miércoles, 1 de abril de 2009

Memorias de la guerra

Esta entrada va a ser aprovechando este feriado del 2 de abril que se recuerda que en 1982 comenzó la batalla por la soberanía de las Islas Malvinas y que duró sólo unos meses, siendo una batalla sin sentido entre unos pobres chicos mandados a morir con armas "de juguete" contra un ejército que iba a conquistar con un complot internacional de EEUU y Chile.
Me gustaría criticar el hecho de que sólo se recuerda un día al año a unos chicos que en ese momento no superaban los 25 años y fueron enviados sin remedio a morirse de frío, hambre y ganas de volver a casa. ¿Qué les dieron a cambio de sacrificar sus vidas en una batalla asi? ¡ABSOLUTAMENTE NADA! El nombre de una calle...el nombre de un barrio...un feriado...no se compara con todo lo que tuvieron y tienen que soportar a diario los enviados a Malvinas. El roce con la locura; el hecho de saber que alguien que conociste y te hiciste amigo SE MURIÓ de una u otra manera (con el fusil en mano o suicidio por depresión); la amputación de alguno de tus miembros POR SERVIR A TU PAÍS y luego no poder ser insertado en la sociedad por ello...son infinitas las consecuencias tanto físicas como mentales o sociales que afectaron a los ex-combatientes.
Es extramadamente irónico ver que un gobierno que se preocupa tanto por "no olvidar" los hechos del pasado se olvide de mostrar que los ex-combatientes de Malvinas sirvieron a la patria y quedaron mutilados, lo que lamentablemente lleva a que hoy sean seres descartables, como SOLDADITOS de juguete, y no HEROES, como se los debería recordar. Un día de "memoria" al año no alcanza para tenerlos en cuenta; lo que buscan es llevar una vida lo más normal posible hoy en día, con un trabajo para mantener a sus respectivas familias.
Volviendo al tema de qué y para qué fue la supuesta guerra de las Islas Malvinas contra Inglaterra no es que fueron a pelear (quiero recordar que también murieron soldados ingleses, Margaret Tatcher de mierda...) para agrandar el territorio y asi también insertar a un nuevo grupo de personas a la ciudadanía de un país, NO! TODO TIENE INTERESES ECONÓMICOS, SEÑORES!! Las Islas Malvinas son una porción de tierra muy rica en minerales y petróleo, por lo que cualquiera que obtenga su soberanía se enriquece rotundamente.
Pero...¿alguien les pregunto a los kelpers (las personas nacidas en aquel sitio) si se sienten británicos o argentinos? Me parece que la respuesta es obvia, la misma que tenían los antiguos pobladores de estas tierras en 1810...Dudo muchísimo que los kelpers quieran pertenecer a alguno de los dos países, ellos son kelpers. ¡NI ARGENTINOS, NI INGLESES, KELPERS! Simplemente. No podemos obligar a nadie a ser argentino, ni tampoco puede el país europeo ir a reclamar la soberanía de nada porque sería una completa falacia.
Las Islas Malvinas no pertenecen a nadie más que a la Pachamama. Hablen en inglés británico (idioma oficial), castellano o cualquier otro que se les ocurra ellos van a seguir siendo kelpers porque nacieron y viven en esa tierra sin joder a nadie. Si seguimos ese criterio deberíamos dejar que se independicen (?) de los reclamos de soberanía que pretende nuestro país y de aquel que pretenda el gobierno inglés.
Bueno, creo que puse lo suficiente como para iniciar algún que otro debate, me despido dejándolos con una frase de una canción de Embajada Boliviana, la banda de punk-rock nacional con las mejores composiciones del género, cuyo título es el que tomé prestado para el mismo de este posteo:
"Hoy pasaron muchos años//y aquí estás perdido en el camino//y en la cabecera de tu cama//una medalla de condecoración.//Y temes por enloquecer//y tienes miedo, miedo al amanecer,//miedo a las cosas, miedo a las calles..."

14 comentarios:

  1. . . . . . ¬¬ . . . . .

    Había escrito un posteo buenísimo y re largo y la máquina lo perdió en el cyberespacio...

    Ahora no quiero escribir más nada (se cruza de brazos y se tira al piso, haciendo puchero)

    En síntesis decía que opino lo mismo que todo el mundo sobre la guerra de Malvinas en sí: que fue un delirio de grandeza deplorable, que le costó la vida a muchos pibes.

    Tb decía que no quiero exponer lo que opino sobre lo que sucedió luego y actualmente con las islas xq es demasiado disidente y no me gustaría no poder defender mi argumento como corresponde. Personalmente lo discutiremos alguna vez.

    Y dps venía toda una parte donde criticaba al concepto mismo de 'PATRIA', el cual se me presenta como una idea abstracta rídicula e innecesaria; si mi vecino y yo hablamos el mismo idioma, es gracias a que de casualidad nos tocó toparnos con la misma cultura. Los 'países' y las divisiones de territorios, no son más que un estorbo para el enriquecimiento cultural de los seres humanos. Nos enseñan a encerrarnos en nuestros pequeños conflictos de intereses y se nos priva de tener una vista panorámica de lo que hay a nuestro alrededor; nos aísla de nuestros compañeros de especie y de nuestra condición natural. ¿Acaso un león le tiene que pedir un permiso a la embajada de Sudáfrica para poder pasar de un árbol a otro? No, se tiene que cagar a piñas con el león rey del territorio y ganarse el paso... Nosotros como personas podríamos abrirle la puerta a todos los demás, xq entendemos que no necesariamente vienen a robarnos a nuestras parejas, ni nuestra comida. No. En su lugar lo complicamos todo y nos volvemos más estrictos con reglas insensatas.
    Retomando el tema, yo hubiese mirado a los adultos que dedidieron que tenía que irme al sur a pelear una guerra que no me concernía y les hubiera dicho "PATRIA, TU VIEJA!! YO QUIERO VIVIR! QUIERO SER ARQUITECTO, CASARME, TENER 2 HIJOS Y UN OVEJERO ALEMÁN! ACÁ, EN BOLIVIA, EN CANADÁ O EN GRECIA, YO -VOY- A HACER MI VIDA"

    Ojalá todo fuese tan simple, ¿no?


    Saludos,



    Sophy.

    ResponderBorrar
  2. firmo x2 antewrior y este,
    la verdad ke el mundo me tiene laz bolas yenas con lo de islas malvinas son argentinas. no me importa de kienes sean porque vivo en gualeguaychu y no camvia nada ke ami me interese si son o no de algien. y komo voz decis era x el petrooleo. para nosotros ¿valia tantos lokos muertos por una sierta cantidadd de giitta ? nose kien peude pensar eso..algien ke kapaz no pensara ke la vida valia tanto? o ke le interesava mas suu bolsillo y oj***
    voy a ser sincera.
    la jente , el mundo, ve a algien como heroe por aver sobrevivido a una guerra de mierda de la cual kreo ke podriamos abernos resistido.
    somos concientes. echamos la kulpa a hdp x mandar pendejos y no hicimos nada para evitarlo kreo yoh.aunke no se mucho del tema pienso ke nada ubiera sido tan imposivle como decir no y la jente reaccionar de una vez. no tengo la mas puta informacion maz la que te enseñan en un colegio .. donde transforan todo... y de lo que voz etsas diciendo .
    para mi algien no es un heroe por aver ido a una guerra. es mas un estupido. pero kreo ke era obligacion.. kreoo ke es una mierdha y por poner el 2 de abril un dia patrio... no hacemos nada! rekorrdar.. a kieen karajo le interesa rekordar kuando tenes un dolor ke no te lo shakas? xke icieron semejante estupiides.. a kien le interesa ese dia? con rekordar se dice ke se evita vovler a lo mismo pero es obvio ke la proxima guerra va a existir y no nos vamos a acordar de ke va a aver mas muertos
    entonces de ke karajo nos sirve acordarnos
    no soi una incencivle. me importa tres karajos la MITAD del mundo y es algo ke intento evitar ajsjajjaa

    ajsjajajaj
    odio las koshas seriias
    pero me tentas tanto a pensar xD

    ResponderBorrar
  3. Podrías también tentarte a escribir bien, no? Digo...
    Decir cosas interesantes 'así' es un desperdicio absoluto; y te lo digo "de onda"...
    Igual, vale la pena preguntar, ¿vos sabés escribir bien o con todas esas faltas de ortografía evidentes estás tratando de ocultar que realmente tenés faltas de ortografía asquerosas?

    Abel, haceme el favor de decirle a esta chica lo que le escribo acá por si no vuelve a leer esto.

    Me desquicia.



    Sophy, la cara de la tolerancia ^^

    ResponderBorrar
  4. señora kultuura jeneral
    me importa tres karajos
    si a ushted le importa como eskriibo
    nose si por camviar la forma enferma
    en ke me expreso
    camviaria su histeriaa
    o segiria cn otro tema para kejarce_?
    tanto problemaa ahii en ke eskriva asi?
    no shoi amigas de las letras
    ni de la vidha
    ni de nada
    la verdad ke thengo faltas de ortografia
    pero la mithad de komo ehskriibo
    ehs a gusto mio.
    le diria ke shi no esh tan toleranthe
    shge balla ala re..... madre
    o acepthe la ignorancia ke tengo emcima
    shi no le gustha
    pageme ir a un kolegio
    o oblige ala sociedad
    a imponerme respetho x la jente
    y entender su estupido reklamo

    ajajajja
    de "onda" the digo
    no kreo ke x ehskribir bien
    kamvie algo importante ke ami me intereshe
    y shi el mundo debe estar asi x mi
    echenme la kulpa de todo tambien


    shi keres agregame y putheame ke te escucho xD


    rnr.forever.crazy@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. ajaja buep .. lei banda de cosas y en muchas tenes razon :) sos re capo escribiendo bldooo!! jaja posta q sii ..
    bueno chee t dejo mis saludoss =) me caiste d puta madre sabelo :)
    ns veremos en algun otro ensayo :)
    bessso :)
    Rocio

    ResponderBorrar
  6. Disculpame, te juro que te agregaría, pero me es imposible mantener una conversación con una persona que me escribe así; quizás hables bien, pero por MSN sólo me queda ver lo mal que te llevás con las letras...

    Y no sé si es efectivamente así, pero creo que a la sociedad le haría bien que la gente siguiera algunas de las normas impuestas... No todas están hechas para jodernos la vida y hay muchas que no están para romperlas. Hay convenciones sociales que se nos aplican a todos y funcionan para todos, xq como miembros de una "sociedad" no podemos hacer lo que nos pinte...

    Y escribir bien es una forma muy básica de dar cuenta de las convenciones sociales que nos ayudan a convivir. Fijate que en este caso en particular, es el medio por el cual estás expresando tus ideas y sentimientos, y lo estás haciendo mal.

    Si querés que te tomen en serio, tenés que hablar en serio... o como acá, escribir "en-serio"

    Ah, y por lo que escribís (y no 'como' lo hacés) podría afirmar que no necesitás que te pague un colegio; estoy segura de que vas/fuiste a uno y quizás hasta uno bueno.

    "o oblige ala sociedad a imponerme respetho x la jente y entender su estupido reklamo"
    Más allá de todo esto, está bien, puede que sea sensible de más con esto de escribir bien... Lo que ya es mear MUUUUUYY afuera del tarro es decir que "hay que olbigar a la sociedad a imponerte respeto por la gente"... Ahí le pifiaste mal. El respeto por el de al lado es lo primero de lo primero, y la falta de eso es lo que hace que la sociedad esté mal. No la ortografía. Sí la falta de respeto.

    Y me atrevería a decir que por hacerte la rebelde conmigo estás pisando tus propias opiniones... Porque si realmente te importara un bledo cómo está el mundo y si te echan la culpa de todo, no estarías frecuentando este blog con opiniones acertadas sobre los temas que se tocan.

    Estás tan disconforme como todos nosotros y creo que no te va no medio que te digan que las cosas son como son por TU culpa...

    Ahora....... si vos afirmás que no tenés respeto por los demás, estamos hablando en otro idioma y puedo poner mucha mas 'culpa' sobre tus hombros.

    Fijate si es lo que quisiste decir.



    Sophy.

    PD.: Abel, xq coño nunca participás de los debates? ô.O Tirás un tema y nos pedís que debatamos, pero después no aparecés más... Ningún "uyy! que copado lo que me escribiste" o "sí... bueno... yo no sé si coincido con eso de que......."
    Qué sé yo, me parece que la idea de esto es que sea una ida y vuelta de opiniones... no?
    Bleehh! Beso

    ResponderBorrar
  7. me shieentooo
    ahii!
    impulshada a comtesthar
    ajajajaja
    demaciadosh prejuicioshh
    tolerancia 0 no?
    lo bueno shom las ideash
    no komo eskribaz (para mi)
    y podhes ablar sherio con una persona.
    lo he ehcho. eskribiendo ashi
    ajajaja
    TODAVIA.no kreo sher revelde
    xke no voi a manifeshtacionesh
    nii me revelo cntrra todho
    x algo thengo interneth y voy al kolegio no?
    no thengo komo idea a un "revelde"
    a algien ke diga shupar un webo todho
    y no kiera tomar la sopa xD
    con lo del kolegio
    ajsjajajajja
    repethi 2 behses.exelenthe educacion
    y la verdhaddddddddd dije y repitho
    me shupa uin webo MEDIO mundo
    no todho..
    shino no contestaria estas boludeces tan interehsntes y me estharia mathando x elecccion en alguna ehskina komo seria normal en mi edhad xD
    ajajajaja

    komo miembrosh de una "sociedhad"
    ajsjajaj shuena ASKEROSOO
    podemosh asher lo ke she nos kanthe.
    mathaarr...
    violarr..
    afanar, vendere droga , chokarr con tu auto,
    en fin sholo pagass un tiempo.. pero komo poder acerlo podemosh, no digo ke etshe bien. digo ke ppodemosh ahserlo y muchos lo ashen. noshe de ke karajo me ablas entonshes con cumplor reglas.:)

    "es el medio por el cual estás expresando tus ideas y sentimientos, y lo estás haciendo mal.
    "
    kien dijo ke lo ago mal?

    KIEN DIJOOO ke me estohi expreshando mal.
    voz?
    sholo x ahserlo a MI manera?
    tiene un shignifikado para mi!
    SHOLO x no ahserrlo komo she deeve
    etsha mall..
    ¡?
    shi she entiende.
    xke etshaa mal exprehsarme ashi?
    ehs diferenthe.pero no etsha mal
    PARA MI
    noh me gustha la ortografia
    y no entiendo xke vozzz mi maestra de lengua y todo ser umano
    ven mal ke eshkriba o me expreshe ashi.

    mi maestra:
    sholo xke ahi reglahs orthografikash..
    bla bla bla bla bla
    bla bla bla bla bla bla bla
    bla bla bla bla
    blabla blablabla blabla vbla blavla
    entendisthe vanehsa xkee ehskribir bien?
    -shi.

    kiciera emthender xke estha mal? xke en el kolegio me dijieron?.
    asji me exprehso. y no lo veo nadha de malo.
    o en dibujo the dicen ke estha mal lo ke acehs xke ushas birome,, a kiem le importha ??

    y cn lo dee hay que olbigar a la sociedad a imponerte respeto por la gente
    no kishe decir ehso.
    dije "shi no le gustha
    .. oblige ala sociedad
    a imponerme respetho x la jente
    y entender su estupido reklamo
    "
    no ehs obligacion tneer rehspeto a algo o algien
    pero tanto debe inshistir, enke kapaz tenia ganaz de obligarme a rhespetar
    muchos toman ehskribir ahsi como faltha de rhespeto.
    ehs estupido ajsajajaja
    kapaz obligandomee enthienda algo..?=?
    kapaz diciendome ke eshkriibo mall
    pueda enthenderr xke etsha mal? xke algien y el mundo me lo dice.xke todosh lo acen ashi
    exprehsarce komo the gusthe
    ESTHA BIEN


    PORRFAVOR
    sheñooraa shpy o komo kiiera llamarceee
    ajajajaja
    no puuedo obligarme a no contestharesh un impulso ke thengo.
    terrminemoshla aka.
    xD




    hipp0naa-*floYd

    ResponderBorrar
  8. Ô.Ô

    . . . creo que entendí 1/4 de todo lo que escribiste; en serio.

    Sólo por curiosidad... qué edad tenés? Pregunto porque quizás estoy discutiendo esto con una nena de 11 años y no tiene sentido hacerle pensar en estas cosas...
    Y no creo que tengas 11 años.

    Es muy importante la forma que elijas para expresarte y en ese marco, la forma en que lo hagas: si decidís hablar, más te vale no ser tartamuda y tener buena ortatoria; si querés pintar y/o dibujar, elegí un estilo que te sienta bien y que logre transmitir lo que querés decir; y al punto, si decidís escribir hacelo de manera tal que todos puedan entender tu opinión! Porque ese es el punto de todo esto!! DAR A CONOCER UNA OPINIÓN! Y si a mí me pinta venir a escribir en Sindar (élfico) NO ME VAN A ENTENDER Y TODO LO QUE ESCRIBA VA A SER SOLO TIEMPO PERDIDO!

    Y no necesitás ir a una manifestación para ser rebelde... Es una cuestión de la cabeza... y, evidentemente, de la edad.

    Igual me cansaste con tus argumentos insensatos (quizás tengan algún tipo de hilo de razonamiento, sólo que lo perdí entre todas esas "h") y decidí que voy a saltear tus posteos. Si no estás dispuesta a expresar tus ideas con responsabilidad y compromiso, no me interesan en absoluto; ni siquiera para leerlas en un blog. Espero que nunca tengas nada realmente interesante para decir, xq me lo voy a perder.

    Saludos,



    Sophy.
    (SOPHY- creí que con la forma en que usás la 'h' sabrías pronunciar mi nombre...
    S O P H Y, como si fuera una F...)

    ResponderBorrar
  9. sheñora chikaaaa shopy perdom x el nom,bre mal ehskriitho xD
    la reveldia no ehs sholo "algo"de la edad
    puede ke the venga en la adolecsemshia
    pero ehs inshpiracion para otrash edhades

    JAAAMAAAZZZ
    vamosh a enthendernosh ajajaja
    estha bien. noh kiero diskuutrr u.u

    ajsjajaja
    thengo 15
    y odio ke digan ke kadha kosha x mas koherenthe o incoheremthe ke sheaaaa
    lee agregeenn un "ahh.. tiene 15.. estha bienn "
    komo un esh la edhad.. komo aunke lo ke digahs shea interehsante shos una pendeja.. como unn a losh 15 no podehs penshar xke tenesh ormonash
    noshe ke temdria ke ber la edhad shii en fin piemshoo lo mishmo kee algien de 11 o algiem de 24 o algiem de lsa ehdad ke fuere.
    ehspero al ke lea estho ni diga ke ehs dehsperdicio lo ke diigo sholo xke ehskribo de una manera.
    etshe blogg ehs la unika puutha kosha ke pueod opinar y shi enthienden oo noh la verdhad no ehs mui intereshante.. lo usho mas komo para reventarrrmee y shi lo leen bien (y)

    no voi a poder kamviar mi forma de penshar
    shimplementhe xke para mi estha bien komo piemsho.
    la verdhad no the voi a dar la razon xkee no piensho ashi.
    para mi she enthiende todo lo ke dije, shin importhar kuantaaashhhhhh acheeeshhhhhhh leee poongaaahh aahh paalaaahbrraahhzhh

    y voy a repethir x shiempree LAA IIDEA IMPORRTTHAA MAZZ KE KOMO LAA ESHKRIVAAZ O LAA ADORRNESH. noh me interhesa komo kede mejor ajajajaja la ideha ehske ehs mi forma dee expresharme. y punthgo :P
    estha firma komo otrahs adelamthe ehs incerviivlee - komo penshas ignorarla la pongoo xke tengo ganaz

    el ke kiere leer lee.
    nadhie lo obliga a deshifrarr mii idioma tan complicado
    ( ni ke fuera egipcio)

    no neseshito sher escuchada y kritikada
    sholo nesehsito shakarme las ideash de la kabesha keme explothan

    borrrrrtthhh
    laa puu
    yaa ni ablahs ni firmaz ajajajaj


    jamaz me abri.
    todho fue simulacion
    hipp0na-*floyd

    ResponderBorrar
  10. Che, todo bien, pero me cago en el imbécil o la imbécil que escribe todo como el orto. Quería leer lo que comentaba la gente sobre tus posteos pero esta persona me sacó de quicio, parece un checoslovaco merqueado, y encima se enoja si la corrigen. Así estamos, víctimas de esta generación flogger llena de gente que traga la diarrea que le venden los medios y luego no saben expresarse correctamente. Andá a escuchar reggaeton la reconcha de tu madre, no manches así el blog de un pibe que al menos intenta pensar y exponer su filosofía... y si "la señorita cultura general" te corrije, es porque TIENE RAZÓN. ESTÁS HACIÉNDOTE DAÑO A VOS MISMO/A Y A CUALQUIER LECTOR CON COHERENCIA.

    ResponderBorrar
  11. shi tanto te jode
    anda voz e escuchar regeton
    pemdejo/a hijo dee putha
    ehskriibo komo sheme kanthe
    o akasho estho no ehs liiberthad?
    NOOOO shoi floger.
    xkee ablahs shi no shabes.
    ago lokeshe me kanthe
    y noshe kien karajo shos voz
    paraa venir a juzzgar
    ke karajo te kreesh
    la perfeccion umana debesh sher nohÇ?¿

    ResponderBorrar
  12. y nosahe kien shos para decir keme ago daño
    no enthienden nadha
    el imvecil me pareshes voz aka.
    con derecho de mandar a kien o algiem
    x "komo shuponesh ke shoi"
    floger, emo lo keshe the kanthe.
    anthes dee incentibarme a escuchar mierdha
    fijathe ke karajo tenesh em la boka

    no sheas ipokritha
    ke sheguro voz tmbiem a mi edhad
    teniahs la kabesha remachada de mierdha
    debehs kreerr ke shos mas inteligenthe ke yoh
    cuando nishikiera nadhie te ofendio
    y empehsas a bardear

    ResponderBorrar
  13. che, Anónimo, gracias por apoyarme, pero la verdad es que me parece que no había ninguna necesidad de insultar...

    Lo que quiero tratar de hacerle entender a esta chica (entre otras cosas) es que el respeto por el otro es fundamental... y no me parece bien esa bardeada.

    Ahora lo único que logramos es ponerla a la defensiva y no vamos a poder enseñarle por qué es que la corregimos en primera instancia.

    Bueh, en realidad nunca quiso aprender... =/

    Y creo que a los 15 años uno puede tener ideas válidas y firmes; mis actuales opiniones respecto del mundo comenzaron cuando tenía menos de 15 y las perfeccioné para poder argumentarlas como se merecen.

    Yo decidí que quería que me tomaran en serio y comencé a hablar en serio; empecé a informarme sobre los temas que me interesaban y quise usar un vocabulario que me apoyara frente a esos idiotas que te dicen que a los 16 años no tenés ideas 'de verdad'.

    Y también decidí que escribir bien iba a ayudar.

    Y decidí dejar de vestirme de darky (aún uso negro todos los días) porque le atribuían mis opiniones a la forma de vestir, y con ello decían que se me iba a pasar.
    ESSSTAAAA!! Tomá! Te digo lo mismo de jean y remera! Y ahora debatime de verdad!!

    Se entiende? Sólo por eso. Porque si querés que te tomen en serio y no como esos adolescentes huecos de todos los días, tenés que ser diferente a ellos; tenés que probarle a los estúpidos de los jóvenes / adultos que no sos ninguna hueca y que lo que pensás es real por esto y por lo otro.

    Ahora, si tratás de defender una idea diciendo "y no, tipo, esta REE mal tirar papelitos a la calle porque ... nada, tipo, ensuciás y tipo nada, es RE feo!" NO DA!

    De la misma forma no podés decir "para nosotros ¿valia tantos lokos muertos por una sierta cantidadd de giitta ? nose kien peude pensar eso..algien ke kapaz no pensara ke la vida valia tanto? o ke le interesava mas suu bolsillo y oj***" ¬¬
    Mirá que distinto se lee: "¿de verdad se justifican tantos muertos por una cierta cantidad de dinero? No sé quién puede pensar cosa semejante... ¿cómo puede ser que la vida valga menos que el dinero? ¡¿cómo es posible que alguien sea tan egoísta como para importarle más su propio bolsillo que cientos de vidas?!"

    Vamos, tenés que darme -algo- de crédito, Hippona*Floyd, no te estoy pelotudeando.

    Quizás tu profesora de lengua tenga la cabeza estancada en que hay que escribir bien 'porque sí', pero nada es 'porque sí'... y yo te estoy explicando de todas las formas que se me ocurren porqué es importante que escribas bien.



    Sophy.

    PD.: te pisaste de nuevo; dijiste que querías expresarte en este blog y después dijiste que no necesitabas ser escuchada ni criticada...
    Para eso no escribas acá que leemos varios; abrite un Word en tu casa, escribí todas estas cosas y guardalas en tu PC. Pero te advierto que eso no es realmente lo que querés: cuando tenés ideas así querés gritarlas; querés preguntarle a todas las personas que te curzás en la calle cómo es posible que la vida sea menos importante que la plata!! No alcanza con tenerlo en un Word; y eso es maravilloso.

    ResponderBorrar
  14. Charly García dijo una vez: "Hubiera entendido si íbamos a la guerra por Mar del Plata... ¿pero Malvinas? ¡¿Quién va a Malvinas?!.
    La razón de la guerra fue tapar los problemas que enfrentaba el gobierno de turno, "uniéndonos a los argentinos" contra los ingleses. Si hacemos un racconto hacia comienzos de los 80, vamos a encontrarnos con que los ingleses no querían ir a la guerra bajo ninguna circunstancia.
    Y ojo, que la división tan fuerte entre clases, y el odio que está instalando el actual gobierno es algo muy similar a lo que sucedió en aquel entonces. No caigamos de nuevo, por favor.

    ResponderBorrar