lunes, 27 de abril de 2009

La educación es el futuro

Este título, que podría ser tranquilamente el de un libro, es el que ideé para decir una de las teorías que tengo a cerca de lo que le espera a la próxima generación.
Sinceramente la falta de sutileza, entereza y amor por el prójimo son temas que me sacan de quicio como próximo profesor (ojalá también educador).
Nuestros padres tuvieron que lidiar contra un enemigo que no respira y que, lamentablemente, hoy en día no da respiro que es la MALDITA CAJA BOBA (televisión). Allí se satura al espectador, tratándolo como un objeto, con publicidades, programas y estupideces que tratan de decirle cómo se debe "pensar".
Heidegger fundamentaba que la influencia total y completa generada por los medios de información (ya no son más de comunicación porque te dan todo digerido para que no pienses...) y su llegada tan pasiva hacia las personas se debe al miedo de las mismas a la Muerte, lo que genera un temor interno que hace que un@ no piense lógicamente, sino que se deje influenciar por la cultura de masas.
Otro factor asesino de la inteligencia es el futbol que, a pesar de unificar a todas las clases sociales bajo el mismo conocimiento, no deja de ser aberrante para la formación de las personas en la sociedad. De este tema hablaré en otro posteo porque vale la pena dedicárselo.
En las escuelas lamentablemente la educación decayó MUCHO en los últimos 30 años, provocando que las personas salgan con una formación de distinta categoría, dependiendo del lugar donde hayan nacido (y eso que hablo sólo del territorio nacional). Y hoy en día ya casi no se toca el tema de la discriminación o la violencia mediática porque no hay incentivación de ningún tipo. Hay que tener suerte de encontrar profesores como yo tuve en el Liceo 9, que te formaban como espíritu crítico y ser humano, aparte de alumno.
Bien, eso es todo lo que sinteticé para que se pueda hablar DE ESTE TEMA. Como diría mi profesora Hilda Calcagno de pedagogía "abra el debate".
Nos vemos gente, ABEL
P.DI: Reitero mi objeción hacia los que se pasan de vivos y me insultan porque se les canta el culo (lo digo con sus palabras para que me entiendan). Soy un ser humano, al igual que lo es el sr. Anónimo, o quien se le cante poner algo acá y me ofenden los comentarios que me hacen pensando que soy sólo una máquina que redacta. Los comentarios sobre homosexualidad ya no sirven porque ser homosexual no es algo malo, sino una simple elección.
Si no querés que siga "reprimiendo" lo que decís, sr. Meimportaunsorbete, mejorá tu lenguaje o decí algo agradable mínimamente. No me importa si estás de acuerdo con lo que planteo, solo quiero ver alguna demostración de que usás la cabeza de arriba y no la de abajo.
P.DII: Ya que este es MI BLOG y yo pongo las reglas, voy a poner la segunda. La primera era que cada uno pusiera lo que quisiera para hacer después un intercambio de ideas pertinente al tema que yo publico. La segunda será que debe tener más de un renglón de largo; quiero ver pensamientos acá, no firmitas de fotolog.
El que se opone a estas simplezas o habla de algo que no tenga ningún tipo de interés cultural, será suprimido.
Si llego a las 10 supresiones, elimino la opción de comentarios y hago el blog para mi solo.
Chau

27 comentarios:

  1. nooh!!!
    vaz a permitiir ke un humano con media vida cerebral the aga cerrar el libro de firmaz?
    nosh dejas a todos en la kalle xD

    bvueno mi opinion de edukacion es, para mi losh pofeshores son la malloria de lahs veshes el probema. expliko
    los profehsores shon una mierda. ya desdhe la epoka de laa p.. el kolegio fue y shera un bodrio, mas alla de estudiar koshas inutilehs komo la ishtoria de san pepe, ke ashia un atomo en el mundo o calculosh matematikosh ke ni shiendo contador the ban a sherbir, lo UNIKO bueno shon ehsos prfehsores como noshotros. no xke vivamosh de jodha, shino xke shon profehsores con los keshe puede HABLAR y no gritar imponiendo ideas ke jamas van a poder sher komo voz deshis aunke thengas razon xD, shi kerehs prgntar de drogas, sexo o kualkier delirio ke no shea estupido the contesthan, shon esos prfeshores ke no shabes ke ashen pero the remueven la kabesha y the obligan a kerer no ratearthe x shu ora,te bligan a aprender de una manera de mierda jsjajaja. el puntho esh ke si a una pershona tan "komo yoh " ,ke no tiene ganaz de aprender lahs pelotudeshes kapash intulesh abeshes ke te dan, un profeshor the estimule a asher algo ajajaj LOS ALUMNOH NO SHOMOS EL PROBLEMA, seremosh enfermos, terkosh y reveldesh pero dependhe de un profeshor. mis ultimos dos colegios han sido na kagada como por ejemplo desde qe empese la secundaria no solo yo empese a repetir sino que en mi grado de 20 y piko un poko mash de la mithad eramosh repitentesh. y ashi al sigienthe y al shigienthe año, esthe año me toko un año de 34, de losh kualesh 17 reetiimosh!,
    ahi algo peor. me contaron ke en turno tarde el año pahsado eran komo 28 dwe loshkualehs pasharon 6 xD.- she ke ehs increible,yo tampoko entendia. lo ke hubo en komun: profehsores de mierdha ke no le iprtaba nadha xD
    estohi kanshada de la edukashion de mierdha, ke en verdad no me faboreshe porke mash alla deke no me intereshe un karajo lash koshas de ahi sheke ahi koshas kopadash para dar,viven dado koshas largash shin sher especifikosh. a kien le interesha komo she bestian em 1810? no era mas importhante ke karajo pahsaba?. aunke ODIE con todha el alma la historia y me pareshka peshada tenhgo ke ir al kolegio y shobre ehso aguantar profehsores, preceptores y compañerosh exeshibamenthe enfermos y ehso ehs lo ke me ashe tambien no kerer estudiar xD
    estoy kanshada de profeshoras menopaushikas/lesbianash/viejashchot... ke nos ahsen la vida imposhible, nos kritikan nosh trathan komo shi fueramosh shus jugethes y lo peor no nosh ensheñan un karajo. YOH NO SHOI EL PROBLEMA, me harte y no solo yo! de pelear com un 70 % de ´profehsors y ke akushen de sher nosotrosh losh kulpable, kien shupuetsjamenthe ahse de medio en estho es la psikopedagogahs, jamas shon profeshiionales y menosh ke menosh no sholucionan nadha .
    shupuesthamenthe la edukashion etshaba mal x el gobierno pero kreo ke el problema de la mashoria de la jenthe con poshibilidad de eshtudiar tiene ke ber mas kon ke karajo ashe el gobierno.

    she k lo ke dije no esh tam importhante komo otrash koshas komo lo ke karajo estha pahsando en ciudadhes pobresh.
    she decia ke viviamosh en democracia xD, para mi no existhe . vivir en un paish donde la jenthe indigena no tiene edukacion NADA DE NADA. viven alejadosh de la realidhad y nishikiera shabn ke esh vothar, me enoja mash ehso ke tener ke bankar a un profeshor. ya ke thengo decendenshia indigena (aunke no pareshka xD) me dah ashko no poder asher nadha y sher una boludha mahs en etshe paish de mierdha U_u


    la tleevishion me ubiera pareshdo buena
    shi no la ubieran kagado kom pelotudedeshes komo chismesh, y la ubieran ushado para komunikar koshas IMPOSTANTESh, ajajja astha los noticierosh mal ushan toda informacion por ehso amo cqc xD

    ahi ke asher algo
    yoh shoi solo un alma
    no puedoshola
    xD



    hipp0na-*

    ResponderBorrar
  2. lo aarge mucho
    shin kontar keme olvide
    komo malgatshan shiertas materiash
    plastika y mushika.
    ehs el uniko ehspacio ke tenemosh
    y lo kagan kom pelotudeshes!
    me pareshe mal ke nosh enceñen a asher margenesh y nosh sigan ke dibujar
    me pareshe una mierdha tener un programa
    me parehe una mierdha ke em mushika the den corcheasth todha la vidha shin aber tokado el verdadero shentido de la mushikaa

    puuajjj
    detestho estho
    shi, era mucho para decir
    ajajajajaj
    ahora me shiento mejor n.n

    ResponderBorrar
  3. Okey la educacion es un problema muy serio xq uno ya no quiere aprender xq la tele e internet te la hacen re facil entonces ya nada te llega y lo que te dicen tus viejos te lo pasas por el orto xq a parte los tiempos cambiaron y las cosas que tus mayores vivieron ya no funcionan ni sirven para el mundo que vivimos hoy
    y tambien es un bajon xq los profesores encargados de abrirnos el bocho son profesores xq fracasan en sus verdaderas profesiones al menos la mayoria entonces realmente no tienen ganas de estar ahi ni de enseñar nada solo q no les queda otra
    y la mayoria de los planes escolares no estan pensados a fin de convertirte en un ser inteligente e interesante suelen ser las cosas que tenes q saber xq si y nada mas
    el problema tb esta en q los alumnos no queremos estudiar nada y preferimos vivir de fotologs y youtube y showmatch para terminar como secretarias o trabajando en la empresa de papi
    a parte nada nos interesa cuando nos quieren enseñar sobre gente importante que logro muchas cosas en la vida cosas sobre las cuales se basa nuestra sociedad actual como artistoteles los chicos vomitan! uyy nooo filosofia nooo uyy nooo matematica noooo uyyy fisica y todo es mierda

    Abel ojala vos logres ser un educador de esos que todos añoramos esos pibes divertidos q te llegan desde las anecdotas graciosas y te quedan para toda la vida
    yo tuve profesores en la secundaria y algunos en la facu q no me los olvido mas xq enseñaban con amor

    espero no haberte ofendido con el problema de la escritura nunca fue mi intencion atacarte a vos pero como veras es muy disitinta una cosa de la otra y para mi es tan importante poder expresarte bien como pensar
    xq si pensas mucho y no decis nada no le sirve a nadie ni a vos ni a mi ni al mundo

    beso



    Sophy.

    ResponderBorrar
  4. Si se le ve del punto de vista "educación publica" obviamente que la educación es un desastre pero no es todo culpa de la Ephebus, sino de un millon de factores. El otro día mi profesora me dijo: "La educación publica es donde El Estado pone la basura de la sociedad Argentina" esto es sinceramente una realidad y para arreglarlo se necesita cooperación masiva de funcionarios, profesores y alumnos (algo demasiado fantástico para ser verosimil, aunque hay mucha gente con dos dedos de frente por ahi).
    Abel "LA CAJA BOBA" innegablemente es un problema pero cabe destacar que, como el internet, si son usados correctamente pueden ser instrumentos del aprendizaje de la Ephebus (National Geographic, History, Discovery Channel, Wikipedia, etc.) aunque obviamente nunca van a poder reemplazar la gran efectividad que tiene el libro o lectura.
    Su blog es altamente interesante, me resultaria atractivo leer lo que tiene para escribir sobre el futbol. Mis comentarios son cortos y concisos, no esperes que escriba un libro sobre lo que pienso acerca de lo que escribe, por lógica lo hago.
    Su simpatizante ideológico,
    Federico Nicolás López

    ResponderBorrar
  5. Ah, casi me olvido.
    Reflexionemos:
    "Cosechamos lo que sembramos."
    ;)

    ResponderBorrar
  6. Abe no te enojes, posta, nomas jodo un poco.

    de ultima siempre leo tu blog eh, tan malo no puede ser.

    ResponderBorrar
  7. abe soy yo de nuevo
    te ofrezco mis disculpas, sos un gran contrincante

    ResponderBorrar
  8. Perdón abe,

    es que quiero ser tu amigo, además deberías estar orgulloso de que leo todo lo que escribís.

    ResponderBorrar
  9. Hola Abe
    además de decirte que estoy de acuerdo con lo que subiste y que pienso que todavía quedan buenos educadores que no son esos típicos maestros/profesores fracasados y resentidos que deambulan por la vida, te firmo para decirles a los muy forros de tus "enemigos" o el mismo boludo con distintos seudónimos que por lo menos tenga los huevos de poner su verdadero nombre y decir cuál carajo es su problema real; si la homosexualidad latente en el mismo, o qué.
    te mando un beso y espero que sigas permitiendo los comentarios de gente que todavía tiene ganas de debatir. Any.

    ResponderBorrar
  10. penshe ke en tu subnik
    decia "destinado a la sociedad"
    ajajajajajajajaja
    u.u
    sos mui dramatiko
    cn el tema amor xd

    ResponderBorrar
  11. Amy,
    Tu blog es vomitivo, el de Abe al lado del tuyo es digno de un pullitzer. Igual porque me caes bien te ofrezco pagarte un taller de escritura.

    ResponderBorrar
  12. Es Pulitzer, maldito ignorante!

    ResponderBorrar
  13. para para le decis maldito ignorante por poner puLLitzer? quizas solo le pifio a la segunda l... quizas tiene sentido creer q tiene 2

    esto si que me supera

    o sea.......... no no lo puedo creer


    Sophy.

    ResponderBorrar
  14. NOOO! LO PEOR ES QUE ES CON DOBLE "LL"!!
    (debría haberlo buscado antes de escribir el comentario anterior)

    ... hay que revisar las fallas de uno antes de bardear a los demás....



    So.

    ResponderBorrar
  15. teto: te agradezco tu opinión y cuando quieras acepto q me pagues el curso de escritura. pero primero aprendé a escribir vos bien mi nombre, me llamo ANY no AMY. chau
    pd: podrias ser un poco menos ofensivo si se trata de una persona q expone sus sentimientos de la mejor manera q puede, soy un ser humano y estoy aprendiendo.

    ResponderBorrar
  16. kreo kee fue tan incencible
    noshe xke she kreen con derecho, ke aun ashi no existhe, a decir ke estha mal o bien ehskrito,son shentimienthos no una kartha a un juez.
    kien ehskribe bien o mal? kada uno tiene shu manera de decir lash koshas,podria sher un poeta o algien comun y corriente pero todabia ashi nunka puede etshar mal algo ke eshkribas desdhe el fondo de voz, y sheria estupido decir ke ehskribe mal, komo ehs eshtupido decir ke algien pintha mal
    yoh ehskribo, y algo ke me dijieron en un taller fue ke lash pershonas no ehskribimosh mal, sholo ke abeshes no konocemosh manerash mash "pintadithas" de deshir ciertas koshas

    esh lo mas estupido ke pude leer
    u_u

    ResponderBorrar
  17. Yo le hablaba a AMY...si vos any te sentis aludida, fijate el temita del autoestima

    ResponderBorrar
  18. mi autoestima está bien, gracias por preocuparte.
    y disculpá pero pensé q me hablabas a mí porqe ninguna amy firmá por aca con un blog en el q escribe lo q siente como yo ;)

    ResponderBorrar
  19. Teto, te recomiendo que sepas como apagar un fuego.......antes de causar uno

    ResponderBorrar
  20. Teto, ya que sos tan admirador de abel te cito unas palabras de el: Si TAN POCO te importa la persona que tenés AL LADO, podés irte a la mierda...te lo digo asi. Clarito.

    ResponderBorrar
  21. ajajajajaj
    odio ala jente ke kiere kedar bien
    ablando mall
    u.u
    boorrthh
    ahora the puedo ponerr komo blog ke shiiigoo
    ajajaja

    ResponderBorrar
  22. PuLitzer es con una L

    http://www.pulitzer.org/

    Abel, muy buen blog. No elimines la opcion de comentarios, solo le vas a dar el gusto a los... ponele el adjetivo que mas te guste.

    ResponderBorrar
  23. Estoy de acuerdo, no hay que hacerle caso a la tele, pero es no es lo que mas me hace enojar, lo que me hace enojar es que ya nadie razona, la gente no piensa, la tele les consume el cerebro, para salir adelante hay que razonar, somos seres humanos y razonables, razonemos no hagamos las cosas sin pensar, asi no vamos a llegar a nigun lado.

    Perdon si hay faltas de orto grafia estoy apurado.

    saludos

    ResponderBorrar
  24. Ok. Esto esta yendo demasiado lejos. Esto es un blog para el debate, pero como siempre, la "gente" no puede debatir, sino insultar y agredir a los demás. A ver. Punto uno, esto es Internet. Hay que ser bastante estupido y lamentable para pelear por internet. Punto dos. Esto es de abel, asi que puede hacer lo que se le cante con sus comentarios. Punto tres, vamos al caso. La sociedad es producto de diversos factores que van mas allá de la tele o el fútbol. La pobreza engendra miedo y necesidad, y el miedo engendra fuerza y voluntad, y la necesidad, rencor. Por ende, tenemos robos. Ahora bien, a esto hay que sumarle el terrible factor de la predisposición argenta para ser ESTÚPIDO. Abel, vos sos estúpido, a tu manera, sos terco y nunca ves las cosas desde un punto de vista plural, te quedas con lo tuyo a muerte. Yo también soy estupido, muy estupido a mi manera personal, que otros dirán cual es. Ellos son estúpidos, nosotros tambien. Nuestra estupidez nos lleva a ser influenciables, ya sea por Tinelli, ya sea por Herman Hesse o Nietszche. En cuanto a los insultos que recibe Abel, no son más que una prolongación de la sociedad a la internet, con el amparo del anonimato. Si, son cobardes. Pero les importa un bledo ser cobardes. Eso los hace fuertes y patéticos. Pero me estoy desviando.
    Vivimos en una sociedad ignorante porque la gente quiere ser ignorante. Una persona que se ignora a si misma no puede no ignorar el resto de los factores que componen a la vida. Tienen miedo a ser mejores, porque supone un cambio y un esfuerzo demasiado grande. Tienen miedo a levantar la cabeza porque son muy débiles como para mirar más que el suelo. No aspiran a nada porque no conocen nada. Esto no se soluciona sencillamente con políticas populares sociales de inclusión y amor. Ese es el paso 2. El paso uno es el puño de hierro que nadie quiere aplicar. La gente es débil, punto. Eso genera todo esto. La gente débil son las verdaderas cadenas que atan a la sociedad. Pero nadie tiene el valor de romperlas.

    ResponderBorrar
  25. Vos pedis mano dura?...mirá como nos fue con tu querida mano dura en el siglo XX.
    El puño de hierro nunca solucionó nada, a menos que seas pro-fachista y estes de acuerdo en como Mussolini eliminó la mafia italiana en su dictadura, matandolos a todos. La sociedad necesita una guia, no fuerza bruta de un ignorante que lo único que quiere es seguir su nube de pedos sobre la supremacia. Te recomiendo que dejes de tener tanta baja estima hacia la sociedad con tu complejo de superioridad tipo Hitler o con tu mentalidad de "Reino del mas fuerte" que es el estado mas primitivo en la que se organizó el ser humano antes de haber inventado una verdadera organización civilizada.

    ResponderBorrar
  26. Ademas como podes decir que el paso 2 es politicas de inclusión y amor cuando el paso 1 es completamente lo contrario? Es completamente irracional, por qué tenemos que pasar mierda para llegar a algo mejor? Por el amor de Dios.

    ResponderBorrar
  27. ... y pensé que YO era nazi.........

    Brian, te das cuenta las barbaridades que estás diciendo? Quién te dijo a vos que sos fuerte? Qué carajo te hace creer que sos mejor que otros?

    Débiles o fuertes, todos somos seres humanos, chabón; aflojá un poco... Todos tenemos los mismos derechos y la vida es de cada uno, para todos.

    Vos no podés decidir quién vive y quién muere xq no sos más que nadie...

    Lo cual lleva a otro tema de debate que, justamente, si la vida alguien vale más que la de otro; y yo creo que sí, pero de una manera muy retorcida y extraña.

    Ojo, yo saldría con un arma a bajar idiotas con mucho gusto; pero creo que eligiría a mis objetivos con un criterio más "humano". Mataría a todo aquel hijo de puta que se caga en otro, a cualquiera abusando de una persona más débil, al que maltrata un animal (en realidad, primero lo torturaría y lo dejaría morir de dolor)... en fin.

    A parte... débiles o fuertes respecto de qué, Brian? Quizás algún débil sabe sobrellevar la pérdida de un ser querido mejor de lo que vos podrías; quizás es un optimista con pocas herramientas; quizás es un idealista que tiene miedo de que lo revienten a golpes, entonces calla y va cabisbajo por la vida...

    Juzgamos muy rápido. Yo estoy segura de que hay alguien en el mundo que me metería en su lista negra también. Y no me cabe duda que vos, Brian, estarías en la de algún otro.



    Sophy.

    [Felicitaciones a mí por ser la primera opinión que doy a favor de la vida humana =)]

    ResponderBorrar