie lo comprende
    en parte es razonable
    porque mis actitudes son las contrarias a las quee deveria tener con esa persona xD
    pero lo siento como mas. a que no soy madura para el amor? asi creo que piensan xD hasta mis "amigos " que deverian entenderme aunque sea un pokitititito no lo entienden..
    y llege ala conclucin de que es xke son cerrados y que la jente mas grande piensan que todos somos suss copias de ellos en la adolcsencia..xD

    mi vieja no lo "quiere"
    piensa que no es algoo para mi
    lo cual me parece tan enfermooo de shu parte
    lo juzga x como se vistee y cosas asii
    sin sikiera conocerlo xD
    reevelarcee cntraa tus viejos esh lo mejorr xD
    no piensoo hacerle casoo
    igualmente
    me ago la vida imposivle
    no es nesesario mi vieja
    porque por alguna razon teen
    no dejo que me amen
    y eso te lleva a lastimar y lastimarte
    es tan dificiil enamorarte a esta edad
    te confundis y cnfundis a todos
    es enloquecerr y enloquecerte
    es mas dificil porque es a esta edad !
    y mas lo loca que estoy ajjaj o mejor.. lo loca que creo estarr
    nunka pensee enamorarme porque creia ke no naci para eso
    nunca voy a aceptarr que es lindo porque lo que mas the hace es lastimart
    aunque a esos momentos lindos ala jente le agrade
    ami me parecen odiosoos y dulces ala vez xD

    ess tan raroo lo que podes llegar a sentir
    esta tan buenoo
    te desespera tanto
    y reaccionas de tantas formas estupidas
    que lo hace especial

    ResponderBorrar
  4. me limito a decir: el amor es un alma de doble filo (y muy afilada)

    ResponderBorrar
  5. Tenés que hacer una remera que diga: "Los perros dominan el mundo, ellos pueden cagar y mear en la calle y nosotros no"

    Pasate por mi blog, que escribí un artículo que a vos te va a gustar:
    http://laverdaddequique.blogspot.com/
    Comentalo!
    Saludos!

    PD:Vos podés estar equivocado o acertado... pero por lo menos hacés el intento!!!!!!!!!!!!! Así que te banco!

    ResponderBorrar
  6. Empezaré hablando de la trama que es el amor. Este sentimiento es muy subjetivo en verdad, no tiene una definición precisa, cada persona posee la propia. Por mi parte siento que es una pasión que te llena enteramente, que la sentís desde la cabeza hasta los pies, te hace reír, llorar, gritar, patalear, odiar, si odiar… todo es color de rosa al principio pero tiende a ponerse gris y turbio al final. Cuando el amor se acaba, todo lo que dabas por sentado al principio, se derrumba como un montículo de hielo atacado por el calentamiento global. No se si decir que todo el sufrimiento que padeces después de perder a la persona que amas, vale la pena, pero eso si, amar es el más hermoso regalo que le dieron al ser humano.
    Me cuesta entender como en estos tiempos siguen habiendo casos de Romeo y Julieta (que los padres no dejan que sus hijos salgan con la persona amada ya sea por problemas familiares, o como pasa ahora, porque simplemente les cae mal su yerno) ¿acaso no saben los padres que si a un adolescente le prohíben algo, éste se encapricha más y más y, tarde o temprano consigue lo que desea? Y créanme que de la forma mala, la que ustedes no querrían saber. Deberían dejar que sus hijos tracen su propio camino y cometan sus propios errores. Si bien es cierto que hay que aprender de los errores de los demás (porque no tenemos tiempo de cometerlos todos) también está bueno tener nuestras propias experiencias de vida, sólo una vez vamos a tocar las brazas, luego sabremos que éstas queman.
    Volviendo al tema amor, desde niña tuve la loca idea de que si dos personas se aman TIENEN que estar juntas. Al crecer me fui dando cuenta de que eso que para mí era tan sencillo en mi mente inmadura e infantil, en la vida real no lo es. La primera (y única) vez que me enamoré, dejé todo por amor, y me fue como a un empresario que invirtió todo su capital para vender ventiladores en el polo norte, (por no decir que me fue como el orto). Es una historia muy triste que prefiero no recordar, pero que me dejó una enseñanza, no dejes todo por amor porque luego te dejaran a vos.
    Desde pequeña fui diferente al resto de mis compañeros, no pensaba ni me veía igual a ellos. Siempre fui la más alta, lo que dio pie a infinidades de burlas y comentarios malsanos que duraron desde la primaria hasta los últimos años del polimodal. Me sentía el bicho más raro del mundo, con mis frenos, mi cabello todo desarreglado, mi ropa rara en comparación de la de los demás (la mayoría negra, una leñadora atada en la cintura y siempre encapuchada) mis discos que nadie de mi pueblo escuchaba ni quería escuchar y un sentido de justicia muy peculiar que ninguno entendía. Hasta que me di cuenta de que ser diferente era lo mejor que tenía, era original, única, no copiaba modelos de chicas en la televisión, no me la pasaba viendo novelas mediocres que muestran un mundo paralelo donde al final todos son felices. Es más, si les diré que mi primer beso fue a los 17 años y medio, y encima no fue intencional. Toda mi vida fui en contra de la corriente, cuando mis compañeros (porque amigos no eran) querían empezar ir a los bailes donde pasaban solo cuarteto y cumbia, yo solo quería quedarme en casa a ver dibujitos y a escuchar la música que esos chicos hacían un lado, si quieren llamarme infantil, no me importa. Tuve una sola amiga que me acompaño durante 18 años, y por cuestiones de la vida nos separamos para siempre.
    Todo este breve resumen de lo que fueron mis años en la escuela dan pie para otra reflexión, no importa cómo te vean los demás, siempre y cuando estés en paz con vos mismo y con tus ideales. No hay “bichos raros” solo hay personas que son diferentes de la manada, y son solo eso” personas”, igual que vos señorita miss universo y vos Pitt, solo que no piensan como la mayoría y no por eso merecen ser escrachadas y discriminadas. Es ilógico que marginen a una chica o chico que prefiera leer un libro de Sydney Sheldon que sacarse fotos solo para subirlas a su m3tr0fl0g y así mostrar la superfacha que tienen y sentir que hacen amigos con una triste firmita carente de sentido común cómo: efeáme ya te efeé.
    Las nuevas tecnologías (radio-TV-cine-Internet-etc.) nos proveen de innumerables herramientas para nuestra formación intelectual, pero, no las usamos como deberíamos. ¿Qué es lo primero que hace un adolescente cuanto entra en la Web? Habre su msm y su M3Tr0fl0gg, hay tantas páginas buenas en la red, que te hacen pensar, reflexionar, te enriquecen intelectualmente, ¡pero no! ¿Qué es más importante? Fijarte cuántas firmas alcanzó la foto que posteaste la última vez. O si no visitar una que otra paginita porn0.
    Y ni que hablar de la televisión (¡mi hermosa televisión!, como diría Homero S.) hay programas cada vez más carentes de contenido cultural, los cuales se ven reemplazados por mujeres semidesnudas dando un mensaje equivoco a la gente, especialmente a las chicas, ¿tengo que verme así para ser popular y querida? No nena, sentirte bien con vos misma viene desde dentro de toda esa masa muscular.
    También esto se involucra con la música (una de las formas más bellas de expresar nuestros ideales), esas mujeres que salen de tal programa de TV donde por mostrar sus dotes ya sacan su propio disco y que creen que por tener un trasero libre de celulitis ya conquistaron al mundo. Lo que más me hastía es que ¡tienen el record de ventas! ¿Y quiénes comparan sus discos? ¡El pueblo mismo! Que está estupidizado, en parte gracias a esas estrategias publicitarias de los gestores de marketing, que solo desean vender su producto a costa de los que sea (mentiras- sabotajes-mensajes subliminales, etc.) y como el pueblo está débil e ingenuo, ya que es preferible ver realities o bailes exóticos, que ver un buen documental o tomar un libro. Así van debilitando nuestro cerebro, ellos nos dicen qué pensar. En cambio, si decidiéramos razonar por nosotros mismos y discernir entre lo que me parece correcto o incorrecto, saludable o perjudicial, de calidad o elaborado por ideas del sur (ups se me escapó) etc. Podríamos empezar a ser ciudadanos idóneos para formar una comunidad inteligente capaz de sobrellevar una crisis ya sea económico-financiera o cultural.
    Otro ejemplo, remontándome ahora a la literatura, (con esto no quiero decir que sea parte de ésta) es el libro de rimas que publicó la tarada esa que ni me acuerdo como se llama, me parece un total y completo insulto a la literatura argentina. Mi primita con sus cinco años de edad hace rimas más perspicaces. Y aquí está otra vez, se vendieron como 15.000 copias, 15.000 ignorantes (por no decir pel0tu2) que compraron “eso”. Que alguien me explique para qué sirve tener un libro de esa calaña. ¿Cómo pueden gastar su dinero en algo así? Vayan a comprarse pan para el mate cosido!!! ¿Qué editorial podría publicar algo semejante? sinceramente creo que no sirve ni para prender el calefón.

    ResponderBorrar